Oldfield ha concedido una interesante entrevista en español a reviewsnewage, donde hay interesantes novedades con respecto a su futuro musical:
Sobre la posibilidad de un TBIV: No sé si quizá al sugerir Tubular Bells IV todos los fans estallarán “¡No lo hagas!, ¡no lo hagas! rubbish!, bullshit!” [dejamos a la interpretación del lector la traducción de estas últimas palabras], ¡me matarán si saco el Tubular Bells IV! – contesta riéndose ampliamente y provocando en nosotros una más que sonora carcajada.
Sobre las futuras reediciones de su catálogo: En las próximas semanas bajaremos a la bodega en Londres, por lo que encontraré todas esas viejas cintas de Warner, ya sabes, los ocho álbums que hice para Warner Music, comenzando con Tubular Bells II. Pero necesito encontrar primero las multipistas, después haré también algunas revisiones de todo eso – responde desviando en cierta modo la cuestión inicial.
Sí, estoy deseando recibir concretamente esas multipistas. Debería tenerlas en las próximas semanas, por lo que finalmente comenzaré lo que soñaba hacer con Amarok - nos explica -, También haré lo propio con el resto de álbumes publicados entre Crises y Amarok. En realidad, ese es el próximo proyecto – señala.
Sobre la segunda parte de Changeling, su autobiografía: Puedo explicar eso – comienza-, necesito ver como explicarlo – continúa -. El libro iba a constar de dos mitades, teniendo una segunda parte, por lo que yo quería parar entre 1978 y 1979 aproximadamente. Pero los editores concluyeron que esa segunda parte finalmente no se haría, requiriéndome que escribiera apresuradamente sobre todos esos años que me faltaban por completar – nos aclara -. Realmente fue un error, creo que ellos no debieron pararlo y que yo debería haber escrito mucho más acerca de ese periodo. Los editores tenían sus razones y no pudieron llegar a publicar todo. En cualquier caso, soy afortunado de poder contar con ellos – nos detalla, mencionando la posibilidad de corregir ese desacierto -. Ya he contactado con los editores y quizá me ayuden a escribir todo eso. Por tanto lo completaremos con algunos detalles en una versión actualizada de Changeling que verá la luz en un par de años. ¡Habrá una nueva versión!- sentencia, dejándonos el agradable sabor de la noticia que estábamos esperando oír.
Sobre un posible concierto vía web: Sí, he pensado en eso, quiero decir, podría incluso hacer algo… hacer una retransmisión en directo vía web. Pienso en una guitarra… podría hacerlo… y quizá lo haga algún día. Necesito tiempo, por ahora tengo otro tipo de problemas que ocupan ese tiempo en este momento – concluye, indicándonos en relación a su divorcio que aún tiene que regresar a los juzgados, a lo que suma otros asuntos adicionales.
http://www.reviewsnewage.com/2014/03/30/mike-oldfield-considero-la-posibilidad-de-realizar-un-concierto-retransmitido-en-directo/
Muy curioso lo de Changeling, porque nada mas leerlo tuve la sensación de que, mientras la parte relativa a su infancia, adolescencia, y los primeros años tras TB, estaba muy detallada y bien escrita, luego pegaba un bajón impresionante y contaba todo muy por encima. Los 80s y 90s practicamente desaparecían. Yo lo achaqué a que Mike (el Mike de la última decada) me parece de ese tipo de gente que se entusiasma por algo y luego se aburre enseguida. Si finalmente es cosa de los editores, son buenas noticias... espero leer esa segunda parte pronto. Por cierto, que me resulto muy fácil empatizar con el joven Mike y sus experiencias de niñéz y primera juventud. Creo que todo el tema ese del mal viaje de ácido le dejó bastante hecho polvo para toda la vida.
ResponderEliminar