martes, 14 de abril de 2015

Tertulias Oldfield - Programa 2 - Hergest Ridge


Nosotros estamos muy a gusto haciéndolos, y parece que a vosotros os gusta, por lo que aquí tenéis el segundo especial dedicado ésta vez a Hergest Ridge, donde incorporamos la voz de Ana López, que nos acompaña para decirnos sus experiencias y sus opiniones de un discazo como fue Hergest Ridge.

De nuevo, lo hemos subido de forma online en ivoox, y en breve lo subiré por separado, en FLAC y para descarga. Disfrutadlo, tanto como nosotros.


Ya tenéis disponible la descarga en FLAC con su carátula y contraportada para quien quiera grabárselo en CD:

https://mega.co.nz/#!FYwyBAJa!Valv04ACyx39PF_U9bzZjZN-K930Ji1YgHCHfG51-oU

16 comentarios:

  1. Como siempre, maravillosa tertulia para tan grandioso disco. Espero que la próxima sea aún mejor con Ommadawn

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. gracias por ilustrarnos con cada tertulia sobre la obra de Mike. Por cierto, ¿en que pasaje de herget ridge se pueden escuchar esas tormentas de las que hablais en vuestra ultima tetulia? perdonad, es la primera vez que publico un comentario. Gracias de nuevo y a por la siguiente tertulia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ernesto, se refieren a la tormenta de guitarras eléctricas que suenan a mediación de la segunda parte.

    Hergest Ridge estaría entre mis álbumes favoritos de Mike Oldfield, sin lugar a dudas. Por cierto, odio lo que hizo en la reedición con la guitarra?? que puso para acompañar a la parte de bajo que suena aproximadamente por el minuto 12 de la primera parte. Me retuerzo al escuchar ese sonido, no pega ni con lazo. Para mi gusto, de las reediciones ha sido de la peor parada sólo por ese detalle ya. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amarok, esa guitarra que es cierto como dices no queda bien, ya sonaba en la demo mas o menos minuto trece. Gracias por la informacion y os animo para la proxima tertulia. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Veremos cuando me invitan a una de estas. Ya me respondieron una vez pero no he recibido noticas de su parte.

    ResponderEliminar
  9. Que bien me lo paso. Pero para ser sincero tengo ganas de llegar a épocas más cuestionables y así oír "rajar" de lo lindo!! …no lo puedo evitar, una mezcla de maruja y abuelo cebolleta. Felicidades, muy buenos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Las tertulias van mejorando, esta vez me lo he pasado incluso mejor que la primera. Enhorabuena por vuestra labor y vuestros comentarios. Esperando ya la tercera.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla de disco! Esos 8 primeros minutos son deslumbrantes... Su mayor logro en mi modesta opinión. Recuerdo hace ya muchos años quedar absolutamente hipnotizado con su música desde entonces. La caída en picado de Oldfield, sobre todo a partir de mediados de los 90 me duele hasta físicamente. Habrá que rajar, no queda más remedio, pero con gracia y con cariño, como vosotros tertulianos estáis haciendo.
    Me uno con entusiasmo a estas tertulias...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Si.el disco esta bien para ke te cojas un rebaño de cabras y otro de ovejas,y t lo pongas allá arriba donde cristo perdió el mechero

    ResponderEliminar
  15. Hergest Ridge sigue siendo mi disco favorito. A mediados de 1993 tras escuchar "Tubular Bells" y "The Complete" decidí... que me poco a poco me cogería todos discos...así que el siguiente era éste. La portada no me dijo nada...pero las melodías me parecieron increibles...y la tormenta eléctrica una pasada... Me gustaban sobre todo...esos contrastes inesperados...No te hacías una idea de por dónde iba a salir... Fue poco tiempo después, cuando viendo un capítulo de "Verano azul", concretamente el titulado "La cueva del gato verde", descubrí que hacia el final del mismo...habían metido...¡¡¡los primeros segundos de la segunda parte!!!
    Este primer "Hergest Ridge" fue en cd y por tanto estuve durante 15 años escuchando sin saberlo la versión del "Boxed".
    Hacia 2007-08... ya con internet en casa...tras leer algunos comentarios en foros sobre Oldfield (y sin comprarme nada desde "Tres Lunas") me enteré de los singles publicados hasta ese momento y de los discos que habían sufrido cambios sustanciales con el tiempo, entre los que se encontraba èste.
    Aunque en un primer momento me lo descargué y lo pasé a cd, posteriormente conseguiría uno de los vinilos con la versión original. El caso es que fue como descubrir un nuevo disco de Oldfield. Me parecía mucho mejor que la versión de "Boxed", sin embargo...por cuestiones sentimentales...como el hecho de que fue uno de mis primeros discos de Mike y por tanto...haberlo estado escuchando durante tanto tiempo...hace que en ocasiones la prefiera a la original...aunque procuro alternarlas...También me pareció fantástica la versión orquestal.
    En 2010 fue una alegría, ver que Universal incluyó como extra de la nueva remezcla de "Hergest Ridge", la versión original junto a las demos...aunque es una pena que se dejase la versión orquestal.
    Recientemente he conseguido un single americano promocional que en una de sus caras incluye, algo parecido (aunque no lo sé exactamente) a lo que en la reedición de 2010 se llama "Spanish tune", en mono. La sorpresa para mi viene en la otra cara...pues viene en estéreo...una especie de resumen de cinco minutos de la segunda parte. ¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? Creo que hubiese sido más interesante incluirlo en lugar de la "Spanish tune".

    Un saludo...y seguid con las tertulias!!!

    ResponderEliminar