lunes, 9 de julio de 2012

Tim Cross en estado grave

Hoy, por desgracia, nos hemos enterado de que Tim Cross está ingresado en el hospital, ya que el cáncer de pulmón con el que está luchando desde hace años, parece estar ganando la batalla, por desgracia.

Tim, colaboró con Mike en sus giras desde 1979 a 1982, y en los álbums QE2 y Five Miles Out. De hecho, formó parte del Mike Oldfield's Group, y compuso parte de la extraordinaria canción Orabidoo.

Hace un par de días, Tom Newman anunció por facebook de que se encontraba muy mal, y por desgracia no parece estar superándolo. El propio Tom, fue quien presentó Tim a Mike Oldfield, y así empezaron su colaboración.

Al parecer habría entrado en coma.

Donde quiera que esté ahora Tim, sólo nos resta desearle lo mejor, y que siga tocando los teclados por mucho tiempo. Y un abrazo muy fuerte a la familia de Tim.

ACTUALIZACIÓN: desde el facebook de Tom Newman acabamos de conocer que la batalla, definitivamente, la ha ganado el cáncer. Tim Cross acaba de fallecer. Un fuerte abrazo a toda su familia, y un gran recuerdo que le damos hoy, todos los seguidores de oldfieldexposed.

Mike, ha comentado al respecto: "Life is really short isn't it. God bless you Tim"

6 comentarios:

  1. Tom Newman ha comentado hace escasamente unos minutos a través de su perfil en Facebook el triste final:

    "Timmy just died peacefully in his sleep, thank you all for your good wishes, All is well ...."

    Una gran pérdida para los fans de Mike Oldfield, como también lo fue de Morris Pert y Pierre Moerlen.

    ResponderEliminar
  2. Saludos,

    estoy trantando de contactar con la gente que hacía el blog de Mike Oldfield que vino a vernos a Madrid cuando tocamos con Tim Cross a los teclados hace unos años.

    No encuentro su contacto, si alguien estuvo en ese concierto y tiene fotos o videos, le agradecería que nos escribiera a bb (arroba) suzyandlosquattro.com

    Perder a Tim es una tragedia, hacía que el mundo fuera un lugar mejor y sólo podemos agradecer el haberle tenido como íntimo amigo y colaborador durante años. Una de las personas más peculiares, geniales y admirables que hayamos conocido jamás. Un abrazo para todos los que le admiraban y querían.

    Suzy & Los Quattro

    ResponderEliminar
  3. Un durísimo golpe... Me parece imposible que desaparezcan tan grandes creadores.

    ResponderEliminar
  4. DEP. Creo que TIM C. efectuó una excelente aportación tocando con Mike Oldfield.

    ResponderEliminar