domingo, 4 de septiembre de 2016

Tertulias Oldfield - Programa 18 - Amarok


Ya tenemos aquí la tertulia de Amarok, muy esperada por todos al tratarse de uno de los discos más importantes de Mike. Tres horas con todo el equipo desgranando cada curiosidad de éste disco único.

Con Paco Salazar, Anselmo, Ana, Alberto y Luis. Que lo disfrutéis.

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-18-amarok-audios-mp3_rf_12775025_1.html

6 comentarios:

  1. Yo creo que la portada de Return to Ommadawn será la imagen de lo que Mike está mirando en la portada de Ommadawn, es como la continuación. En Ommadawn se ve a Mike a través del cristal, y en Return, será lo que Mike contemplaba (que podrá ser cualquier cosa, claro)

    ResponderEliminar
  2. Espera disipa tertulia. Genial, como siempre....y una sugerencia: ¿podríais dedicarle una tertulia al fenómeno "Fadalack". Incluso podríais invitar al Silverio Carmona a participar en la misma...

    ResponderEliminar
  3. Fantástica tertulia de un no menos fantástico disco. Un pequeño aporte de los "off-topic" que habeis introducido en la tertulia, yo estuve en el concierto de Castro en el 99 y efectivamente tocó unos segundos de Don Alfonso después de que alguien del público gritara. Nos quedamos estupefactos jejeje. También he de decir que luego se le debió ver en algún pub del pueblo. Fenomenal trabajo el que haceis, seguid así. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta nueva tertulia.
    Se agradecen mucho las cuñas con los extractos musicales que vais comentando, J.J. Muy acertado el paralelismo que Anselmo señala entre esas secciones de guitarra tan parecidas de Ommadawn y Amarok.
    Lástima que al final os hayáis ido por las ramas y no hayáis analizado esas pequeñas cosillas que os gustan menos del disco, que alguno anunciaba al comienzo de la tertulia.
    Yo pongo mi única pega a esta obra maestra; las palmas que se oyen en la parte aflamencada del disco están "desangeladas". Es el comentario que hizo mi padre (aficionado, buen conocedor y también cantaor ocasional de flamenco) al oír el disco, cuando lo ponía en casa una y otra vez en el año 90. Y llevaba razón. Si Mike hubiera buscado a unas palmeras flamencas esa parte sería mucho más auténtica. Los ingleses dando palmas o sampleándolas...qué mal!
    La parte final de la tertulia ha quedado empañada por vuestro lado más "fan", cuando fantaseáis con encontraros de bruces con Oldfield y demás, algo quizá más apropiado para un Spin Off.
    Supongo que a partir del siguiente disco seréis más mordaces y menos aduladores con la música de Oldfield, si sois medianamente objetivos.
    El Oldfield auténtico, sin fraude y sin trampa, acabó en el año 1990, con esta obra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Joder macho!!!! Os superáis a cada escucha. Ya lo sé, suena cursi y vulgar pero es VERDAD!. El disco no se merecía menos, la verdad. Yo tb lo pondría en el puesto núm. 2 de la lista de mejores discos de Mike.
    Ya me queda una menos. Por cierto, ¿existe la posibilidad de hacer una tertulia en directo y poder interactuar nosotros?
    Gracias fenómenos.....

    ResponderEliminar
  6. Sé que me voy a meter en follones con lo que voy a decir, pero no quiero quedar bien diciendo algo que no pienso... Creo que "Amarok" está demasiado sobrevalorado. Cierto es que es un buen disco con pasajes simplemente sensacionales, momentos verdaderamente oldfianos del bueno, etc. Pero, en general, hay momentos del disco que me parecen tremendamente aburridos y de relleno. Para nada lo considero como la mejor obra de MO. En mi Top 26, que también elaboré, lo dejé en un digno 8º puesto. Así que, ahora, quién quiera que me tire la primera piedra y se ganará todo mi respeto. Saludos a todos, SAS. MO forever!

    ResponderEliminar