Mostrando entradas con la etiqueta crónica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crónica. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de enero de 2025

Fadalack, crónica directo en Cox (25/01/2025)

Un año y medio después de disfrutar de nuevo de la magia que genera en el escenario Fadalack, volviamos a disfrutar de su música. Esta vez, el aniversario era redondo, el 50 aniversario de Ommadawn, y para allá que fuimos una vez más.

Como he dicho en más de una ocasión, ir a ver a Fadalack no es solo disfrutar de un concierto inolvidable, si no también disfrutar de la compañía de gente que considero mi familia.

Esta vez, tuve la inmensa alegría de reencontrarme con Ana López, la cual hacía 8 largos años que no la veía. Y verla allí disfrutando la primera de este evento único fue un plus. A parte, me reuní de nuevo con Manu Herrera, Diego One Houndred, Diego Milenial, Helios y Anselmo, parte de mi familia tertuliana.

Disfrutamos una vez más de una comida en compañía de muchos otros (mi mujer e hijos incluidos, que aparecieron por sorpresa), y tras ello, nos fuimos al auditorio a pasar varias horas charlando de lo que más nos gusta.

Esta vez el escenario iba a tener otro componente tertuliano, y es que Milenial estuvo al mando del sonido durante el espectáculo (que sonó genial) y además tocaría la batería en Heaven's Open.

La espera se hizo eterna pero amena gracias a la compañía de mis compañeros tertulianos y muchos otros... Arturo, Héctor, Saúl, Rafael, Chus, José...etc. Una vez más, de vez en cuando algún aficionado me paraba a darme la enhorabuena por las tertulias, algo que siempre agradeceré, y aunque no me gusta ser el centro de atención, siempre me gusta escuchar las historias de la gente que nos escucha y cómo se aficionan a nuestro podcast.

El concierto empezó un cuarto de hora más tarde debido a que la gente tardó un poco en colocarse, pero nada más entraron todos al escenario, nos pusimos a disfrutar de una interpretación excelente de la primera parte de Hergest Ridge. Sin duda, fue de mis momentos favoritos, todo sonó en su sitio, y nada más empezar, Anselmo se me giró para recordarme que estaban tocando la mezcla del 74...

Una vez terminó esa obra con un coro impresionante, escuchamos íntegramente la obra que celebra su 50 aniversario: Ommadawn. Tengo recuerdos imborrables de la primera vez que la escuché entera en directo en 2016, y lógicamente esta vez me impresionó menos, pero porque aquella primera vez fue algo fuera de este mundo e irrepetible. 

Pero lo mejor estaba por llegar, tras la exquisita interpretación de On Horseback y unas palabras de Silverio, siempre agradecido a su público, nuestro famoso Milenial tomó la batería y se interpretó Heaven's Open (la versión del disco) de manera magistral.

La nota curiosa del día fue que al terminar de sonar la canción, y Milenial estando bajando ya del escenario, empezó a sonar la guitarra sola de Manu Herrera, porque sin querer le dio a grabar en su pedalera y se reprodujo uno de los pasajes de guitarra de Heaven's de nuevo, lo que provocó los aplausos y risas del público.

Y la guinda del pastel (y qué guinda...) fue Amarok. Silverio comentó que lo próximo que interpretaría sería Amarok, y muchos pensamos que se refería a un concierto futuro y la obra completa, pero se refería al presente y a los 15 últimos minutos de la obra; el pasaje denominado como África.

Allí ya el auditorio levitó... el trabajazo del coro me hizo darme cuenta de los matices de esa obra (una vez más) y lo complicado que tuvo que ser orquestarlo todo. El éxtasis del último minuto de la obra fue ya sublime.

Y con ello, finalizó otro concierto memorable de Fadalack (y van ya...) que de nuevo nos dejó satisfechos pero con ganas de más. Al salir, el grupo tertuliano cenamos rápidamente en la cafetería del auditorio, compartiendo alguna broma con Manu Herrera que salió a despedirse de nosotros, y como tal volvimos cada uno a nuestra casa, de nuevo con esa sensación de tristeza de... ¿ya se ha acabado? Siempre nos quedamos con ese vacío tras disfrutar unas horas de la compañía y la música que nos ha regalado nuestro ídolo Mike Oldfield, y que gracias a Fadalack podemos volver a revivir en estos eventos únicos.

domingo, 15 de octubre de 2023

Fadalack, crónica directo en Cox (14/10/2023)

Ayer volvió a surgir la magia que tiene la música de Mike Oldfield y lo que ha generado, sin querer, entre sus fans. Fadalack, y su ya larga experiencia y andadura de 13 años, nos volvió a cautivar a los afortunados que pudimos acercarnos a Cox en el día de ayer.

Esta vez la apuesta de Fadalack era clara: Tubular Bells entero, por su 50 aniversario, y gran parte del disco Crises por su 40 aniversario, ¿hace falta más?

Para muchos de los que aparecemos en esa foto, ir a Fadalack, ya no es solo disfrutar de dos horas de nuestra música favorita interpretada de manera exquisita por un gran número de maravillosos músicos, si no también es un momento inolvidable de pasar con las personas que tanto queremos y que por distancia, sólo nos podemos ver una vez al año.

Por supuesto, por mi cuenta, es la excusa perfecta para encontrarme con gran parte de mi familia tertuliana, que semanas antes ya estábamos organizándolo todo para poder vernos y darnos un gran abrazo. En esta ocasión nos unimos Anselmo, Diego Milenial, Diego One Houndred, Helios, Manu Herrera (por cuestiones obvias) y un servidor. Nada más vernos, es como si nos viéramos cada día, y a todos hacía más de un año que no los veía, pero sin embargo, tengo una relación estrecha a diario con cada uno, y es más que una familia.

Desde las 14 horas del medio día y hasta las 21 horas que empezó el concierto, se me pasó "volao" hablando y riéndome con ellos, y con muchos otros que pudimos ver por allí y que ya son fijos en cada Fadalack. Por allí, pude charlar con Manel, con Chus, con Pepe Cantos, con Arturo, con Saul, con Ángel, con Killing, con Pedro Pablo, y un largo etcétera de gente que comparte nuestra pasión. Estuvimos comiendo unas 15 personas en una pizzería cercana, y después nos sentamos en la cafetería del auditorio, donde se nos pasaron las horas charlando y riéndonos una vez más. Gracias a Manu, pudimos entrar unos minutillos a ver el ensayo final. Y después, nos fuimos poniendo en la cola a pesar de que quedaba hora y media para entrar. 

Pero la guinda del pastel, fue sin duda, el maravilloso (otro más) concierto que vivimos en el auditorio de Cox. Como anécdota, estando en la cola ya cerca de hora y media y ya entrando por la puerta, me llevé la mano al bolsillo para sacar la entrada, y casi me da un infarto, porque había desaparecido. Rápidamente, reaccioné, y con voz de pánico le dije a Anselmo: "Anselmo, que no tengo la entrada, tío...". Entonces, empezó el pánico, pero rápidamente recordé que unos minutos antes, me había sacado el teléfono para sacar unas fotos y era más que probable que la entrada hubiese salido volando al sacar el teléfono. Salí de la fila, y puse mi vista al suelo buscando algún papel, y rápidamente pude ver la entrada boca abajo (menos mal) a pocos metros de donde estábamos. Aún y así, el susto me lo pegué.

A las 21 horas en punto salió al escenario todo Fadalack, capitaneado una vez más, por el gran Silverio (no en vano, tiene que medir más de dos metros el hombre), con el que pude charlar antes del concierto y darle mi enhorabuena al finalizar. Ejecutaron Tubular Bells íntegro, con el añadido de tener a nuestro compañero de tertulias Manu Herrera, ejecutando a la perfección sus partes de guitarra. De hecho, todos allí presentes podemos recalcar que la parte de 'Ambient Guitars' fue simplemente brillante... entre Anselmo y yo decíamos: "es que el hijo de p*** no ha fallado ni una nota". Todos los tertulianos, lo miramos fijamente y orgullosos le decíamos a todos: "¿qué os parece el de tertulias? es amigo nuestro". Fuera bromas, la obra más reconocida de Oldfield sonó de nuevo bestial con el interesante añadido de que en la parte de Sailor's Hornpipe añadieron a un violinista, que fue un punto a favor y algo que difirió de las otras veces que les he escuchado interpretando esta obra.

Igualmente, y tras un pequeño descanso de 10 minutos, el momento que todos esperábamos llegó... Fadalack, se atrevía a llevar la suite Crises al completo al escenario. Yo estaba que no me quedaban uñas, y una vez empezó a sonar, fue simplemente flipar. Además, tuvieron el detalle de incluir algunos visuales detrás que estuvieron de lujo y acompañaron a la perfección a la obra. La única pega que sacamos a lo largo de la suite, fue la mezcla de los instrumentos, tal cual la escuchamos de donde estábamos. El violín sonó demasiado fuerte y tapó a otros instrumentos importantes en algún momento en concreto, y cuando los dos baterías empezaron a hacer virguerías en la parte final de la suite, también sonó demasiado fuerte y otros instrumentos quedaron tapados. No es error de los músicos ni mucho menos, pero ahí la mezcla sonó algo extraña. Igualmente, cuando terminó, el auditorio se venía abajo, creo que con diferencia fue cuando más aplaudimos y gritamos. 

Después Silverio, nos presentó a todos los nuevos integrantes de Fadalack, entre ellos al gran Manu, que de nuevo, se llevó una gran ovación, para así pasar a la parte final del concierto, donde se ejecutaron tres temas vocales de Crises, uno tras uno, de manera brillante. Moonlight Shadow fue interpretado por dos de las vocalistas, de manera muy sutil y con una gran belleza (con el pertinente comentario de Anselmo, de: "pues me gusta más que cuando lo canta Maggie Reilly"). In High Places fue el siguiente, con un merecido y bonito homenaje a Phil Spalding, que mientras sonó la canción pudimos ver detrás fotos de su visita a Cox hace unos años, antes de su triste fallecimiento. Simplemente decir que la interpretación vocal por parte del cantante, es la mejor que he escuchado en años. Y para finalizar, Silverio presentó al hijo de Tano (anterior guitarra solista de Fadalack) que se unió a la batería e interpretó Shadow On The Wall, con la sorpresa de interpretar a la perfección la versión extendida del tema, y Manu ejecutando brillantemente el solo adicional que suena en esa versión.

Y a pesar de que todo había acabado, la ovación del público fue tal, que los músicos se vieron obligados a aparecer de nuevo en el escenario y volver a interpretar el hit por excelencia de Mike, el eterno Moonlight Shadow. Así, se dio por finalizada la velada, que para muchos siguió, pues después hubo cena, pero quien os escribe y su deber de padre tiró más, y por ello, y tras despedirme de mis amigos tertulianos, partí a Cartagena.

Desde entonces, tengo un sentimiento de tristeza, porque me sentí (una vez más) tan bien allí con mis amigos tertulianos, que me entristece sólo poder verlos una vez al año y con suerte. Aunque para mí sean personas del día a día, y que comparto mucho más que con gente que conozco de mi ciudad, pero el vínculo que hemos creado en Tertulias Oldfield, es desmesurado. No hace falta decir, que muchos se nos acercaron de nuevo a saludarnos y felicitarnos por las tertulias, incluso quien os escribe firmó un par de ejemplares de su libro 'Taurus' de Mike Oldfield, lo cual me halaga totalmente. Siempre es un placer conocer cara a cara a gente que nos escucha casi día a día y que nos agradezca el hacer el podcast, porque sin duda sientes que algo bien estamos haciendo. Y si encima, tenemos la suerte de disfrutar de Fadalack, ya es cosa de otro mundo. Ahora toca volver a la realidad, y pensar que quedará otro año hasta que vuelva a vivir esta gran experiencia, una vez más. Ya estoy contando los días.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Coxfield, soñando de nuevo con Fadalack


Ayer volvimos a vivir otra experiencia única con Fadalack. Un macro festival de música de Mike Oldfield, tocada de la mejor forma posible en la actualidad.

Por desgracia no pude llegar para el primero de los tres conciertos previstos, y llegué justo para el segundo concierto, no sin estar a punto de no entrar, pues antes tuve que salir corriendo a canjear las entradas, que gracias a un chico de la cola para entrar me enteré que tenía antes que pasar por taquilla. (mil gracias)

Ya una vez dentro pude ver a mi compañero y amigo Anselmo García, con el que pude charlar un poco, antes de sentarme con mi pareja a disfrutar del concierto.

Abrieron con Woodhenge, ejecutado poco a poco entrando cada uno de los componentes del grupo al escenario, y se alargó un poco más de lo debido, ya que el chico que ejecutaba las campanas tubulares no visualizaba a Silverio que le indicaba cuando entrar. Tras esa espectacular intro, el alcalde de Cox hizo un discurso agradeciendo a Fadalack el pedazo de festival que se habían montado. El grupo, tras ello, nos tocó la suite platinum a una calidad asombrosa, de nuevo haciéndome saltar del sitio.

La velada continuó con I Got Rythm, la cual, a pesar de un pequeño error al entrar la vocalista al principio, me hizo que se me erizara todo el cuerpo, y estuviera a punto de derramar la primera lagrimilla del concierto.

Desde el asiento pude ver a algunos compañeros óldficos, y entre varios, al gran e ilustre Phil Spalding, el cual era el invitado especial de la velada.

Continuaron con uno de mis temas favoritos, el cual ya escuché en febrero en el anterior concierto de Fadalack: Taurus 2, ejecutado de forma perfecta, donde el gaitero hizo una espectacular interpretación de su parte.

El concierto acabó con tres temas vocales, con Phil Spalding en el escenario, demostrando lo juvenil que se le nota: 'Five Miles Out' (soberbia), 'In High Places' (única) y 'Shadow On The Wall' (espectacular). Es necesario destacar al vocalista de Fadalack su increíble aportación a los tres temas.

De ahí, salimos a descansar mientras me topaba con varios fans de Oldfield que me paraban a darme la enhorabuena por el blog y por las tertulias Oldfield, lo cual me hizo ruborizarme y sentirme privilegiado de tener un gran número de seguidores de éste blog y en concreto de nuestro gran programa 'Tertulias Oldfield'. Uno en concreto, Pedro, se quiso hacer una foto con Anselmo y yo, la cual podéis ver en éste artículo, y estuvimos charlando durante un buen rato, a pesar de que en seguida se tuvo que ir, sin poder contemplar el tercer concierto por cuestiones laborales. Con él, nos hicimos una foto con el amigable Phil, y nos presentó a Fernando Mosquera, gaitero con el que compartimos unas palabras. Un fuerte abrazo, Pedro. Con gente como vosotros merece la pena continuar las tertulias.

El descanso se pasó en seguida, me di un paseo alrededor de la zona con mi novia, y en seguida nos pusimos de nuevo en la cola para disfrutar del cierre del festival. No sin antes charlar con Anselmo un rato. También otro fan del programa Daniel, se presentó dándome la enhorabuena por las tertulias Oldfield, y estuvimos charlando un rato.


El último concierto fue el broche de oro final. Tubular Bells y Ommadawn reproducidos a la perfección a excepción de algunos fallos normales tras llevar 5 horas de música a las espaldas de cada uno de ellos. Ya Silverio nos advertió de ello. Pero no hay queja. Tan sólo una: el calor sofocante que hacía dentro. Llegué a sufrir por los músicos porque un par de ellos se abanicaban con fuerza y con cara de estar pasándolo mal. Al final, y al no tocar 'On Horseback' en ésta ocasión, (imagino que por fuerza mayor, y al no disponer del coro de niños que tuvieron en febrero), Cayetano (guitarrista) animó al público con su guitarra y terminó de nuevo con el final de la primera cara de Ommadawn y un largo solo de batería impresionante, como siempre.

¿Qué decir? fue una noche irrepetible de nuevo. Es la tercera vez que veo a éstos máquinas y cada día me siento más feliz de, a pesar de todas las penurias, dolores y demás que uno sienta, haber podido disfrutar de tan espectaculares conciertos y alegrarnos la vida. A la mañana siguiente, me dispongo a subir la tertulia de Amarok en breves momentos, y de nuevo vuelvo a mi día a día, pensando que durante unas horas, ayer, fuí privilegiado de contemplar de nuevo al gran Fadalack. Por muchos más.

Desde aquí mi sincera enhorabuena al grupo, y mis eternas gracias a Ángel Valero por su incansable aportación a que todo esté a pedir de boca.

lunes, 8 de febrero de 2016

Fadalack, crónica de un evento único (06-02-2016)


Ya desde el 2010 cuando anunciaron su primer concierto estaba a rabiar por ir, sin embargo, recién sacado el carné de conducir y sin nadie interesado en llevarme me fue imposible.

Así pasé los siguientes años, rabiando por poder disfrutar de un concierto del único tributo a Mike Oldfield. De hecho, se me hacía la boca agua viendo los increíbles DVD's que se montaba Ángel de los conciertos y viendo la calidad sonora que repartían en cada evento que sucedía.

Finalmente, tuve el placer de verlos el pasado 2014 en una escapada que hice a Orihuela y que se completó yendo al concierto en Cox, donde me quedé con la boca abierta, y mi novia también, que no tuvo ya más remedio que rendirse a los encantos (musicales) de Mike Oldfield.

Ya estaba decidido, cada concierto que dieran iría, si o si. A finales del año pasado se anunció que darían otro en octubre, pero se retrasó hasta febrero, justo el mismo día en que mi padre cumplía 61 años. Razón de sobra era para llevarle a ver la pasión que me había dejado por un músico de la talla de Mike Oldfield, ya que gracias a él, soy lo que soy hoy día, y gracias a él, conozco lo que es buena música.

Cox pilla a una hora y poco de donde resido, por lo que  a las 4 y media salimos tranquílamente por la autovía de Murcia camino de volver a cumplir otro sueño, un sueño que se había acrecentado por el hecho de que Tom Newman en persona estaría allí presente, aunque no pensaba que podría ni acercarme a él.

Al llegar, ya visualicé a una serie de fans Oldfield que nada más bajar me acerqué a saludar y a presentarme. Todos majísimos y muy buena gente, otro motivo por lo que le debemos mucho a Oldfield es sin duda haber creado ésta 'comunidad Oldfield'. Yo iba con ganas de saludar por supuesto a Ana López y a Anselmo, mis compañeros de Tertulias Oldfield. En cuanto vi a Anselmo salí escopetado a darle un buen apretón de manos, y charlar rápidamente antes de entrar a la sala. De pronto, me quedé a cuadros viendo a tan sólo 5 metros de mi a Tom Newman con su ¿esposa? Me costaba imaginar que Tom estaba tan cercano de todos y ya estaba firmando cosas y tomándose fotos con todo el mundo. A mí me dio una vergüenza terrible, y aunque Anselmo me dijo que me acercara, yo no me atreví (aunque llevaba su último disco en el coche para que me lo firmara).

Entramos en la cafetería, donde mi suerte y yo hizo que una camarera me tirara encima una coca cola entera. Justo en el momento en que Tom Newman entraba donde estábamos, y mi novia empezó a decirme que me levantara y le pidiera una foto. Yo no me atrevía, pero era el momento. Se levantó y me enganchó, y entre los dos le explicamos que quería una foto con él. Tom, muy amable, me preguntó si el sitio era el adecuado por la poca luz que había, y que teníamos que poner el flash. Le dí las gracias y le dije que era un honor hablar con él. Y de ahí salí escopetado a una rampa donde se iban a repartir las entradas a los fans Oldfield, gracias a Ángel y lo genial que lo arregló todo para que estuviéramos lo mejor posible.


Una vez dentro, vi a Tom sentado en primera fila, como un niño lanzando un avión de papel que se había hecho con el programa del concierto (después me enteré que de hecho, el papel indicaba la forma de hacer un avión tal cual pasaba en la gira Exposed) y me quedé alucinado una vez más. Allí dentro pude saludar finalmente a Ana, cuando su hijo Alex se acercó a mi, diciéndome que su madre estaba por allí. Fue un verdadero placer poderla saludar en persona. También saludé a Nacho Marín, que fue un verdadero placer, y a Ignacio Prini, que a pesar de las complicaciones allí estaba disfrutando el primero de tan agradable encuentro. También me saludó con una gran sonrisa Jordi Adell que me demostró ser una persona super agradable. Viendo que Tom estaba firmando como loco a varios fans, me acerqué (sin el CD, que se había quedado en el coche) con la entrada del concierto y con mi inglés de Oxford le pedí que me firmara mi entrada.

La magia estaba servida, llegaron las 7 y cuarto, y el grupo estaba ya posicionado delante de los instrumentos para empezar con Ommadawn. La banda lo hizo genial, con un respeto impresionante a la obra original, sin despuntar ni una sola nota, simplemente sublime. Aquello estaba a rabiar de gente aplaudiendo cuando Silverio, anunció la segunda parte de Ommadawn no sin antes presentar a Fernando Mosquera, gaitero que prestó su arte a uno de los momentos más emotivos de la segunda cara de Ommadawn. Aquel momento era muy especial para mí, es sin duda la pieza que más me gusta de toda la discografía de Oldfield, incluido el estridente pase inicial que a veces me resultaba agobiante, pero que ahora lo veía como un momento necesario para completar la segunda cara del disco. Nada más sonar la primera nota, no se por qué, pero mi cuerpo empezó a temblar, me sentía indefenso allí sentado y según iban avanzando a lo largo de toda la obra, empecé a emocionarme sin poder contener las lágrimas, sobretodo cuando Silverio empezó a dar la entrada a la gaita en ese momento antes descrito. Mi padre estaba igual que yo. Mi madre que estaba sentada entre los dos se quedó sorprendida de que los dos lloráramos como niños en ese momento. A mi padre le recordaba unos años de juventud donde no paraba de escuchar esos primeros discos de Oldfield, y a mi me recordaba la de momentos que en el disco original me había hecho llorar. La parte final antes de On Horseback, apenas pude disfrutarla pues estaba sumido en un mar de lágrimas, por la emoción de escuchar semejante obra maestra.


Cuando el grupo terminó de tocar, todo el público en pie, un hombre detrás mía comentó: "mira, se ha emocionado". Nunca me había pasado antes, pero sin duda aquél fue el momento del evento para mí. Más sorprendido me quedé cuando un coro de seis niños/as subieron al escenario a interpretar los coros de On Horseback. Una vez más se notaba el cariño con lo que todos querían que fuera interpretado en el escenario tal obra.

Una vez finalizado, pasamos a un pequeño parón para la segunda parte, donde mi padre estaba ya impresionado y no paraba de comentarme cuando escuchaba Ommadawn en su juventud. Una vez volvieron al escenario, interpretaron de forma muy cuidadosa y dulce el tema 'Argiers' también merecedor de estar igualado en calidad a algunos momentos de Ommadawn. Una vez terminada, una muchacha subió al escenario a interpretar 'I Got Rythm' último tema de Platinum, el cual fue interpretado de forma magistral, y donde de nuevo mi padre se emocionó ya que su álbum favorito es Platinum. Aún así, hubieron momentos en que el sonido no llegaba bien a la zona donde estábamos sentados, y escuchábamos mucho más la voz de la muchacha de la guitarra del tema.

Y para rematar la faena, otro momento muy esperado, Taurus II, otra de mis obras favoritas de Mike. Aquello se venía abajo, la música resonaba en un tono bien distinto de todo lo que habíamos escuchado antes, siendo sin duda (o eso parecía) la pieza más dificil de interpretar de aquel evento. Pero de nuevo, fue interpretada de forma magistral, erizándoseme la piel en el momento dedicado a Dougal Oldfield, al igual que al final mi padre y yo movíamos la cabeza como si estuvieramos en una concierto de rock. Qué calidad. Una vez finalizada, y mi padre gritando "¡se me ha quitado hasta el mareo!" (provocando las risas de las personas sentadas detrás), Silverio dedicó una vez más su agradecimiento a Cayetano Ruiz, la otra gran parte de Fadalack. Empieza a sonar 'Caveman' con un Tom Newman entrando rápidamente al escenario a interpretar a ese 'Caveman', que empezó a moverse por todo el escenario provocando las risas de todo el público que miraba atónito a un hombre de 73 años moviéndose de forma muy jovial por todos sitios, y diciendo en un perfecto español: "tengo hambre... quiero niños!".


Parece que todo acababa, pero lejos de eso, Tom y Silverio se sentaron en el escenario y compartieron una copa, mientras Silverio empezaba a entonar la fase final de The Lake. De nuevo el cuerpo me empezó a temblar y temía de nuevo volver a llorar, pero intenté guardar la compostura, a pesar de que alguna lágrima asomó de nuevo.

El público en pie, Fadalack saludando y saliendo del escenario, y todo el público como loco pidiendo otra y otra. No tuvieron más remedio que volver a salir e interpretar de nuevo la parte final de Ommadawn Parte 1, que disfruté prácticamente sólo, pues mis padres y mi novia salieron al aseo pensando que había terminado el evento.

Y así daba fin un evento que aún llevamos grabados muy dentro cada uno de los afortunados que allí nos reunimos. Éste grupo nos sorprende cada evento con cosas que nos hace emocionarnos a todos los fans que hemos vivido años oyendo ésta música a veces sin poder disfrutarla en directo como dios manda, pero que gracias a Fadalack, éste sueño está ya cumplido.

Yo no digo nada, pero hace ya tiempo que el Auditorio de Cox se le queda pequeño. Silverio comentó que podrían haber vendido unas 500 entradas más. Todo está dicho. Necesitamos que éstos musicazos se embarquen en una gira española y hagan felices a la de millones de fans que cuenta Mike Oldfield en España.

Sólo un apunte final, en los agradecimientos a Silverio se le escapó a alguien muy importante, el cual ha hecho posible todo ésto. A Mike Oldfield. Gracias Mike por crear tan magníficas obras, y gracias a Fadalack por revivirlas y hacernos vibrar más aún con su música. Espero no tener que esperar más de un año al siguiente concierto.

lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica de Fadalack en directo (Cox 18-03-2012)

Ángel ha publicado en el blog de Taurus IV una extensa crónica (como ya hiciera en el 2010) del segundo concierto que dieron el pasado 18 de marzo, Fadalack.

Fadalack, se acaba de convertir en la única banda cover de nuestro músico favorito, y ¿quién mejor que ellos?. A mí me sorprendieron muchísimo en el concierto del 2010, gracias al estupendo DVD que armó también nuestro colega Ángel, y éste tiene pinta de ser mucho mejor.

Ya tan solo con ver el tracklist del concierto y sabiendo la calidad sonora de éste conjunto, se nos hace la boca agua. Y es que, como bien dice Ángel, ahora que Mike vive en su semi-retiro y está casi a seguro de que no volveremos a verlo en directo, que aparezca una banda como Fadalack es mejor que un regalo.

El CD/DVD del evento lo podremos ver, esperemos que pronto, y por fin podremos disfrutar de éstos genios en acción, pero ahora disfrutemos de la crónica que Ángel ha querido compartir con todos nosotros, que sin duda, sus palabras nos hace babear de cómo tuvo que ser la experiencia.


Gracias por la crónica Ángel, y por supuesto, gracias Fadalack! ¡Queremos gira!