domingo, 15 de enero de 2012

Datos sobre el posible nuevo disco de Oldfield

Para empezar nuestra andadura en éste blog, intentaremos recopilar todos los datos referentes al posible nuevo disco de Mike Oldfield, el que sería el vigésimo quinto de su carrera, que posiblemente vea la luz en 2012.

Tras el lanzamiento del que fue su último disco hasta el momento, hace ya casi 4 años; Music Of The Spheres, Mike dejó entrever que se retiraría tras la promoción de dicho disco, pero a la vez llegó a comentar que se estaba sintiendo muy inspirado por el mar, una de sus últimas pasiones, y que tal vez, ése sería el tema principal de un posible futuro proyecto.

Una vez terminó la promoción de MOTS, Mike se fue a vivir a las Bahamas, y la poca información que ya nos brindaba por entonces, se redujo aún más. Dados los pocos movimientos que vimos a lo largo del 2008 y 2009, pensamos que realmente si se había retirado. Pero en tubular.net apareció un blog de su actual mujer; Fanny Oldfield, la cual fue repasando la carrera de su marido, en cada entrada que creaba y de paso iba comentando lo que iba sucediendo en la casa de los Oldfield.

En el blog, la señora Oldfield empezó a hablar de que Mike se había instalado un estudio en la nueva casa que habían conseguido, y con ello había empezado un proyecto, el llamado "Proyecto Telecaster". Mike al parecer estaba muy interesado en realizar un disco con guitarras Telecaster, y se hizo comprar algunas de ellas, y Fanny, aficionada a la fotografía, les realizó algunas fotografías a dichas adquisiciones.


Fanny, llegó a cerrar el blog, cuando aún no había repasado ni la mitad de la discografía de su marido, al parecer, a Mike no le sentó del todo bien que desvelara algunos detalles de lo que pasaba en su casa o con respecto a éste proyecto.

Durante el resto del año 2010, no supimos nada mas acerca de ello, tan solo apareció la noticia de que el letrista y compositor Don Black había colaborado con Oldfield en algo nuevo que estaba trabajando. Rescatamos la cita:

"I've just written with Mike Oldfield, and he sent me Tubular Bells and I thought, 'What goes with that'. I've got books of ideas and odd lines and I go back, 'Is there anything that would fit that, maybe?' It's very helpful."

Al parecer, Mike se puso en contacto con él, para que le escribiera alguna letra para un fragmento vocal, y le mandó Tubular Bells. A lo que Black le respondió: ¿Hay algo que pegue con eso?. Ignoramos cual sería la intención de Mike de ponerle una letra que encaje con algo como Tubular Bells.

Y finalmente, en verano de 2011, con la llegada de la reedición de Incantations, Mike volvió a conceder un par de entrevistas. Una de ellas para la radio BBC6 en las que desveló que el proyecto Telecaster había sido descartado, al parecer, las guitarras Telecaster que había comprado no eran de su agrado, y no sonaban como unas Telecaster originales. Sin embargo, comentaba que las ideas seguían estando ahí, y que recientemente había hecho una jam session con Skype con el percusionista John Robinson, el mismo que puso su batería en el tema 'Altered State' de Tubular Bells II,y daba la posibilidad de un nuevo concierto para éste año para presentar el proyecto.


Y finalmente, en una entrevista para la revista española This Is Rock, dejaba mas que claro, que un nuevo proyecto está próximo:

"Ahora mismo hay una cosa (refiriéndose a un proyecto); si todo sale bien, de la que probablemente también oirás hablar."

Y hasta aquí podemos detallaros lo que sabemos de ese posible nuevo disco de Oldfield que de ver la luz éste 2012, será tema que seguro destriparemos en éste nuevo blog del genio.

Como dato final y curioso, Mike lleva prácticamente 4 años sin ofrecernos nuevo disco, el tiempo mas largo que se está tomando entre disco y disco de toda su carrera.

8 comentarios:

  1. Enlazo esta entrada en mi perfil de Twitter (@JoseManuel_CC), así te doy algunas visitas... ;)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda este blog tiene muy buena pinta :-) Gracias por iniciar este proyecto que, espero, se llene de noticias próximamente con el nuevo disco del Genio. Añado a mis RSS y hago publi en mi FB, este blog tiene futuro.

    Un abrazo desde Alicante.

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos, desde luego el señor Mike Oldfield debería estar agradecido por los grandes fans que tiene. A ver si entre todos, hacemos grande éste blog. Ya sabéis, cualquier aportación que queráis hacer, estáis mas que invitados.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el nuevo disco tenga material interesante, a mí "Music of the Spheres" me resultó una absoluta decepción...

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que se haga realidad, y que en 2012 veamos un nuevo trabajo de Oldfield.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá publique nuevo disco, pero por favor....no más melodías recordando el Tubular Bells

    ResponderEliminar
  7. Me apunto con vuestro permiso, otro fan incondicional Mike....

    ResponderEliminar
  8. Deseo enorme es el que nos invade a todos los fans del genio de Reading por ver un nuevo trabajo de Oldfield en el mercado. A ver si llega muy pronto.

    ResponderEliminar