domingo, 12 de marzo de 2017

Los 'tesoros' de Mike Oldfield


Daily Mail publica un curioso reportaje donde Oldfield se hace eco de sus más preciados tesoros que tiene en su casa de las Bahamas, donde reside desde 2009. Aquí os dejo la traducción:

1 THE BELLS!

Compré ésta casa de los años 50, que tiene su propia playa, en 2009, y ésta terraza es mi favorita para componer.

Estoy soltero en éste momento, por lo que aquí estamos yo y mi perro adoptado Mac, el cual se va a nadar cada mañana al mar, justo al final del jardín.

Por supuesto, todo el mundo me conoce por Tubular Bells, el primer disco lanzado por la compañía de Richard Branson, Virgin, en 1973. Ésta portada recreada como un tributo, me lo dieron cuando el disco consiguió ser siete veces platino (que son 2,1 millones de copias), pero ahora mismo ha vendido cerca de 16 millones por todo el mundo.

2 MYSTERY MUM

Mi abuelo materno, que era irlandés, fue forzado a alistarse en la armada inglesa en la primera Guerra Mundial, y éste certificado muestra que él estuvo en el Royal Munster Fusiliers.

El sobrevivió pero nunca pude conocerlo. De hecho, los primeros años de vida de mi madre Maureen eran un misterio para mis hermanos y yo hasta que falleció en 1975, y encontramos su casa en el sur de Irlanda, donde ella creció.

Nunca habló de sus raíces, tal vez porque su familia católica no estaba contenta con que se casara con un protestante inglés.

3 GOLDEN MOMENT

La última vez que fui a Inglaterra fue para formar parte de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el 2012, donde toqué música como un tributo a la NHS.

Fue un momento para sentirme orgulloso, pero darme cuenta de los miles de millones de personas que estarían viendo la televisión realmente me dejó tocado antes de salir al escenario, y pensé: 'Aaargh!'.

Viendo a los otros artistas me dio confianza de que posiblemente fue la mejor experiencia de mi vida, por lo que guardé éstos pases de seguridad como recuerdo.

4 FLIPPER TIME

Poco después de trasladarme aquí, Chris Blackwell, el fundador de Islands Records, me invitó a Goldeneye, su casa en Jamaica donde Ian Fleming escribió los libros de Bond.

Cuando estuve allí fuimos a un delfinario, y después de entrar en el agua de repente sentí dos narices de delfín bajo las bolas de mis pies empujándome a una velocidad tremenda.

Luego me tiraron al aire antes de salpicarme al agua. Por suerte alguien estaba a la mano para capturar este momento mágico en la cámara para mí.

5 FOLK TALES

La primera cosa que aprendí realmente dificil en la mandolina fue The Sailors Hornpipe, que compré cuando tenía 16 años por un tenner en Reading donde crecí.

Estaba por entonces en un grupo folk llamado Kevin Ayers and the Whole World, y esa melodía siempre hizo que el público saltara y aplaudiera, por lo que terminó siendo la última pieza en Tubular Bells.

Me encanta el sonido filoso y folk de la mandolina. Tanto que la he usado en cada disco desde entonces.

6 HIGH FLYER

Solía tener un miedo tremendo a volar por lo que fui persuadido a que la única forma de superar eso fuera aprendiendo a volar.

Mi instructor era un viejo piloto de Spitfire, era una especie de figura de abuelo pero me dio la confianza como para pilotar suficientes horas como para obtener mi licencia en 1980.

Este es mi libro de registro de vuelo, que registra las más de 200 horas que he pasado en el aire, 107 de ellas al mando. Incluso volé de Inglaterra a Francia un par de veces, pero desde hace mucho tiempo he vendido mi avión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario