miércoles, 18 de enero de 2012

The Mike Oldfield 'Fax' Sheet (1982 o 1983)

Os rescatamos una entrevista de preguntas y respuestas cortas que le hicieron a Mike, creemos a mediados de los 80, aunque no sabemos bien de donde procede ni de que época:

P. ¿Cuál es tu nombre completo?
R. Michael Gordon Oldfield

P. ¿Cuál es tu fecha y lugar de nacimiento?
R. Nací en Reading, Berkshire, el 15 de mayo de 1953.

P. ¿Cuando empezaste a tocar la guitarra y todos los demás instrumentos?
R. Empecé a tocar la guitarra cuando tenía nueve años. Mi padre me compró mi primera guitarra y me enseñó unas pocas notas. Yo solía encerrarme en mi habitación después del colegio a tocar.

P. De la música que has compuesto, ¿cuál es tu favorita?
R. Creo que el single de "Five Miles Out" es mi favorito.

P. ¿Has pensado alguna vez en dejar el mundo de la música?
R. No, me gusta lo que hago.

P. Si no hubieras elegido ser musico/compositor, que te habría gustado hacer?
R. Si no hubiera elegido la música, habría querido ser piloto. Me encanta volar.

P. ¿Con quién te hubiera gustado más trabajar?
R. Me habría gustado trabajar con J. S. Bach.

P. ¿Cuál es tu composición musical favorita?
R. Me gusta escuchar el último movimiento de la 5ª sinfonía de Sibelius.

P. ¿Quién dirías que te influenció más en tus primeros años?
R. Diría que Bert Jansch y John Renbourne me influenciaron más.

P. ¿Cómo te gusta pasar una tarde normal cuando no estás trabajando?
R. Me gusta jugar al squash y beber Guinness.

P. ¿Tienes algún hobby?
R. Si, me gusta jugar al squash, pilotar helicópteros y lanzar el boomerang. Me gusta pilotar helicópteros porque soy un piloto cualificado.

P. ¿Cuáles son tus comida y bebida favoritas?
R. Me gusta la comida india y el típico almuerzo inglés de los domingos. Mi bebida favorita es la cerveza Guinness. Hice algunos anuncios de ella el año pasado. Fueron para las revistas, periódicos y posters, aunque sólo fueron mostrados en Irlanda. También lo hice porque me encantan los irlandeses. Mi madre era irlandesa.

P. ¿Cuáles son tu película y tu programa de televisión favoritos?
R. Me gusta la película "2001" y ver las noticias.

P. ¿Tienes algún recuerdo especial?
R. Mi primer vuelo en planeador cuando tenía diez años.

P. ¿Cómo os conocisteis Maggie Reilly y tu?
R. Maggie era la novia de uno de mis técnicos y estaba viajando con él.

P. ¿Cuál es el nombre completo de Maggie?
R. Margaret Elizabeth Leggate Reilly.

P. ¿Cuál es la fecha y lugar de nacimiento de Maggie?
R. Glasgow, Escocia. Ella nació el 15 de septiembre de 1951.

P. ¿Ha pertenecido Maggie a algún otro grupo?
R. Sí, al suyo propio. Se llamaba Cado Belle.

P. ¿Ha cantado Maggie para otro artista?
R. Cantó para Jean Jacques Burnel.

P. ¿Qué hace Pierre Moerlen cuando no está trabajando contigo?
R. Pierre toca con el grupo de percusión de Strasboug.

P. ¿Ha habido algún tipo de accidente divertido en el escenario como olvidarse de enchufar las guitarras, etc?
R. ¡Muchas veces!

P. ¿Cómo te sentiste durante tu primer concierto?
R. Estaba realmente aterrorizado.

Entrevista aparecida en Fanzine Northpoint, Nº1 Diciembre 1994, traducida por Keira J. Fernández

------------------------------------

Desde aquí le doy las gracias a Ismael Nuñez de Arenas, del blog Mike Oldfield Bootlegs por crear los estupendos banners de inicio de la página, y los fondos que me ha cedido para el blog. En breve tendremos mas colaboraciones de otros buenos fans de Mike, con diversos artículos y demás. Estaros atentos

1 comentario:

  1. ¡Qué cantidad de publicaciones en el blog sobre nuestro amigo Mike Oldfield! Es bueno, pero casi no da tiempo a asimilarlas. Me llama la atención de esta entrevista, que Mike efectuara anuncios de cerveza para revistas y periódicos. ¿Alguien ha visto alguno de esos anuncios? Pues un servidor no tenía ni la menor idea de su existencia.

    ResponderEliminar