martes, 15 de julio de 2014

Comunicado con respecto a 'Lost Sessions' y variantes

Debido a recientes informaciones que hemos tenido con respecto a cierta discográfica que en su día se promocionó en éste blog de la forma más inocente posible, me veo obligado a dar el siguiente comunicado.

En febrero de éste año, tuvimos la noticia de que un disco editado por la discográfica 'Magpie Records', militada por Perh (colaborador de los podcast de éste blog) con material de Oldfield con Les Penning iba a ser editado.

Debido a la amistad que entablé con Perh, quise dar a conocer mediante el blog dicho disco con éstas grabaciones, y de hecho, se le llegó a hacer una entrevista en el blog, para que la gente conociera más el 'making of' de dicho disco. Bien, la sorpresa llegó hace ni tan sólo un mes, en el cual el mismo Perh iba a editar una especie de 'segunda parte' de éste proyecto, con supuestas demos de la etapa de Ommadawn. Éstas grabaciones resultaron ser falsas. Desde el momento en que las escuché, supe que dicho disco no debería haber visto la luz del día, pero por desgracia lo hizo. Como podéis ver, éste disco no tuvo ni mención si quiera en éste blog dada a las dudosas grabaciones.

Una vez indagando más en éstos dos discos, se ha descubierto que dos de los temas de 'Lost Sessions' han resultado también ser falsos, lo que me da a disculparme delante de todos vosotros por promocionar en su día dicho producto. Hay que aclarar que yo éste disco no lo tuve hasta Semana Santa, dado que la economía me impedía comprar semejante obra. Lamento cualquier confusión que haya dado mi actitud con respecto al proyecto. No teníamos nadie ni idea de qué se llevaba entre manos Perh ni de donde procedía ésta estafa.

Al mismo tiempo pido disculpas por no saber realmente qué se promocionaba en éste blog. Intentaré borrar toda mención o demás a ésta persona y su discográfica en éste blog. Espero que entendáis que no quiero tener nada que ver con una persona que estafa a los fans de Mike Oldfield ofreciendo productos falsificados, por lo cual, cualquier referencia a ésta persona en éste blog, será borrada.

Una vez pasado éste episodio, sigamos disfrutando de éste gran músico, Mike Oldfield.

5 comentarios:

  1. Yo tendría curiosidad en escuchar esa entrevista en podcast.....

    ResponderEliminar
  2. Soy uno de los "afortunados" compradores del CD de marras. Tengo especial interés, como afectado y como coleccionista de Oldfield de largo recorrido, en la información detallada que habéis recabado. Por ejemplo, ¿realmente existe el máster que dice poseer Pehr? ¿Cuales son las piezas falsas, y cuales las auténticas? Lo que se explica referente a Oldfield-Penning (el último se sintió/fue engañado), ¿es cierto?

    Imagino que sería interesante que lo supiéramos. Más o menos, arqueología Oldfieldiana.

    Gracias de antemano.
    Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que queráis saber mas de éste asunto, pero al menos de momento en éste blog no hablaremos mas de este caso. Resulta demencial que por obras de esta persona se haya tenido a este blog entre ceja y ceja que me repugna volver a pronunciarlo ni tan siquiera, porque nuestra labor es informativa a los fans del genio y éste episodio es sin duda demencial. De todos modos eb facebook tenéis un montón de información al respecto. Y por privado siempre podemos responder cualquier duda que os surja

      Eliminar
  3. ¡Qué cosas ocurren en esta España nuestra!
    Cada día hay que ser más cauto con casi todas las cosas y personas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Magpie = Urraca. Urraca: pájaro con tendencias cleptómanas. ¿Os suena la ópera de Rossini "La Urraca Ladrona"? Pues bien, parece que el indivíduo este hasta se nos estaba burlando con el nombre de su discográfica. ¡Si en el fondo ya nos lo había advertido! ¿Qué se puede esperar de una discográfica que se llama Magpie Records? Pues que te roben lo que puedan. Hay que ver cuánto trepa anda suelto... Si incluso a este nivel tan reducido y especializado existe estafa y corrupción es que este país está perdido. La auténtica marca España no es nada más ni nada menos que la clásica picaresca española. Lazarillo de Tormes: ¡cuánto daño has hecho!

    Hay muchos CD bootlegs por ahí con material falso de Mike Oldfield y otros artistas, desde siempre. Yo mismo he picado con algunos. Pero esto es diferente. Muy diferente. Los bootlegs no intentan convencerte de que se lo han currado a saco para sacar un material extraordinario, numerado y exlusivo. Normalmente ya se ven a la legua (mala presentación, nefasto diseño gráfico...) pero si te la cuelan, te la cuelan. Pero cómo mínimo no habrás pagado un pastizal. En este caso, esta urraca en concreto se ha pasado de lista...

    Coincido con Sergi en que seria muy interesante que publicárais un artículo en profundidad mencionando qué hay de verdad y qué hay de falso en ese proyecto. Incluso podria llegar a ser denunciable. Muchas gracias por los esfuerzos de investigación para que se sepa la verdad.

    ResponderEliminar