lunes, 16 de enero de 2012

Oldfield en el 2012


No solo estamos a la espera de que el posible nuevo disco de Mike se ponga a la venta éste año 2012, y que con ello, puede que realice un nuevo show, sino que también sabemos que tendremos algo más de Oldfield éste año. Intentemos repasar lo que sabemos hasta ahora de los otros proyectos:

-Colaboración con York: York es un grupo electrónico del cual sabemos que Mike ha colaborado recientemente en el que será su nuevo disco: Islanders, que aparecerá en la primavera de éste año. Se comenta que el track en cuestión será en plan chill-out.

-Álbum de Remixes: uno de los integrantes de York confirmó que éste 2012 se lanzará un disco de remixes de temas vocales de Oldfield de los 80, ya que él mismo había hecho ya alguna remezcla de un tema suyo. Mientras que sea un disco que se edite aparte y no se metan en las reediciones próximas del catálogo de Oldfield, me parece correcto, que cada uno compre o no compre.

-Platinum y QE2 Remasterizados: es más que suponer que el junio/julio tendremos la continuación de los remasters de Mike. En éste caso, les toca a Platinum, y posiblemente QE2. Sobre sus remezclas, Mike confirmó en las entrevistas que dió con motivo del relanzamiento de Incantations, que estaba ya trabajando por entonces en la mezcla de 'North Star' para Platinum, por lo que, al parecer si dispone de los masters originales de éste disco, cosa que no pasó con Incantations, y al parecer, tampoco pasará con QE2, ya que no dispone de ellos. Al parecer su contrato con Virgin no le aseguraba quedarse con los masters originales de sus obras, de hecho, recientemente hemos visto ponerse en venta en ebay masters de Discovery y otros discos del tito. ¿Por qué los de Universal no los compran, para que Mike pueda hacer el 5.1 y una nueva remezcla?
Lo que sí nos confirmó es que tiene los masters de Amarok (disco que ha amado y odiado a la misma vez) y que estaba preparando su 5.1, se os ha hecho la boca agua? Pues a mi si...

De momento toda ésta información hay que cogerla con pinzas, pues tratándose en su mayoría de declaraciones de Oldfield, pueden ser una cosa que puede ser la otra, pero esperemos que al menos tengamos unas buenas remasterizaciones de Platinum y QE2.

1 comentario:

  1. Este año pinta bien y a ver si le vemos algo más el pelo y sale de las Bahamas de una vez, jeje.

    ResponderEliminar