lunes, 30 de enero de 2012

'Tonic' la fundación creada por Mike

Muy poca gente conoce que Mike fundó a principios de los 90 una fundación que se encargaba de ayudar a gente con problemas como los que él tuvo prácticamente toda su vida, y que no disponían del presupuesto necesario para pagárselo.

Mike describió así la fundación en 1992:

"La mayoría de la gente tiene una infancia infeliz. Esto es porque muy probablemente sus padres también tuvieron una infancia infeliz. Y sus abuelos, y así sucesivamente. Es para romper este patrón para lo que he fundado 'Tonic'.

'Tonic' financia a la gente que no tiene dinero para consultarle a un consejero o psicoterapeuta sobre sus inseguridades, traumas de la infancia o lo que sea que les impide ser felices. Porque si ellos son felices, serán mucho mejores padres, así que no habrá más infancias infelices.

Fundé 'Tonic' hace un año y es fantástico ver que mucha gente ya se ha beneficiado mucho de ella. Y más y más gente necesita de esta iniciativa para que el mundo se convierta en un lugar más feliz.
En realidad todo se reduce a una necesidad de cariño."

El propio Mike promocionó la compañía en varios programas de televisión y contó con la ayuda de varios doctores que le acompañaron en ésta aventura. La fundación desapareció a los 3 años, según él porque ya no la veía necesaria, ya que la medicina estaba avanzando y la gente podría tener ayuda por cualquier pequeño problema que tuviera. Aunque Mike relató en su autobiografía que fue una magnifica experiencia y que agradece haberlo hecho.

1 comentario:

  1. Eran otros tiempos, otro momento y con otra ideas. José ¡Qué de información sobre Mike Oldfield! No me da tiempo a digerirla. Un saludo.

    ResponderEliminar