viernes, 31 de marzo de 2023

Anuncio oficial de la reedición tubular por su 50 Aniversario

Como era de esperar, hoy ya se ha desvelado oficialmente todo lo relacionado a la reedición tubular que tendremos el próximo 26 de mayo. Aunque ya sabíamos casi todo, nos hemos llevado aún alguna que otra sorpresa. En cuanto al CD y doble LP poco o nada hay que añadir a lo que ya sabíamos. Pero lo que sí nos ha sorprendido es una tercera edición en Bluray Audio:


Este Bluray Audio es exclusivo de la web SDE, y de hecho, se va a fabricar bajo demanda. Al parecer, solo tenemos hasta el 10 de abril para comprarlo por adelantado, y en base a los pedidos, se fabricarán. Lo bueno de esta edición exclusiva es que incluye mucho material exclusivo:

-Tubular Bells – 2023 David Kosten Dolby Atmos Mix*
-Tubular Bells – 2009 Mike Oldfield 5.1 Surround Mix
-Tubular Bells – 1975 Quad Mix
-Tubular Bells Intro Edit – 2023 David Kosten Dolby Atmos Mix*
-Tubular Bells – 2023 David Kosten Stereo Mix (48/24)*
-Tubular Bells – 1973 Original Stereo Mix (96/24)
-Tubular Bells Intro Edit – 2023 David Kosten Stereo Mix (48/24)*
-Tubular Bells 4 Intro – Demo (48/24)

*Exclusivos de este Bluray Audio.

Tenemos la mezcla original de 1973 en estéreo. Siguiendo con la mezcla del boxed en cuadrafónico, es decir, en 4.0. Después continuamos con la mezcla 5.1 que hizo Mike en 2009, y terminamos con una nueva mezcla tanto en estéreo como en Dolby Atmos, realizada por David Kosten, que además nos comenta que ha intentado recrear la mezcla original pero como una experiencia inmersiva.  Además, se ha recreado un edit nuevo de la intro tanto en estéreo y el Dolby Atmos, y finalizamos con los conocidos 8 minutos del Tubular Bells 4.

Se puede pedir aquí.

Esta nueva mezcla en Dolby Atmos se presentará en exclusiva el 22 de mayo, con el propio David Kosten. Además, en el correo que hemos recibido con la información se especifica  que si se compra cualquier formato desde recordstore.co.uk antes de las  23:59 del 30 de abril del 2023, ganarán (es solo para el Reino Unido) dos entradas para el evento que incluirá un Q&A con David. 


La web oficial se ha 'actualizado' simplemente con la portada de la reedición y un link a la tienda oficial, donde podemos comprar en exclusiva un par de camisetas nuevas con el logo tubular:


Se pueden conseguir varios packs con el CD, o el doble LP con alguna camiseta y una lámina exclusiva de una especie de 'mapa tubular' realizado por Tadeus Blower. Esta lámina también se puede comprar por separado, porque parece que no quedan ya lotes disponibles.


Mike (o quien sea que lleve su cuenta en facebook) se ha hecho eco de todo esto en su grupo 'MikeOldfield' simplemente poniendo un enlace al facebook oficial, a la web oficial, y el video del anuncio que han puesto en facebook.

Por lo tanto, repasemos... ¿Qué se va a poner a la venta el 26 de mayo y que lleva?

CD (disponible en cualquier tienda):
1. Tubular Bells - Part One
2. Tubular Bells - Part Two
3. Tubular Bells 4 Intro (previously unreleased demo)
4. Tubular Bells/In Dulci Jubilo
(Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games)
5. Tubular Bells (Mike Oldfield & YORK Remix)

Doble LP (disponible en cualquier tienda):
LP1
A. Tubular Bells - Part One (2023 Half Speed Master by Miles Showell)
B. Tubular Bells - Part Two (2023 Half Speed Master by Miles Showell)
 
LP2 
A. Tubular Bells 4 Intro (previously unreleased demo)
A. Tubular Bells/In Dulci Jubilo (Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games)
B. Tubular X
B. Tubular Bells (Mike Oldfield & YORK Remix)
B. Mike Oldfield's Single (Theme From Tubular Bells)

Bluray Audio (exclusivo de SDE y solo disponible para compras hasta el 10 de abril):
Tubular Bells – 2023 David Kosten Dolby Atmos Mix*
Tubular Bells – 2009 Mike Oldfield 5.1 Surround Mix
Tubular Bells – 1975 Quad Mix
Tubular Bells Intro Edit – 2023 David Kosten Dolby Atmos Mix*
Tubular Bells – 2023 David Kosten Stereo Mix (48/24)*
Tubular Bells – 1973 Original Stereo Mix (96/24)
Tubular Bells Intro Edit – 2023 David Kosten Stereo Mix (48/24)*
Tubular Bells 4 Intro – Demo (48/24)

Y en la tienda oficial de Mike: dos camisetas y una lámina realizada por Tadeus Blower.

Datos definitivos de la reedición tubular 50 aniversario

Era cuestión de horas que una de las miles de webs online de venta de música diera todos los detalles de la reedición del 50 aniversario de Tubular Bells, y al final, ha sucedido. Esta madrugada, la web bravado.de, ha listado tanto el CD como el doble LP, completando la información que teníamos a medias, incluyendo el tracklist definitivo del LP también. 

Empecemos con el comunicado de prensa:

In 1973, a young, largely unknown 20-year-old released his debut album, the first release on a brand-new label. The artist was Mike Oldfield, the album Tubular Bells and the label, Virgin Records. The album became a phenomenon, topping the UK charts, winning a Grammy; giving a green light to his career. Its popularity and notoriety was secured by its main theme being featured in The Exorcist, the film which became a global sensation.

This 50th Anniversary celebration edition of Tubular Bells, overseen by Mike Oldfield, contains a brand new half-speed Abbey Road master of the original album, plus a second album that unites several beguiling versions of Oldfield’s masterwork for the first time.

Receiving its first outing on vinyl is Tubular X, that Mike recorded in 1998 for an X-Files album*; Mike’s remix collaboration with York, the original Mike Oldfield’s Single (Theme From Tubular Bells)* and, for the first time since a very limited run in 2012, Mike’s stunning Tubular Bells/In Dulci Jubilo (Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games).Of particular interest brand new eight-minute track Tubular Bells 4 Intro, which may well be the last thing ever recorded by Oldfield.

Mike Oldfield retired from releasing music in 2018, after giving up touring many years previously. In the months after his last album, Return To Ommadawn in 2017, Oldfield toyed with going the whole way and making a fourth and final instalment of Tubular Bells in time for its 50th anniversary. Work began in earnest, and Mike felt he had finally cracked the secret of being able to successfully return to and rework the opening motif. A fascinating eight-minute taster was sent to his A&R team. And then, nothing. Mike decided against continuing. Five years later, this final paragraph of the Tubular Bells story is being released as part of this 50th anniversary celebration.

Sin duda, es curioso el último párrafo, donde se especifica que en 2017, Oldfield mandó a la discográfica los 8 minutos que escucharemos en esta reedición de Tubular Bells 4, y desde entonces, nada más se supo. Así, se da a entender que efectivamente y muy probablemente, cualquier movimiento que hemos visto en los últimos 6 años, no haya sido ni el propio Oldfield, y haya sido su hermana Sally la cual parece estar más en activo últimamente que el propio Oldfield y de hecho ha hablado varias veces en voz de su hermano, confirmando así en cierta medida que la situación no debe ser muy agraciada para nuestro ídolo.

Y el tracklist se confirma de la siguiente manera:

CD:

1. Tubular Bells - Part One
2. Tubular Bells - Part Two
3. Tubular Bells 4 Intro (previously unreleased demo)
4. Tubular Bells/In Dulci Jubilo
(Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games)
5. Tubular Bells (Mike Oldfield & YORK Remix)








Doble LP:

LP1
 
A. Tubular Bells - Part One (2023 Half Speed Master by Miles Showell)
B. Tubular Bells - Part Two (2023 Half Speed Master by Miles Showell)
 
LP2 
A. Tubular Bells 4 Intro (previously unreleased demo)
A. Tubular Bells/In Dulci Jubilo (Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games)
B. Tubular X
B. Tubular Bells (Mike Oldfield & YORK Remix)
B. Mike Oldfield's Single (Theme From Tubular Bells)

Varias cosillas. El CD ya lo teníamos confirmado desde ayer, que iba a ser una versión reducida del doble LP, quitando un par de temas, aunque seguimos sin saber si el Tubular Bells incluido es una remasterización anterior o es una nueva. El doble LP confirma que es un nuevo master a mitad de velocidad, realizado por Miles Showell, y en el segundo LP se confirma que incluye el Tubular X, que Oldfield grabó en 1998 con elementos de la banda sonora de Expediente X, y el Mike Oldfield's Single, que aparentemente es la versión original de 1973 y no la remezcla de 2009, posiblemente la mayor falta en el CD, porque todos ansiábamos tener en digital esa versión original.

En cuanto al tracklist que vimos ayer en la tienda online neozelandesa llamada qobuz.com, ha desaparecido. La web ha borrado las dos referencias, donde aparecían hasta 10 temas (algunos de ellos no incluidos aquí), por lo que no sabemos si la versión digital del disco llevará algo más, o fue error por parte de esa web.

Todo y más sobre ésta reedición lo vamos a debatir esta noche en el grupo de facebook Don Alfonso, mi familia tertuliana y quien os escribe. Sobre las 22:30 conectaremos. Os esperamos a todos.

jueves, 30 de marzo de 2023

Se confirma el tracklist del CD


Nuestro amigo fairlight, desde www.mike-oldfield.es, como siempre al pie del cañón, se ha dado cuenta que acaban de subir al enlace australiano de amazon una imagen ampliada, viéndose así el tracklist del CD de la reedición, teniendo así el primer ataque al corazón.... porque tenemos Tubular Beats...

  1.     Tubular Bells Part I (Original 1973 Stereo Album Mix)
  2.     Tubular Bells Part II (Original 1973 Stereo Album Mix)
  3.     Tubular Bells 4 Intro (Demo / 2017)
  4.     Tubular Bells / In Dulci Jubilo (London 2012 Olympics Opening Ceremony)
  5.     Tubular Bells (Mike Oldfield & York Remix)

Ahora nos falta saber si tendremos más material en el doble LP, que imagino que de aquí a unas horas lo descubriremos todo.

ACTUALIZACIÓN: 

Añadimos la foto del doble LP, al menos, según la foto, parece que tendremos el Half Speed de Tubular Bells en el primer disco, ya lanzado en 2016.



Se confirma: 'Tubular Bells 50th Anniversary Edition' llevará los últimos minutos musicales de Mike

 Se acaba de filtrar nueva información del contenido de la ya anunciada por aquí reedición tubular que saldrá el próximo 26 de mayo. Además, se confirma lo que también aquí comentamos del registro de 8 minutos de un tema llamado Tubular Bells IV, que según el siguiente comunicado serán los últimos minutos musicales lanzados por Mike Oldfield de su carrera.

En amazon Australia, tal cual nos ha avisado nuestro colega Neil Hunt, aparece un pequeño texto del que imaginamos será el press release del lanzamiento donde se especifica lo que posiblemente será lo más interesante de este lanzamiento:

Mike Oldfield's iconic Tubular Bells is being reissued to celebrate it's 50th Anniversary. This special collection features an unreleased demo made five years ago which, at the time, was intended to be the start of a new 50th anniversary version of the work. Then, Mike Oldfield retired, and the eight-minute introduction was shelved. Now seeing the light of day, Tubular Bells 4 Intro is the conclusion to this historic album's incredible life and may well be the last thing to ever be recorded by Oldfield.

Por lo tanto, con este mini comunicado se nos especifica que Mike grabó esos 8 minutos de Tubular Bells 4, pero que nunca se llegó a terminar y como bien especifica, puede ser lo último que jamás grabe Oldfield.

Tomémoslo como un regalo, y un broche final más que digno a una carrera de 50 años.

https://www.amazon.com.au/TBC/dp/B0BZ5B599H

ACTUALIZACIÓN: 

Posible tracklist. Desde la web también australiana qobuc nos dan un tracklist del CD y el minutaje de cada tema, que incluye un total de 10 temas y algunos de ellos podemos ya intuir cuales son:


De momento podemos confirmar que Tubular Bells va a salir.... pero muchas veces. Vamos por partes: lógicamente, tenemos el Tubular Bells original, no sabemos si será una nueva remasterización o la última realizada en 1998, después tenemos los famosos 8 minutos del cuarto tubo, seguidos del tema de las Olimpiadas. Y aquí empieza el petate: tenemos un tema llamado simplemente Tubular Bells que dura 9 minutos y 40 segundos que no sabemos exactamente qué será, pero la sorpresa es que se incluye el famoso Mike Oldfield's Single, y parece que se confirma que es el original y no la remezcla, porque la del 2009 no llegaba a los 4 minutos. Después tenemos de nuevo Tubular Bells dos veces con un minutaje similar al disco original, que posiblemente sea el disco remezclado en 2009, y le sigue de nuevo el Tubular Bells 4 Intro (¿?) con una duración de 4 minutos que puede ser una versión edit o algo remezclada que salga en algún video o como single promocional, cerrando de nuevo con otro 'Tubular Bells' de 4 minutos que tampoco sabemos qué será.

Seguimos informando.

https://www.qobuz.com/nz-en/album/tubular-bells-mike-oldfield/y4i79kxdc4jea


Por favor, aquellos que vayan a coger esta información de aquí, nombrad la fuente. Muchos trabajamos para daros la mejor información y lo antes posible, qué menos que agradecerlo de alguna forma, simplemente nombrando de donde viene esa info. Gracias.

sábado, 25 de marzo de 2023

Primeras 'infos' sobre la reedición tubular del 50 aniversario

¡Ya tenemos las primeras informaciones sobre la reedición tubular que llegará el próximo 26 de mayo!. La página www.moby-disk.dk ha listado ya dos ediciones de esta reedición tubular que aparece con motivo de su 50 aniversario. 

En un principio, solo hay listado una edición doble LP y un CD que no especifica si es doble CD o un simple CD. El caso es que poca información mas nos relata, a parte que el lanzamiento es de '1973-2023' dando a entender que tendremos el disco remasterizado y posiblemente algo nuevo en su contenido.

La portada de nuevo, podemos confirmar que es de Phil Smee, el cual nos confirmó hace unas semanas toda la info al respecto de la reedición pero sin concretar el contenido. Igualmente, como va ya apareciendo listado en esta web, es de imaginar que a lo largo de la semana que viene sepamos todo lo relacionado al doble lanzamiento por parte de Universal. Igualmente, cuando se pueda desvelar mas cosas en relación a este lanzamiento que sabemos, aquí lo leeréis primero, como siempre.

Os dejo con las dos referencias en esta web:

Doble LP

CD

ACTUALIZACIÓN:

A las pocas horas de la "exclusiva", la página quitó las dos referencias. No sabemos si la discográfica les dio un toque o qué ha pasado, pero curiosamente, otra web también tiene listado el doble LP.

https://imusic.co/music/0602448629234/mike-oldfield-2023-tubular-bells-lp

Gracias a Helios por el aviso.

miércoles, 22 de marzo de 2023

Próximos eventos y conciertos en homenaje a Oldfield

Imagino que todos vosotros, al igual que yo, estaréis algo liados con la de eventos que han surgido a lo largo y ancho del mundo con respecto al homenaje a los 50 años de Oldfield. Por eso, me he puesto manos a la obra, y he intentado reorganizar todas las fechas y eventos que conocemos que se van a realizar en próximas fechas a la actual. Todo esto, por supuesto, sin ninguna aparición de Oldfield por el momento.

Empezamos con la ya anunciada convención de fans en Newbury, organizado por Robert Reed y Paul Harris. En este evento, vamos a tener la presencia de nuestros amigos de Tubular Tribute junto a Barry Palmer, Robin Smith y Jay Stapley, la banda de nuestro querido Manu Herrera 'The Sentinels', además de la banda de Phil Toms y varias entrevistas a los que vivieron esa grabación: Tom Newman, Simon Heyworth y Philip Newell. Además, para los interesados, el día de antes tocará Robert Reed una selección de sus 'Sanctuarys'.

  • Fecha: 27 y 28 de mayo
  • Lugar: Newbury
  • Tickets.


Los propios Tubular Tribute, liderados por nuestros amigos Rubén y Richard, tocarán un concierto el próximo 5 de mayo en Valladolid, siendo de momento la única fecha nacional confirmada por el grupo.

  • Fecha: 5 de mayo
  • Lugar: Valladolid
  • Tickets.

The Sentinels, el grupo de nuestro compañero de tertulias Manu Herrera, de momento no tienen fechas confirmadas, pero ya me han podido confirmar que en septiembre están cerrando varias fechas para nuestro país a parte de un video promocional.

  • Fecha: septiembre
  • Lugar: a concretar
  • Tickets.

Los colegas de Opus One son los que sin duda tienen una agenda más apretada. Hasta un total de 8 conciertos (el primero fue hace dos días), en los que contarán con la presencia de Barry Palmer, Anita Hegerland y Maggie Reilly. ¡Incluso un concierto en streaming!

20/03/2023 - Ensayo general al público - Al teatre de la universitat autònoma de Barcelona
22/04/2023 - Preestreno - Al centre espai escènic de castellterçol ("el Centru")
25/05/2023 - Concierto en Streaming - Barcenlona Synchrotron Park
13/06/2023 - Concierto con Maggie Reilly - Al palau de la música catalana de Barcelona - Entradas.
30/06/2023 - Concierto con Barry Palmer - Auditori I Palau De Ccongressos de Girona - Entradas.
06/07/2023 - Concierto con Barry Palmer y Anita Hegerland - Cartuja Center Cite de Sevilla 
14/07/2023 - Al Parc de Can Pons de Puig-Reig 
19/08/2023 - Concierto con Barry Palmer y Anita Hergerland - Auditòrium de Palma de Mallorca. 


Nuestros amigos de Fadalack nos comunicaron hace pocos días la marcha de Tano como principal guitarrista del grupo, pero al parecer ya tienen suplente, y en pocos días conoceremos una fecha este año en el último trimestre.

  • Fecha: último trimestre del año.
  • Lugar: Cox.
  • Tickets.

Por otro lado, el homenaje 'casi oficial' de la versión de Robin Smith está terminando su gira por Reino Unido, sin especificar de momento si llevará el evento más allá de Gran Bretaña. De momento quedan estas fechas:

24/03/2023 - Swansea - Tickets.
29/03/2023 - Harrogate - Tickets.
30/03/2023 - Sheffield - Tickets.
31/03/2023 - Bath - Tickets.


Los ya veteranos Tubular Bells For Two, que hace años tuvieron el beneplácito de Mike y les dio personalmente la enhorabuena en 2013 en la convención de fans que hubo en Inglaterra, darán otro concierto en su tierra: Australia. Cancelaron la gira de 2020 debido al COVID y desde entonces nada sabíamos de ellos hasta la confirmación de este concierto.

18/08/2023 - Warners Bay - Info.

Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero con tanto grupo tributo y evento es difícil hacer una guía completa. Igualmente, creo que no me he dejado nada. Ahora nos falta ver si nuestro ídolo nos da alguna sorpresa en lo que queda de año. 

martes, 7 de marzo de 2023

Nueva convención de fans en 'Newbury' para mayo

 El fin de semana del 27 y 28 de mayo, justo a los pocos días de la celebración tubular, Paul Harris y Robert Reed han vuelto a armar un bonito homenaje en una convención que tendrá lugar de nuevo en Newbury, tal como fue en 2018.

En esta convención estará nuestro colega Rubén con su Tubular Tribute de nuevo colaborando con el gran Barry Palmer, además de Robin Smith y Jay Stapley que mientras escribo sigue de gira con su nueva versión tubular, y el domingo 28 tocarán The RPO y Phil Toms de nuevo colaborando con Jay Stapley.

Además, Tom Newman, Simon Heyworth y Philip Newell darán unas interesantes charlas sobre el gran fenómeno tubular. De nuevo, y para despejar dudas, Mike Oldfield no tiene nada que ver con este evento y no aparecerá en el mismo de ningún modo. De hecho, nos vamos ya dando cuenta que poco o nada vamos a ver a nuestro ídolo en su año de jubileo, por desgracia.

Para adquirir las entradas:

https://arlingtonarts.ticketsolve.com/ticketbooth/shows/873634494?fbclid=IwAR1ar4K_EKer4hQXkfy0uj3ZizRs2X0I2ipstzyqrjaEbtavn4kncsI7UEY


lunes, 6 de marzo de 2023

Tertulias Oldfield 3.0 - Programa 12 - 'Music Of The Spheres' 15 Aniversario


Este año hay varios discos que cumplen un aniversario redondo, no solo Tubular Bells, por lo que Tertulias Oldfield se hará eco de estos aniversarios, empezando por el disco 'Music Of The Spheres' de 2008, que cumple 15 años.

En esta 'retertulia' mi equipo casi completo analizamos la obra y la repercusión que tuvo en su día, con una producción y edición exquisita de mano de Diego Cebrián.