lunes, 29 de enero de 2018

A Robert Reed no hay quien lo pare...

Ya dice el dicho popular que no hay dos sin tres, y Robert Reed lo lleva a rajatabla. Lleva ya unos meses preparando el que será la tercera parte de su particular homenaje a Oldfield, llamado 'Sanctuary', el cual está teniendo diferentes opiniones entre los fans de Oldfield.

Pero lo interesante de éstos proyectos es que Robert ha sabido relacionarse con colaboradores de Oldfield, tales como Tom Newman, Simon Philips, Les Penning... por lo tanto hace interesarnos más por su proyecto musical.

Tras Sanctuary, Sanctuary II, Sanctuary Live, un EP tributo a David Bedford, un disco en colaboración con Les Penning... nos llegan dos proyectos de la mano de Robert. El primero, que sale en apenas unas semanas (el 2 de marzo) es un single en colaboración con Les y Tom, 'Theme from Dr Who'. Una versión del clásico televisivo que llevará dos mezclas distintas del tema (una por Tom y otra por Robert) y temas en solitario de los tres.

1. Theme From Dr Who (Tom Newman Mix)
2. Indigo (Rob Reed/ChimpanA Remix)
3. Sellinger's Round (Les Penning)
4. Uriel's Secret (Tom Newman)
5. Theme From Dr Who (Rob Reed Mix)
6. Happy Chickens (Tom Newman)
7. Ommackache ( Rob Reed)
8. The Lyme (Les Penning)

Sale en CD, LP y digital. Podéis encargarlo aquí.

Y por otro lado, ya hace meses que Robert nos decía que estaba trabajando en Sanctuary 3, pues parece que el disco lo tiene prácticamente acabado y es cuestión de tiempo que sepamos los detalles del disco. Hoy ha compartido un pequeño video de la grabación de las voces.


8 comentarios:

  1. Efectivamente no hay quien lo pare, como ya indiqué en su día en este mismo blog, ha cogido la antorcha del MO style y debemos alegrarnos de ello y dejarnos de otras historias. Veremos que tal el Sanctuary III. Y no olvidemos su contribución a la convención del 45 aniversario TB, en la que por cierto van a brillar, y de que manera, nuestros compatriotas del Tubular Tribute con Ruben Álvarez a la cabeza. Suerte a todos y nos vemos en Newbury.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que para que saque un disco sin alma... por mi cómo si saca 40 partes de lo mismo que ni lo voy a oír. Si Oldfield llevase sin sacar un disco 10 años o más pues al menos le das una escucha aunque sea por escuchar algo nuevo con el estilo Oldfield, pero después del excelente RTO y lo que se avecina es tontería y perder el tiempo con un disco más de lo mismo, que además cada parte que saca es peor encima, por mucho colaborador Oldfield que se rodeé. ��

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que Robert Reed es un buen intérprete, y muy hábi, eso lo ve cualquiera.
    Dicho eso, para mí, ahí se acabó Robert Reed.
    Creo que conceptualmente va mal encaminado. Mike Oldfield solo hay uno y solo habrá uno,conceptual,creativa e interpretativamente hablando.
    La verdad es que nunca me han interesado ni Reed ni sucedáneos varios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo.Si ya hoy en día es difícil que se tenga en cuenta al propio Mike imaginate a este.

      Eliminar
  4. Me gusta lo que hace Robert Reed. He criticado positivamente sus dos Sanctuarys en mi blog y escucharé el tercero con mucho gusto cuando salga, pero creo que ya es hora de que corte el cordón umbilical con Oldfield. Creo que tiene un suficiente dominio de los instrumentos y habilidad para la melodía (que al final es lo más difícil) como para convertir toda su carrera futura en un homenaje a Mike. El afán por colaborar con todos los colaboradores de Mike da que pensar si lo que realmente intenta Reed, desesperadamente, es que el propio Mike le llame y hagan algo juntos.

    ResponderEliminar
  5. Yo escuché sus Santuarios, pero me parecieron demasiado parecidos a los primeros trabajos de Mike. En ocasiones, casi un corta-pega. No fusila las melodías exactamente, pero se parecen tanto que, a veces, me daba risa escuchándolas, y decía: esto es de TB, esto de Incantations, etc etc. Por mi parte, no me molesta que se inspire en Mike Oldfield. Es más, si lo superara lo diría sin problemas y empezaría a seguirle de cerca. Ese para mi no es el problema, es el hecho de querer ser Mike, de contratar a sus colaboradores... No me gusta, me parece mal, me resulta incómodo. Como esas pelis en las que un psicópata se introduce en la vida de una buena familia (no estoy llamando a Reed psicópata, antes de que me maten). Ya lo dije una vez, sólo le falta contratar a Maggie, componer una canción pop con riff de guitarra acústica y llamarla "Sunlight Shadow", o algo parecido. No, para mí un artista tiene que buscar su propio camino, al margen de sus influencias. Por estos motivos, yo no soy fan de Reed. Quizá en un futuro, si vuela solo, le siga. De momento me sigo quedando de lejos con Mike Oldfield.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, aquí Javi. Aunque no he oído demasiado a Robert Reed, simplemente los primeros dos Sanctuarys una vez cada uno, mi opinión está en la línea de casi todos los que han hablado arriba. Falta personalidad y el parecido a la música de Oldfield es más hacia fuera que hacia dentro. Coincido con Letrerodelmundo en que cada uno debe buscar su camino y pareciera que más que emular o copiar a Oldfield quisiera sustituírle, cosa además imposible. Te recuerdo que estoy disponible para cualquier hueco que tengas en las tertulias. Un saludo!!

    ResponderEliminar