viernes, 9 de septiembre de 2016

'The Millennium Bell' en LP, análisis


Como sabéis, hace unas pocas semanas se anunciaba que 'Music On Vinyl' se dedicaría a lanzar en vinilo los discos que quedan por lanzarse de la etapa Warner. Una curiosa y a la vez buena noticia, pues por desgracia los cuatro primeros LPs que lanzó Warner en el 2015 (TB2, TSODE, Voyager y TB3) eran de una calidad algo desagradable.


Indagando un poco en la empresa 'Music On Vinyl' al parecer han decidido editar lo que se ha dejado Warner en el tintero en cuanto a la seria de vinilos de su catálogo con Oldfield, es decir, Guitar, Millennium, Tres Lunas y TB2003. Las ediciones que he podido ver de algún otro disco por ésta empresa me sorprendió grátamente, por lo que sabía que ésta edición sería bienvenida.

Lo recibí hace una semana. Lo primero que me sorprendió fue el hecho de que venía con un plástico protector el cual lleva una pegatina a mano derecha donde nos dan algunos datos del LP en cuestión. Al ser un disco que no incluye el nombre de Mike Oldfield en la carátula era necesario incluir una pegatina para saber de quien es el disco (aunque la campana vende por sí sola).

La parte trasera es distinta del CD original, en éste caso vemos la campana de la portada, recortada de forma cutre, y el listado de temas en la parte superior.

Dentro, encontramos el clásico insert, una hoja la cual lleva toda la información del libreto original en un lado, a parte del listado de músicos en el centro de la misma y por el otro lado la imagen famosa del tubo formando un cuatro, ahora eso sí, pixelada y mal recortada. Como estabamos acostumbrados a ver la foto en pequeño, ahora que la vemos en grande se notan las imperfecciones aún más. El famoso error de nombrar en el listado de temas a 'Greta Hegerland-Olfield' (sin la D de Oldfield) sigue estando. Es decir, ha sido un copia y pega en toda regla.


En cuanto al sonido, no tengo queja, yo lo escuché hace un par de días y lo escucho genial.

En definitiva es una edición correcta y necesaria. Era un disco que no había sido editado en vinilo con anterioridad, y la verdad es que es respetuosa con la edición original en CD. Poco más se puede pedir, tan solo esperar el lanzamiento de Guitars, a ver si respetan también ésta edición y al menos es similar en calidad a ésta, lo cual es de esperar.

4 comentarios:

  1. Se agradece esta crónica, sobre "Millenium Bells Vinilo". Creo que el vinilo, está volviendo a tomar auge, ante la caída de CD. Es un formato muy agradable tanto a la vista como al tacto, y tiene su encanto el reproducirlo. Como bien dices, falta calidad y detalles en esta publicación. Veo (supongo que será un error) que entre los colaboradores en este LP, figura la hija de Oldfield, pero sin la "D". Olfield.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la review. Particularmente, el vinilo siempre ha estado en un segundo plano para mí, pero debo decir que últimamente, me está conquistando. Poder apreciar la portada, los insert, etc, a tamaño grande, no tiene comparación a hacerlo en cd. Al final, caerá, seguro...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la review. Personalmente, los vinilos nunca me habían llamado la atención. Prefería la calidad de sonido ¿superior?, pero debo reconocer que tener un LP en la mano y poder apreciar la portada, el inner, la contraportada etc, a tamaño mayor es una experiencia nueva. Ultimamente me están cautivando las ediciones en vinilo y supongo que esta, caerá.

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    ¿Está ya a la venta?

    Un saludo.

    ResponderEliminar