miércoles, 17 de mayo de 2023

Así es la entrevista a Mike en la Prog Magazine

Hace un par de días saltaron todas las alarmas porque el número 140 de la edición inglesa de Prog Magazine decía incluir la única y exclusiva entrevista a Mike para este 50 aniversario. La primera entrevista que Mike concede desde principios de 2017.

El caso es que ya he podido acceder a una copia de la revista, y a pesar de que la entrevista se extiende durante varias páginas, Mike se limita a contar la historia de su obra magna, y algo sobre las dos secuelas del disco.

Termina hablando de nuevo de las Olimpiadas y al final se nombra por parte de la revista la demo de 8 minutos de TB4, diciendo de nuevo, que Mike se retiró y no tiene pinta que el disco lo vaya a terminar.

Mike sin embargo no hace declaraciones en la revista en cuanto a ello, simplemente dice que les dió total libertad a la discográfica de hacer la reedición del 50 aniversario y que está contento con el resultado.

Es al final de la entrevista cuando Mike se despide dando un mensaje a los jóvenes músicos diciendo lo siguiente: "I have a message," he says as we draw to a conclusion, "and a word of encouragement to all talented young musicians of today who may be struggling to be heard: keep playing your music live, whether recorded or onstage, and always give a heartfelt performance. Never compromise your unique musical vision and you have the best chance of success."

Por lo tanto, seguimos con la idea de que Mike se retiró en 2017, y en esa misma situación sigue, sin intención de concluir su última obra: Tubular Bells 4.

ACTUALIZACIÓN: 

Nuestro compañero de tertulias Helios, ha podido hablar con el responsable de la entrevista a Oldfield en la revista Prog, y nos ha desvelado algunos aspectos muy interesantes.

La entrevista fue realizada por Chris Wheatley, el cual el pasado mes de diciembre de 2022 realizó una entrevista a Sally por vía telefónica, la cual podéis escuchar aquí. Sally fue la encargada de convencer a Mike que sería buena idea que realizara una entrevista con este muchacho para la revista. Mike accedió a ello, por mediación de Sally pero quiso que fuera mediante correo electrónico.

Chris mandó las preguntas, y Oldfield respondió por email. Al parecer, el propio Mike no quiso que se hiciera referencia a nueva música ni nada relacionado con ello, por desgracia.

Saquen sus propias conclusiones.

9 comentarios:

  1. Está tirando balones fuera
    Habrá disco

    ResponderEliminar
  2. Ya os digo yo que habrá disco, simplemente no quiere que se sepa nada antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos a ver. Ojalá. Y si no es así, este hombre tiene más que ganado el cielo. Todo lo que ha dado de si en todos estos 50 años ha sido brutal. Diferentes estilos musicales y siempre con una visión suya muy personal. Ha sabido mucho creer en si mismo. Chapó! Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir algunos los detalles de la entrevista. Oldfield no afirma que se ha retirado ni que no va a retomar futuros proyectos musicales, como quizás TB 4. Eso lo dicen otros. Solo habla de lo que ya se sabe y poco más. Es un hombre listo. La noticia de su "retiro definitivo y abandono de la música" prefiere dejársela a los medios, la revista Prog y hasta a su discográfica. Sinceramente, me da la sensación que lo que puedan decir de él o de su supuesto retiro musical, en el fondo se la repampinfla. Está claro que solo Mike sabe qué piensa hacer en el futuro. Only Time Will Tell. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Viendo el video del morphin en bucle aparentemente hecho por él mismo.
    Y si ha dejado de lado hacer más discos y a lo que se dedica es a darle vueltas a otro videojuego y quiera mantenerlo en secreto por si no cuaja.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es todo muy desalentador. Tanto tiempo sin saber nada de él, esta entrevista por email.. me lo imagino pasando una severa depresión desde hace años, súper medicado, sin querer saber nada del mundo y menos de coger un instrumento, dándole lo mismo lo que ocurra con su legado musical.. ojalá me equivoque. Disco nuevo.. me cuesta mucho imaginarlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo, intentando ser realista, esa desaparición espontánea y duradera en el tiempo siempre me ha llevado a pensar que no anda bien de salud. Viendo que no se tienen ni fotografías, ni vídeos, ni entrevistas y que para una que hace lo hace por vía email... Creo que tiene un deterioro físico y/o mental y entiendo que no quiera que tengamos, quizás, su última imagen así sobre él. Empezó con ganas ese TB4, ahí se quedó y así se va a quedar. Ojalá me equivoque pero es que no hay nada que haga que sea más alentador.

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta la trayectoria musical de Mike, creo que nos ha dejado un legado musical rico, amplio y por supuesto: excelente. Creo que hace años que comenzó con TB4. Puede que no haya seguido con él, por diferentes motivos, y me temo que la salud es uno de los más determinantes. Esperemos y deseamos que cambie el rumbo y nos pueda sorprender con la obra completa de TB4, y si no es así, ahí queda por siempre su gran obra musical

    ResponderEliminar