sábado, 6 de septiembre de 2014

Oldfield y el título de su precuela tubular

Oldfield ahora nos pide consejo sobre su siguiente proyecto musical. Como sabemos desde hace unos meses, Oldfield piensa ahora hacer una especie de precuela de Tubular Bells ya que consiguió encontrar unas demos que hizo antes de dar forma a Tubular Bells.

En algunas entrevistas sobre Man On The Rocks comentó alguna que otra cosa más sobre el proyecto. Ahora nos pide consejo por facebook, diciéndonos que cómo titularíamos nosotros ésta obra? Por mí, desde luego, a ser posible si el título no tiene nada de Tubular Bells por medio mejor que mejor. No se que opinaréis. A mi, 'Prequel' me suena bien.

viernes, 5 de septiembre de 2014

El 'Tubular Bells' que disgustó a Oldfield


Corría el año 2007, Oldfield trabajaba en su álbum de música clásica, y en mayo de ese mismo año, al periódico The Mail On Sunday se le ocurrió la idea de regalar con su periódico una copia gratuita del que es sin duda su trabajo más reconocible: Tubular Bells.

Oldfield no fue consultado para tal acción, y enfureció. Llegó a pedir explicaciones al editor del periódico, Peter Wright, a lo que él llegó a comentar que podía legalmente hacerlo sin ningún problema. Lo cierto es que el contrato que Oldfield firmó en 1973 no decía nada al respecto de ésto, por lo tanto estaban en todo su derecho a hacerlo. Y lo cierto es que Oldfield no tendría el derecho total de su obra magna hasta el año 2008.

Al mismo tiempo, Peter llegó a comentar que no sabía por qué se quejaba Oldfield de ello cuando en realidad gracias a ello, el disco había empezado a volver a venderse bastante bien. Oldfield comentó que cuando firmó su contrato con Virgin en 1973 nadie podría imaginar que se regalaría su disco con periódicos. Entendía que se regalara un disco con alguna parte de la obra, pero no todo el disco al completo, gratis.

Ahora, 7 años después de aquello, Oldfield nos pregunta aún por facebook, mediante Caroline que cuantos aún tenemos una copia de ésta edición, ya que aunque intentaron frenar que se siguieran dando, se sabe que al menos 2 millones de copias se llegaron a dar. ¿Comprendéis el comportamiento de Oldfield? ¿Tenéis una copia de ésta edición?