jueves, 14 de junio de 2012

Datos definitivos de las reediciones de Platinum y QE2

Con un poco de retraso (primero de Universal, y ahora mío) por fin podemos saber los datos definitivos de las reediciones del quinto y sexto albums de Mike Oldfield.

Habrán tres ediciones por cada disco, una deluxe con dos cd's (no hay dvd's ésta vez), una con sólo el primer CD, y otra de vinilo de colores que sólo se puede comprar por la web oficial. Por el resto de tiendas los vinilos serán negros.

Empecemos con los tracklist de las versiones deluxe:

CD1
01. Part 1 - Airborn
02. Part 2 - Platinum
03. Part 3 - Charleston
04. Part 4 - North Star
05. Woodhenge
06. Into Wonderland
07. Punkadidle
08. I Got Rhythm
09. Platinum (Live Studio Session)
10. North Star (2012 Mike Oldfield Remix)
11. Blue Peter

CD2 - Live At Wembley Arena 1980
01. Platinum
02. Punkadiddle
03. I Got Rhythm
04. Polka
05. Incantations
06. Tubular Bells Part II
07. Guilty / Tubular Bells Part 1 Finale
08. Blue Peter / Portsmouth
09. William Tell

CD1
01. Taurus 1
02. Sheba
03. Conflict
04. Arrival
05. Wonderful Land
06. Mirage
07. QE2
08. Celt
09. Molly
10. Polka
11. Wonderful Land (Single Version)
12. Shiva (Mike Oldfield's new version of Sheba 2012)

CD2
Live From The European Adventure 1981 (Essen)
01. Taurus 1
02. Sheba
03. Mirage
04. Conflict
05. Ommadawn
06. Punkadiddle
07. Tubular Bells Part 1
08. QE2
09. Portsmouth

Se comenta que cada edición lleva un libreto de 16 páginas con una entrevista a Mike Oldfield, no sabemos si nueva o no. Por otro lado se comenta que éstas remasterizaciones podrían ser las mismas que las HDCD de Virgin del 2000 (que tubak está analizando en el blog), de ser así sería una mala noticia.

Por otro lado, en cuanto al nuevo material, han decidido incluir parte de un concierto de la época en cada deluxe, algo muy acertado, aunque creo que todos hubiésemos deseado que estuvieran completos y el primer CD llevara más rarezas.

Nos quedamos sin Sally y All Right Now en Platinum. Por otro lado, se incluye lo que parece ser un demo de la suite Platinum en directo en el estudio, un nuevo remix de North Star de Mike Oldfield (atención que dura el doble que el original), y Blue Peter que ignoramos que remix será.

Por parte de QE2, nos incluyen Polka (imaginamos que la versión en directo de la cara B que conocemos), la versión single de Wonderful Land y Shiva, que al parecer es una nueva versión (no sabemos si remix o reinterpretada) de Mike Oldfield sobre el tema Sheba.

Nos quedamos con un sabor algo amargo con éstas nuevas reediciones, pero con ganas de escuchar los directos, y las rarezas que incluyen. Habrá que esperar tan solo hasta el 23 de julio.

En www.mikeoldfieldofficial.com ya podéis reservar las ediciones.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ni de coña son las remasterizaciones del año 2000. La gente no pilla a veces las cosas... que no haya los masters del MULTIPISTA no significa que no haya masters del ÁLBUM.

    ResponderEliminar
  3. Eso de LP´s en colorines puede estar bien.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Jose Manuel, pero que no cometan la torpeza de ponerles el "apellido" a los temas de "2012 Remastered", porque sólo se puede remasterizar un master original, no una copia. Para ejemplo un botón, la "remasterización" del año pasado de "Incantations" ¿eso es una remasterización?

    ResponderEliminar
  5. Se supone que sí lo remasterizaron. Lo que no pudieron hacer es remezclarlo al no tener el master multipista, por eso no había nuevas mezclas como si las hubo de TB, HR y Ommadawn.

    ResponderEliminar
  6. Igual llego tarde a la fiesta, pero sería la leche si algún coleccionista de los gordos tuviese por ahí el All Right Now y lo pasara a mp3. De momento, todavía no lo he podido escuchar con una calidad humanamente audible.

    ResponderEliminar
  7. Según cuentan por la lista Amarok, a algunos les han confirmado desde Universal que las pistas usadas en el disco 1 de ambas ediciones se corresponden con las "remasterizaciones" del año 2000. Ahí lo dejo.

    Por un lado, es una manera de no pillarse las manos y evitar "fallos" en el sonido como ya pasó el año pasado. Por otro es una cagada del 15.

    ResponderEliminar
  8. Copio y pego...

    >> Hello ******.
    >>
    >> Thank you for your email regarding Mike Oldfield's 'QE2' and 'Platinum' vinyls.
    >>
    >> After speaking with our release department, I can confirm that the first disc of both album is the remastered recordings from 2000.
    >>
    >> If you have any further questions, please feel free to contact us.
    >>
    >> Thank you.

    ResponderEliminar
  9. Pués desde aquí pido disculpas, estabais en lo cierto. Vaya gentuza...

    ResponderEliminar