domingo, 4 de septiembre de 2016

Coxfield, soñando de nuevo con Fadalack


Ayer volvimos a vivir otra experiencia única con Fadalack. Un macro festival de música de Mike Oldfield, tocada de la mejor forma posible en la actualidad.

Por desgracia no pude llegar para el primero de los tres conciertos previstos, y llegué justo para el segundo concierto, no sin estar a punto de no entrar, pues antes tuve que salir corriendo a canjear las entradas, que gracias a un chico de la cola para entrar me enteré que tenía antes que pasar por taquilla. (mil gracias)

Ya una vez dentro pude ver a mi compañero y amigo Anselmo García, con el que pude charlar un poco, antes de sentarme con mi pareja a disfrutar del concierto.

Abrieron con Woodhenge, ejecutado poco a poco entrando cada uno de los componentes del grupo al escenario, y se alargó un poco más de lo debido, ya que el chico que ejecutaba las campanas tubulares no visualizaba a Silverio que le indicaba cuando entrar. Tras esa espectacular intro, el alcalde de Cox hizo un discurso agradeciendo a Fadalack el pedazo de festival que se habían montado. El grupo, tras ello, nos tocó la suite platinum a una calidad asombrosa, de nuevo haciéndome saltar del sitio.

La velada continuó con I Got Rythm, la cual, a pesar de un pequeño error al entrar la vocalista al principio, me hizo que se me erizara todo el cuerpo, y estuviera a punto de derramar la primera lagrimilla del concierto.

Desde el asiento pude ver a algunos compañeros óldficos, y entre varios, al gran e ilustre Phil Spalding, el cual era el invitado especial de la velada.

Continuaron con uno de mis temas favoritos, el cual ya escuché en febrero en el anterior concierto de Fadalack: Taurus 2, ejecutado de forma perfecta, donde el gaitero hizo una espectacular interpretación de su parte.

El concierto acabó con tres temas vocales, con Phil Spalding en el escenario, demostrando lo juvenil que se le nota: 'Five Miles Out' (soberbia), 'In High Places' (única) y 'Shadow On The Wall' (espectacular). Es necesario destacar al vocalista de Fadalack su increíble aportación a los tres temas.

De ahí, salimos a descansar mientras me topaba con varios fans de Oldfield que me paraban a darme la enhorabuena por el blog y por las tertulias Oldfield, lo cual me hizo ruborizarme y sentirme privilegiado de tener un gran número de seguidores de éste blog y en concreto de nuestro gran programa 'Tertulias Oldfield'. Uno en concreto, Pedro, se quiso hacer una foto con Anselmo y yo, la cual podéis ver en éste artículo, y estuvimos charlando durante un buen rato, a pesar de que en seguida se tuvo que ir, sin poder contemplar el tercer concierto por cuestiones laborales. Con él, nos hicimos una foto con el amigable Phil, y nos presentó a Fernando Mosquera, gaitero con el que compartimos unas palabras. Un fuerte abrazo, Pedro. Con gente como vosotros merece la pena continuar las tertulias.

El descanso se pasó en seguida, me di un paseo alrededor de la zona con mi novia, y en seguida nos pusimos de nuevo en la cola para disfrutar del cierre del festival. No sin antes charlar con Anselmo un rato. También otro fan del programa Daniel, se presentó dándome la enhorabuena por las tertulias Oldfield, y estuvimos charlando un rato.


El último concierto fue el broche de oro final. Tubular Bells y Ommadawn reproducidos a la perfección a excepción de algunos fallos normales tras llevar 5 horas de música a las espaldas de cada uno de ellos. Ya Silverio nos advertió de ello. Pero no hay queja. Tan sólo una: el calor sofocante que hacía dentro. Llegué a sufrir por los músicos porque un par de ellos se abanicaban con fuerza y con cara de estar pasándolo mal. Al final, y al no tocar 'On Horseback' en ésta ocasión, (imagino que por fuerza mayor, y al no disponer del coro de niños que tuvieron en febrero), Cayetano (guitarrista) animó al público con su guitarra y terminó de nuevo con el final de la primera cara de Ommadawn y un largo solo de batería impresionante, como siempre.

¿Qué decir? fue una noche irrepetible de nuevo. Es la tercera vez que veo a éstos máquinas y cada día me siento más feliz de, a pesar de todas las penurias, dolores y demás que uno sienta, haber podido disfrutar de tan espectaculares conciertos y alegrarnos la vida. A la mañana siguiente, me dispongo a subir la tertulia de Amarok en breves momentos, y de nuevo vuelvo a mi día a día, pensando que durante unas horas, ayer, fuí privilegiado de contemplar de nuevo al gran Fadalack. Por muchos más.

Desde aquí mi sincera enhorabuena al grupo, y mis eternas gracias a Ángel Valero por su incansable aportación a que todo esté a pedir de boca.

1 comentario:

  1. Muy contento con el festival. Muy de agradecer el empeño, dedicación de todo el grupo, invitados y asistentes. Es cierto que hubo algunos fallitos sin demasiada importancia, pero hay que tener en cuenta la complejidad y la cantidad de temas interpretados. En definitiva, un lujazo el poder escucharlos. Se hacen con gusto los 1400 km que he tenido que hacer entre ida i vuelta. Muchas gracias Fadalack y a este foro por colaborar en la difusión del evento.

    ResponderEliminar