sábado, 4 de febrero de 2012

El disco de oro de los fans

En 1993, con la vuelta a las listas de éxitos por parte de Mike debido al gran éxito que recibió con la segunda parte de su disco mas famoso, recibió muchos premios, pero hubo uno un tanto especial.

Mike, en 1993, había vuelto a dar una gira tras prácticamente 10 años, por éste motivo, los fans estuvieron más cerca de su ídolo.

La recién re-estrenada revista 'Dark Star' quiso felicitar a Mike por el éxito de TB2 recibiendo un disco de oro hecho por ellos mismos. Parecía algo difícil de realizar, pero al parecer, no fue imposible. Los fans británicos se las ingeniaron para concertar una cita con Mike en el backstage de un concierto el 8 de abril.

Quedaron alrededor de las 8, y al parecer los fans llegaron unos 5 minutos tarde, y al llegar a donde Mike estaba; estaba con Rosa (su novia de por entonces) y con unos cuantos amigos, esperando. Según cuentan los propios protagonistas, Mike parecía estar nervioso por el acontecimiento, y se sorprendieron por su baja estatura y por lo delgado que parecía, cuando le dieron la mano.

Recibió con mucha gratitud el disco de oro, y para su sorpresa; por el otro lado del disco de oro estaban todos los nombres de los lectores de la revista. Mayor fue su sorpresa cuando uno de los lectores se llamaba 'Mike Oldfield', les preguntó por el nombre, y los fans le comentaron que un fan de Oxford se cambió el nombre por 'Mike Oldfield', cosa que le hizo reír muchísimo.

Los fans les agradecieron los grandes conciertos que estaba ofreciendo, a lo que Mike les preguntó, 'Venís al de esta noche?', a lo que los fans tuvieron que admitirle que no se podían permitir el lujo de ver las 4 noches seguidas que llevaban ya viéndolo. A lo que Mike respondió con: 'Darles unas entradas gratis!'. Por lo que esa noche tuvieron la suerte de ver el directo de Mike, por cuarta vez consecutiva, algo completamente merecido.

3 comentarios:

  1. Curiosa historia, esta no la sabía, sabía lo del disco de oro, pero lo otro no.

    ResponderEliminar
  2. realmente es difícil rescatar historias que os sorprendan, pero me alegra que os sorprendan algunas cosillas ;)

    ResponderEliminar
  3. Curisa historia. Gracias por compartirla. ¿Y que habrá sido de Mike Oldfield fan? Desconocía esta historia y la foto. Lo dicho muchas gracias por esta buena aportacion.

    ResponderEliminar