miércoles, 28 de noviembre de 2018

Así es 'Tubular Bells Grey Vinyl'


Como bien sabréis, la única novedad discográfica que hemos tenido éste año de Oldfield (al menos de manera oficial) es una reedición más en vinilo de Tubular Bells.

Salió en exclusiva en la fnac francesa, aunque a lo largo de las semanas se ha visto a la venta en diversos comercios, como el Corte Inglés, HMV, y un largo etcétera.


También se supone que era una edición exclusiva por eso del Black Friday, pero lo cierto es que estaba ya a la venta en varios centros antes del viernes 'negro'.

El caso es que dicha reedición llega dos años después de la última reedición en vinilo de Tubular Bells. Aquella de entonces fue un doble LP con la remezcla de 2009 y la de 1973, con algunos errores muy palpables. Ahora, la nueva edición lleva de exclusivo el color del propio vinilo, que es de color gris. Por lo demás, poco podemos añadir, la portada y diseño está sacada de la edición de 2009, de hecho los créditos son de la edición de por entonces, incluyendo además una web extinta que sí que estaba activa por el 2009, la de www.mikeoldfield.com/bonus, donde se podía ver un video muy curioso de Oldfield en las Bahamas hablando de la reedición.

La carpeta interior lleva el texto íntegro de la edición del 2009, escrito por Mark Powell, y se incluye un pequeño cartón con la opción de descargar el álbum en MP3 de forma oficial, al igual que el vinilo del 2009 y 2016. En cuanto al contenido, nos encontramos con la mezcla original de 1973, y parece ser un calco de aquél vinilo de 2009.

Nada de interés en definitiva. Tan solo un objeto más de coleccionista.

1 comentario:

  1. Segun me han dicho por facebook es la mezcla de 2009... tengo una copia,pero como estoy sin aguja en el tocadidcos no he podido escucharla... Puedes confirmar que es la copia de 1973?

    ResponderEliminar