jueves, 8 de diciembre de 2016

Primeras entrevistas promocionales


Empiezan a aparecer las entrevistas que Oldfield comentó que hizo hace unos días. De momento se le ha podido escuchar ésta mañana en BBC Radio 6 donde nos ha hablado entre varias cosas del impacto que tuvieron los primeros tres discos, de lo mucho que le sorprendió que a día de hoy siguieran siendo los favoritos de los fans. Y ya nos habla de lo que supuso la ceremonia de los Juegos Olímpicos y el por qué de hacer ésta secuela Ommadanesca, que, como suponíamos, mucho ha tenido que ver las circunstancias y hechos que ha vivido en éstos últimos años (divorcio, muerte de su hijo, y demás). Debido a ello, se ha visto motivado a volver a vivir sumergido en la música.

En ésta entrevista escuchamos el que parece ser el final de la primera cara de RTO, justo cuando termina el solo y siguen sonando los tambores africanos, tal cual pasaba en el Ommadawn original.

Por otro lado la página teamrock ha rescatado otra jugosa entrevista a Oldfield, donde nos ha dejado unas grandes perlas:

“Cuando empecé a pensar en que hacer para el nuevo disco, fui a las redes sociales y pregunté a los fans su opinión. Muchos de ellos parecía que querían que volviese al estilo acústico de los tres primeros discos, y de ellos Ommadawn parece ser su favorito”

“Vi que Jean-Michel estaba haciendo un chat en vivo por Facebook con sus fans, y entré para ver lo que decían. Una persona le preguntó si alguna vez iba a colaborar conmigo, y su respuesta fue interesante, porque dijo que le gustaba mi música, pero que yo era muy acústico para el. Eso me hizo pensar, si alguien como el cree que soy un músico acústico, eso demuestra lo importante que ha sido esa parte de mi carrera. Así que con todas estas abrumadoras evidencias, sentí que sería emocionante crear un nuevo proyecto en ese sentido”

“Soy el único músico involucrado, toco todo, no hay invitados”

“Me pregunté si la gente no iba a decepcionarse porque el álbum no tuviese un On Horseback, canción final de Ommadawn. Así que cogí la parte de los coros de niños que cantaban en esas pistas y las puse. Es una forma de vincular estos dos discos a través de 40 años. No es una grabación nueva”


“Tiendo a pensar en ellos como Cara A Y Cara B. Lo hice deliberadamente porque me encanta el vinilo y la forma en la que las personas se acercan a la música. En lo que a mi respecta, si lo escuchas descargado, tiene el mismo impacto que si lo escuchas en un ascensor. Por supuesto el álbum estará disponible en todos los formatos habituales. Pero para mi es el vinilo el que importa. La portada está muy elaborada, y habrá una parte interna (gatefold sleeve).Tendrá cientos de fotos que he hecho de todos los instrumentos que he usado en las sesiones de grabación. La idea es dar horas de entretenimiento mientras tratas de identificarlos y averiguas el papel que pueden haber tenido en la realización del disco."

“Sería demasiado difícil de organizar. Tendría que encontrar músicos que pudieran tocar las partes de la mejor manera para que encajasen mejor, y eso sería casi imposible. Si, hay gente muy talentosa que podría hacerlo igual que lo he hecho yo, pero nunca podría tener la misma conexión emocional. La única manera de verlo sería si tuvieras 15 o mas clones míos encima del escenario”


Gracias al blog www.ommadawn.es por la gran traducción.

Oldfield ha confirmado que su web oficial www.mikeoldfieldofficial.com no está abandonada (aunque no lo parezca) y que la están actualizando.

También nos ha escrito hablando de lo malo que es descargar música, y que disfrutemos de ella como se merece:

Hmm just had the thought that the very name DOWNLOAD has a really negative vibe to it : DOWN...... and......LOAD. Sounds so heavy and depressing. Let's make them illegal : ) Anyone agree ?

Para rematar la faena, ésta misma tarde se me ha ocurrido preguntarle por aquello que llegó a sugerir hace meses sobre un TB4, a lo que me ha respondido lo siguiente:


En las mismas respuestas Oldfield ha confirmado que sigue adelante con la idea de remezclar Amarok en 5.1.

Y para finalizar éste día lleno de noticias, deciros que Oldfield es número 1 en Amazon España con su Return To Ommadawn.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por este recopilatorio de noticias. Mike ha vuelto!! Enorme que te haya respondido. Muchos proyectos en mente. Cuenta atrás para el 20-E

    ResponderEliminar
  2. José Juan, enhorabuena por la respuesta de Oldfield. Tú, más que nadie, lo tienes merecido por el tiempo que dedicas a difundir la música del MAESTRO Oldfield. Gracias por mantenernos tan bien informados a los fans. Además, he de decir que prefiero informarme en tu blog (y ahora también en el de Ommadawn.es) porque el foro de Mike-Oldfield.es te deprime, ya que Oldfield tiene por desgracia unos fans (en mi modesta opinión y sin querer ofender a nadie) excesivamente críticos y poco agradecidos con su música. Un saludo y a la espera del 20 de Enero :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que la web de referencia sobre Mike Oldfield en español se haya convertido en un bar online para despotricar y poner comentarios "graciosos". Todos estamos de acuerdo en que Mike Oldfield ha cometido errores profesionales, pero sinceramente, en esa web se incurre en faltas de respeto sonrojantes. Espero que Mike nunca dé con ella, porque no creo que le ayudase en nada. Comentarios malafortunados, fotos con mala baba, risas a costa de un señor que podría ser nuestro padre, inconformismo infantil... Se supone que nos gusta la música de ese señor, no ponerle a parir haga lo que haga. Lo siento, es lo que pienso y siento. La web es increible, pero los foros son un desastre. Es mi opinión.

      Eliminar
  3. totalmete de acuerdo, hay fans de oldfield que no deberian catalogarse como tal, es mas dudo que lo sean, con eso no quiero decir que no se pueda opinar y que hay cosas que nos gustan mas y otras menos, pero algunos deberia darles pena decir segun que cosas del para mi, el musico mas trascendente del siglo XX, en fin gente mal educad hay por todos lados

    ResponderEliminar