sábado, 20 de enero de 2018

Primer aniversario de 'Return To Ommadawn'

Hoy se cumple el primer aniversario del lanzamiento del último disco de Oldfield hasta la fecha. Muchos recordaréis aquellos días, ya que en España se estaba viviendo un fuerte temporal invernal, que recordaba a la portada del disco, a parte del gran revuelo que supuso éste regreso de Oldfield.

Una obra que nos ha regalado grandes momentos y que nos ha devuelto al Oldfield genuino que echábamos en falta.

Desde entonces, poco o nada hemos conocido más de nuestro músico. El disco tuvo bastante repercusión mediática, y se posicionó en el primer puesto de las listas de ventas en nuestro país. Desde entonces, Oldfield (supuestamente) ha estado trabajando en un Tubular Bells IV que con suerte saldrá a la venta éste año. Feliz primer aniversario a RTO. ¿Qué os parece el disco un año después de su aparición?

Por otro lado, Oldfield ayer puso una foto de cala Pregonda, la cala en donde se hizo la foto para la portada de Incantations, preguntando a la gente si reconocíamos el lugar:


No sabemos que le ha dado a Oldfield por Incantations últimamente, entre la propuesta que hizo hace unas semanas por reproducir la parte de los dos vibráfonos a guitarra y demás. Cierto es que éste año el disco cumple 40 años.

5 comentarios:

  1. Estará trabajando en un Return to incantations?

    ResponderEliminar
  2. Ya Mike nos preguntaba allá sobre febrero del 2017, si preferíamos un cuarto tubo en dos partes o cuatro (dos dobles discos). Quizás estemos ante un nuevo tubo 4 basado en el primero completandolo con ideas de incantations, o estemos ante un Return to incantations. Con Mike todo es posible. Quien sabe.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sea cual sea su proyecto será una magnífica pieza musical, seguro.

    Sobre RTO, sigo pensando lo mismo que el primer día, que está claramente entre sus mejores obras discográficas. Me congratula saber que algunos, tras muchas idas y venidas, meses o hasta un año después, finalmente han llegado a la misma conclusión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Después de un año... pienso más o menos lo mismo que al principio. Es una buena obra instrumental, bien concebida y con momentos melódicos logrados. Eso sí, creo que le falta un punto para alcanzar el sobresaliente, sin duda debido a cierta dejadez que Mike ha tenido en los últimos años. Para mí, es un disco de 8 o 8.5. Me gusta mucho. Espero que sea cierto que está trabajando en un próximo álbum, porque me encantaría llevarme este año otra buena sorpresa y comentarlo con vosotros.
    Un saludo a todos.
    Asier

    ResponderEliminar