lunes, 23 de enero de 2012

La portada de 'Tr3s Lunas'

Unos meses antes de la salida del por entonces ansiado nuevo disco de Mike, ya se sabía con seguridad que su título sería 'Tres Lunas'. Un fan llamado Hans Claesson se puso manos a la obra y creó la imagen que veis en la cabecera del artículo, y lo subió (junto a otras obras) a tubular.net.

Hans es un artista gráfico, e ideó con el título que sabíamos ya de la obra de Mike las tres lunas superpuestas y con la tipografía original. Imaginaos como sería la sorpresa de Hans cuando el equipo de Bill Smith (habituales en la creación de las portadas de los discos de Mike en los últimos años) se pusieron en contacto con Hans para que les cediera la imagen para adaptarla en la portada original de el disco por estrenar de Mike Oldfield. Ignoramos si fue el propio Mike el que vio la imagen y le gustó. De hecho, si os fijáis su nombre figura en el libreto del disco. "Cover from an original idea by Hans Claesson of Kebawe"

Y así fue, la portada del disco de Tres Lunas cuenta con un diseño realizado por un fan que perfectamente podría ser tu o yo. Evidentemente lo adaptaron, cambiándole el color de las lunas. Sin embargo, el original de Hans sería portada para el proyecto también de unos fans de 'Tres Lunas II' que contenía la música inédita que llevaba el juego MusicVR.

Hans de hecho voló a Valencia para asistir al estreno del disco de Tr3s Lunas en ésta ciudad, y tuvo la suerte de conocer a su ídolo y echarse una foto con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario