sábado, 10 de diciembre de 2016

Los últimos vinilos


Una vez pasada la euforia de los datos, entrevistas, extractos y demás de RTO, es hora de volver a la 'normalidad' y recordar que en las pasadas semanas salieron a la venta, por cortesía de Universal; 3 reediciones en vinilo de Oldfield, que pasamos a comentar por encima.


Empecemos por Tubular Bells. La edición es bastante chula, la verdad es que es muy vistosa a la vista y en mi caso que sólo tenía la reedición de Tubular Bells en vinilo en la caja que salió en 2009, tenía ganas de tenerlo por separado, por eso la he comprado (para excusar que soy un friki de Oldfield).

Como sabéis, el doble LP incluye la versión original de 1973, y la remezcla hecha por Oldfield en el 2009. Como ya habréis leído por otros blogs y foros, resulta que lleva un error bastante importante, y es que las etiquetas de los vinilos están mal, es decir, la etiqueta que anuncia la mezcla del 73 lleva la del 2009 y viceversa.


Por otro lado, es un vinilo gatefold, el cual dentro lleva la historia de Tubular Bells escrita en el libreto de la reedición del 2009 por Mark Powell. Al parecer, sólo se han variado un par de palabras en todo el texto, pero existe un error al final del texto, donde aparece un OLDFIEL en toda regla.


¿Qué serían de éstas reediciones sin nuestros queridos errores? En fin... El doble LP lo cierto es que suena genial, pero bajo mi punto de vista, deberían tratar mejor éstas reediciones de un artista como Oldfield que sigue vendiendo y que tiene su público (muestra de ello es el hecho de que se sigan reeditando cosas de él). Por cierto, la tarjeta de descarga que incluye, no es válida, las descargas al parecer aún no les han llegado a la empresa y aún no las han habilitado, ni en Tubular Bells, ni en Exposed ni Collaborations.

Por otro lado, unos días después aparecieron dos reediciones del catálogo de Oldfield, ésta vez sólo en vinilo, que son Exposed y Collaborations (que originalmente se incluía en Boxed). Éstas reediciones son bastante sencillas, de hecho reproducen (en caso de Exposed) casi al milímetro el LP original, quitando un par de fotos del interior y la contraportada, para poner más créditos y poner las direcciones de los cuatro facebook de Oldfield, algo que sigo pensando que es una tonteria... ¿para qué tener 4 facebooks oficiales? y peor aún ¿para qué poner las cuatro direcciones en éstas reediciones?





Collaborations, por otro lado, también es bastante sencilla, la portada no me desagrada, pero ni Exposed ni Collaborations llevan textos, como si lleva la de Tubular Bells y todas las reediciones que han habido hasta ahora. Las carpetas que contienen los LPs son sencillos sobres negros. Curioso como en la etiqueta de Collaborations han jugado con la palabra dejando la segunda O de la palabra justo en el agujero del vinilo.

Son ediciones correctas, sin ningún fallo a la vista, y que completan el catálogo de Oldfield (faltando sólo Orchestral Tubular Bells). Lo único que me ha fastidiado es el hecho de que al parecer no saldrán en CD, y así se queda coja la colección de remasterizaciones del catálogo de Oldfield, por lo cual deberían replantearselo y relanzarlos también en CD.

3 comentarios:

  1. Tienes razón en lo de los fallos, pero es consecuencia de la producción en cadena :( En este caso, ese OLDFIEL, mas que mal escrito, parece que alguien se ha pasado borrando caracteres (aparte de la D, al menos falta un símbolo de cerrar paréntesis ;) ). Sea como sea, no debería ocurrir, menos lo de las etiquetas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde estan a la venta estos vinilos?

    ResponderEliminar