jueves, 23 de febrero de 2017

¿Posible concierto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi?


Como sabéis, en todas las entrevistas a Oldfield, el tema de llevar al directo RTO ha sido recurrente. En una reciente entrevista al diario ABC, Oldfield decía lo siguiente:

Pero podría hacerlo con una orquesta dirigida por usted. (refiriéndose a un concierto)

Mmm... Es una idea, pero creo que sólo estaría dispuesto a hacerlo con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, como aquella vez que presenté «Music of the Spheres» en el Museo Guggenheim hace ya casi diez años. Fue una maravilla.

Lo sé, tuve la suerte de estar allí.

¿De verdad? ¡Increíble! Fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Quizá podría hacer un concierto a través de internet, con ellos tocando en el Guggenheim y yo participando desde mi casa, a través de una pantalla. No me apetece mucho salir de aquí (risas).

El caso es que éstas declaraciones no han quedado en saco roto, y nuestro compañero del grupo Don Alfonso en facebook, Manolo Luna, se puso en contacto con la orquesta sinfónica de Euskadi comentándoles las declaraciones de Oldfield, y hoy Manolo nos escribe lo siguiente:

Buenas tardes, os comunico q la orquesta sinfónica de Euskadi , me ha llamado y hemos estado hablando acerca de las declaraciones de Mike, como sabréis, yo personalmente me puse en contacto con ellos , para comunicarles q si hay alguna posibilidad de concierto, Mike , expresamente ha dicho q querría q fuese con la orquesta sinfónica Euskadi!!! van a proceder a ponerse en contacto a través de la discográfica, y si hay alguna novedad, nos la harán saber!!! Un saludo!!!!!

Veamos que ocurre, pero veo complicado un concierto con Oldfield en la pantalla desde las Bahamas, la conexión debería ser perfecta para que pudiera resultar efectivo. Veremos en qué termina ésto. Desde aquí mandamos nuestra enhorabuena a Manolo por hacernos ilusionar de nuevo con la posibilidad de ver a Mike de nuevo en directo.

2 comentarios:

  1. Entiendo que cada vez el avance tecnológico es más eficaz y posible, pero no termino de ver eso de dirigir una orquesta para interpretar RTO desde la distancia por medio de una pantalla o similar.

    ResponderEliminar
  2. Hacer algo así por Internet con una conexión vía satélite desde la otra punta del mundo y que no de problemas en una hora es irreal. A poco 'lag' que haya Mike entraría tarde a todas su partes, salvo que él toque y sea la orquesta quien le siga a. Veo más realista que él deje sus partes pregrabadas y la orquesta de una especie de show multimedia con Oldfield en una pantalla u holograma. Además eso permitiría a la orquesta dar más de un concierto.

    ResponderEliminar