jueves, 15 de octubre de 2015

Analizando 'Space Movie'


Ésta mañana me ha llegado la nueva edición CD+DVD de Space Movie que como sabéis fue anunciada hace unas semanas.

Tengo buenas y malas noticias para todos, empecemos.

El set viene acompañado con un bonito libreto de 4 páginas donde vemos fotos de Tony Palmer y Mike Oldfield en la etapa del Making of Ommadawn, con un texto escrito por el propio Tony.

La primera mala noticia está en el CD. El CD es una única pista de una hora y 18 minutos de duración que básicamente es el audio del documental sacado del DVD (sí, con las voces del documental y demás), sin ningún tipo de mejora con respecto al audio del DVD ni nada, ni siquiera viene partido en pistas. Un desastre, vamos.

El DVD es lo más sencillo posible, tan sólo una opción en el menú de darle a 'Play All' que reproduce el documental de hora y 18 minutos sin ningún tipo de extra, ni opción de sonido, ni siquiera viene partido en capítulos, cosa que sí hacía la versión del 2007. Otro desastre.

Si es cierto, que la calidad visual de éste DVD con respecto a la del 2007 ha mejorado y mucho, como podemos ver en la siguiente comparativa.

2007:


2015:



En definitiva, un proyecto que nos deja algo agridulces. Sin duda a aquellos que le gusta el documental le gustará ver la restauración que ha sufrido la película, pero para los fans de Oldfield que buscábamos la banda sonora, sin voces, con la división de temas y demás, tendremos que seguir esperando a una nueva edición

1 comentario:

  1. Esto hace clamar venganza via un fan edition de Space Movie 2015, un DVD con este video remasterizado pero con sus pistas, sus extras y sus cosillas.

    ResponderEliminar