sábado, 27 de marzo de 2021

This Is Rock vuelve a dedicarle un artículo a Mike Oldfield

El nuevo número de abril de 2021 de This Is Rock, vuelve a dedicarle un artículo a Mike. 

Es una revista que le ha dedicado varios especiales a lo largo de su trayectoria, y siempre resultan interesantes. En éste caso, en la revista con Duff Mckagan en portada, tenemos un artículo dedicado a la gran gira Exposed, de 1979, donde se explica el como, el cuando y el por qué de dicha gran primera gira de Oldfield.

El artículo de 12 páginas incluye unas fotos muy interesantes de ésta etapa, y está escrito por nuestro compañero Héctor Campos, autor de uno de los tres únicos libros en español sobre Oldfield.

Ya sabéis, podéis ir a vuestra tienda favorita o en www.area666.es podéis adquirirla más económica. 

martes, 23 de marzo de 2021

Dark Star, número 33 ya disponible

El nuevo número de Dark Star (el fanzine más oficial que existe del mundillo Oldfield) ya está disponible para la venta en descarga en pdf y formato físico. 

Ésta revista lleva su andadura desde principios del año 93, y fue una evolución de dos fanzines, uno llamado "View from the Beacon" (que por entonces llevaba dos años de andadura) y "Shoes & Strings" (que contaba ya con 7 años). Los dos se fusionaron en Dark Star y al poco recibieron la aprobación de Oldfield (de hecho, lo entrevistaron en varias ocasiones) y casi la oficialidad gracias a las casas discográficas que trabajaron con Oldfield. 

Hoy día, Chris Dewey, responsable del mismo, ya apenas lanza números (el anterior data de 2016) debido a la falta de información y noticias sobre Oldfield y al creciente interés por la información electrónica en vez de papel, pero de vez en cuando aún sale algún número.

Aún así, Chris nos ha querido comentar que éste será el último número en formato de papel. Seguirán editándose los siguientes en pdf. 

El nuevo número cuenta en portada con nuestro colega tertuliano Rubén Álvarez en pleno directo con su Tubular Tribute y Barry Palmer, en una foto tomada por el propio Chris. 

Dentro de la revista de hecho, nos encontramos con una extenso análisis de todas las bandas tributo que a día de hoy tenemos suerte de contar con ellas, entre ellas por supuesto, también está Fadalack.

A parte de ello, se hace eco de la nueva interpretación tubular que va a hacer Robin Smith éste verano, y un análisis de Hergest Ridge. 

Me hubiera gustado ver un análisis de RTO comentando todo lo que ocurrió en su día, cuando se lanzó, pues en el anterior número aún no se había lanzado el disco. 

Lo podéis adquirir en la tienda oficial de la revista, por 2.99 libras, tanto en pdf como en físico.

www.mikeoldfield.org