lunes, 26 de octubre de 2015

Lo que sabemos de las reediciones de Discovery y Killing Fields


No, aún siguen sin aparecer los datos definitivos de las que serán las próximas reediciones del catálogo de Mike Oldfield, pero me ha parecido curioso recopilar toda la información que sabemos al respecto de dichas reediciones, y el por qué se están retrasando tanto.

La primera vez que el propio Oldfield nos habló de las reediciones, fue a finales del 2013, cuando había recibido las multipistas no sólo de Discovery y Killing Fields, si no de todo su catálogo en Virgin hasta Heaven's Open:

Hi everyone!
Those nice people at my record company said they would send me a hard disk with all the multitracks from Discovery to Heavon's Open, including Amarok. So I might be spending Christmas working on the 5.1 remix of Amarok.Hurray !!!
Love Mike


Al parecer se iba a tirar las navidades del 2013 trabajando ya en el 5.1 de Amarok, pero antes tenían que venir Discovery y Killing Fields. Efectívamente, en abril del 2014 Oldfield nos escribía de nuevo relatando que había empezado a trabajar en el 5.1 de Discovery y Killing, pero no encontraban las multipistas de Étude. Aunque había encontrado algunos descartes que iba a 'subir' pronto, cosa que no hizo:

Hello everyone and Happy Easter.
I just got the multi tracks of Discovery and The Killing Fields.
The Lake sounds wonderful in 5.1 and also To France.
Can’t seem to find Etude anywhere but will keep looking.
There are a couple of out takes too, tracks I didn’t think good enough to include on the album.
I will post them soon, that's if you would like to hear them?
Hope you all have a great holiday !
Love Mike


A los pocos días, al parecer encontraron las multipistas de Étude y Oldfield recordó que mágico día pasó con Morris Pert trabajando en ese tema:

Hello everyone,
I have just received the multi tracks for Etude and I have been listening to all the individual instruments. What a day of magic that was in the studio with Morris Pert and what a wonderful percussionist he was my old friend Morris the Pict ! Bless him. Love Mike


Pasaron los meses y nos llegamos a mosquear, pues normalmente para verano solíamos ya saber todos los datos de las reediciones. En agosto, sin embargo, Mike nos obsequió con un pequeño mix de la parte final de The Lake extraído posiblemente de esos 5.1 que ya había trabajado Mike de Discovery:

Mike says hello and sends his love and has made a mix for you from " The Lake " with just guitar and bass and invites you to make your own versions of it. He says he is not much good at interviews or selfies and there will not be a new movie of Mike talking but hopes you will enjoy this little piece of music.
http://clyp.it/4hv4x2ps


Ya por entonces, empezaron las reediciones de Warner y muchos entonces sospechamos que para no haber una saturación en el mercado entre reediciones de Warner y éstas, las de Virgin se retrasarían hasta que pasaran las de Warner. Sin embargo, las de Warner se editaron (con cierto retraso en los vinilos) y aún seguíamos sin saber nada de nada sobre los datos definitivos, y ya estábamos en el 2015. Ya con pocas esperanzas de oir algo sobre ellas, a finales de marzo, un curioso mensaje de Caroline nos relataba que en breve estarían disponibles las reediciones y además, uno de los discos, en LP y en 5.1 sería 'Suite 1984':

Mike just asked me to tell you all that Discovery and Killing Fields will be coming out soon and one of the disks and vinyl will be called " SUITE 1984 " and will be in 5.1

La emoción subió y pensamos que a lo mejor se habían retrasado porque Mike había estado montando esa Suite. Sin embargo, los meses pasaron y seguíamos sin confirmación. Oldfield cambió todo a su alrededor desde el triste fallecimiento de su hijo (otro posible motivo de un nuevo retraso de las reediciones) y cuando cogió riendas de su propio facebook, a finales de julio nos volvió a hablar de ellas:

Hello everyone.
Thanks so much for all your posts.
I hope to have news and artwork very soon about the upcoming Discovery and Killing Fields re releases. I can tell you that the " Suite 1984 " will have some interesting surprises such as a Halloween special re mix....
More to come very soon.
Love Mike


Ahora, no sólo teníamos una Suite 1984, ¿también un Halloween remix? El caso es que ese "very soon" ya nos lo tomamos un poco a la ligera, y menos mal, porque a fecha de 27 de octubre, seguimos sin saber nada oficial al respecto. Hace pocos días, Oldfield aseguró que habrían noticias en Halloween, ¿posiblemente ese Halloween remix, sea el adelanto de las reediciones? a falta de pocos días de Halloween estamos a la espera de ver qué nos acontece sobre éstas reediciones.

Al día siguiente de dicho mensaje, Oldfield habló de las reediciones siguientes, las de Islands y Earth Moving, comentando que había empezado a realizar una Suite 1987/89 con las 25 cintas analógicas que había recibido con todo el material de ésta época. Dando así a entender que las de Discovery y Killing estaban ya más que terminadas. Lo que me extrañó es que no nombró nada de 5.1 ni de Islands y Earth Moving... es que sólo iba a haber la suite, sin reedición de los discos? Además comentaba que saldrán el año próximo, por lo que entonces, las de Discovery y Killing saldrán éste año. Pero estamos a finales de octubre, y nada de nada:

Hello
Just started getting together a new " Suite 1987-89 " for release next year.
There are 25 reels of multitrack tapes ( 25 hours ) to listen to for those two albums. What would you like to see on the new " Suite " ?
Love Mike


Ya se ha rumoreado de todo, que posiblemente las siguientes reediciones se editen sólo en digital debido a las pocas ventas de las anteriores, que puede que sólo salgan en vinilo (debido al resurgimiento del vinilo, y del cada vez, menos vendido CD)... y ahora recuerdo que hace un año o así Caroline nos preguntó a los fans vía facebook por parte de Oldfield que si nos gustaría que de aquí a unos años, la música se escuchara sólo mediante streaming, mostrándose algo preocupado por la industria musical. ¿A lo mejor la discográfica le dijo que las siguientes reediciones llegarían sólo en streaming?

En fin, todo muy raro. Está claro que entre el lanzamiento de Man On The Rocks, las reediciones de Warner, el triste fallecimiento de su hijo y las posibles malas ventas de las anteriores, han hecho que a más de dos años desde las reediciones de FMO y Crises sigamos sin tener fechas ni datos definitivos de éstas, lo cual es una pena. Esperemos que en Halloween, tengamos finalmente las noticias de ellas.

6 comentarios:

  1. Muy buen artículo-resumen de lo acontecido hasta ahora al respecto, y muy apropiado hacerlo ahora, a pocos días del supuesto anunció en Halloween. A ver si nos depara algo interesante...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este articulo, parece que me has estado leyendo la mente porque yo me preguntaba lo mismo estos dias.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, que hace resumen histórico de "las posibles" intenciones de Mike Oldfield. Ya veremos qué ocurre

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mantenernos al dia con todo lo relacionado con el últimamente "loco" mundo Oldfield

    ResponderEliminar
  5. Pero no le conocéis ya???? Este tío hace y dice lo ke le da la gana.y a este paso me da ke este año 2015
    no va haber reediciones.(ojalá me equivoque)
    Además, han pasado mas de dos años de las ultimas.

    ResponderEliminar
  6. Bien por el artículos resumen chavalote.
    Que es que se me había olvidao

    ResponderEliminar