domingo, 26 de febrero de 2017

Tertulias Oldfield - Programa 23 - Tubular Bells II


Tras la controversia generada con la última tertulia hablando de nuestras primeras impresiones de Return To Ommadawn, volvemos a la tranquilidad con el análisis de la discografía de Mike, que en ésta ocasión empezamos con la etapa Warner.

Ésta tertulia fue la más caótica y terminamos cerca de las 4 de la mañana grabándola. Nos hemos superado en tiempo, en éste caso son 3 horas y 20 minutos (y eso que la he editado, porque eran 4 horas de tertulia).

En ésta tertulia colaboraron Anselmo, Arturo, Paco, Pedro, Alberto y Ana. Esperemos que la disfrutéis.

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-23-tubular-bells-audios-mp3_rf_17227525_1.html

7 comentarios:

  1. Me congratulo del ambiente distendido de la tertulia.Los ánimos estaban tranquilos en esta ocasión lo cual se agradece.Esperemos que sea la tónica de las siguientes tertulias también.Esta vez poco más hay que comentar.Quizás solo decir que tras Tubular Bells 2 creo recordar que Trevor Horn reconoció en una entrevista que Oldfield en el disco prácticamente supervisó y controló todo.Por tanto,en esencia todo el mérito es para Mike.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un par de coas que se mencionaron en la tertulia. Por una parte, tal y como comentaba acertadamente Ana, John Gordon Sinclair es actor.
    Por otra parte, Ana también comentaba lo de los pitidos en el concierto en el momento del "Digital Sound Processor". Bien, no son pitidos, es un momento de euforia en el público que coincide cuando Mike apoya la guitarra y abandona la parte baja del escenario para dirigirse a la parte más alta, en dónde están las campanas tubulares que él mismo golpea. Esto no se ve en el video, pero si en una grabación piratilla que andaba hace tiempo por YouTube.
    Otra cosa más. Yo en RTO he contabilizado 3 cortinillas cortadas antes de tiempo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que mike usa una cortinilla, dios mata a un gatito.

      :-(

      Las corta, encima mal cortadas XD

      Eliminar
  3. yo conoci a oldfield con el tb1 que jovencitos

    ResponderEliminar
  4. Creo que las tertulias son muy interesantes aunque como ya he dicho en otra ocasión sigo echando en falta un poco más de tiempo en el análisis de lo estrictamente musical (creo que en este sentido las aportaciones de Paco Salazar son extraordinarias) y algo menos a otras cuestiones que son interesantes pero menos relevantes. En esta tertulia, por ejemplo, se ha dedicado un montón de tiempo a elocrubrar sobr si el disco está más o menos sobreproducido debido a la intervención de Trevor Horn. Por otra parte, dado que el programa es una tertulia, estaría bien que las intervenciones fuesen más proporcionadas. Ana, por ejemplo, apenas habla y Anselmo, por el contrario, convierte la tertulia en "monólogos Anselmo". Creo que se debe cuidar un poco esto, sinceramente. En cualquier caso, ánimo y a seguir

    ResponderEliminar
  5. Yo, partiendo de que me encantan las tertulias, siempre tengo la sensación de que a veces se van de las manos en cuanto a abordar temas que no tienen demasiada relación lo estrictamente musical. Echo de menos el análisis de cada una de las canciones que componen cada disco y que venía siendo así hasta Heavens Open.

    Insisto mi agradecimiento hacia las tertulias.

    ResponderEliminar
  6. TB2 es una maravilla, me encanta y me da mucha serenidad cuando lo escucho, en mi época estudiantil, estaba en bucle de fondo TB1, TB2 y TB3, sino no podía estudiar.
    Para mi TB2, es el mas sereno, tranquilo(a ratos) y el que mas paz desprende.
    Me encanta!
    PD: Estoy deseando la tertulia de TB3 y poder comentar para dar caña! Por dios si es un discazo, desde la portada(tiene algo ese color que mike le dio) hasta cada una de las canciones(incluso inner child).

    Saludos Oldfieanos.

    ResponderEliminar