miércoles, 25 de abril de 2012

Alfa y Omega


Lamento lo dejado que tengo el blog en las últimas semanas, pero entre el proyecto de Changeling que está llegando finalmente a su fin, y el poco tiempo del que dispongo últimamente ha hecho que no actualizara en las últimas semanas. Pero esperemos que con las noticias de las reediciones y más datos sobre la colaboración de los hermanos Oldfield, se anime el mundillo de nuestro músico, y por consiguiente, éste blog.

Hoy os traigo una pequeña curiosidad, que posiblemente no desvele nada nuevo a los más estudiosos de la obra de Miguelito, pero para algunos puede que les resulte curioso. Se trata de la imagen de la portada de ésta entrada. Sí, es la imagen del single de 'Man In The Rain', segundo single de aquel ya tan lejano Tubular Bells 3.

La portada sin duda es curiosa. Mike en una pose en plan 'modenno', con su nuevo look por entonces y con dos símbolos en las palmas de la mano. ¿Qué representan éstos símbolos?, sin duda es el Alfa y la Omega. ¿El por qué?, es algo que el propio Oldfield nunca ha desvelado. De hecho, ni tan claro está que realmente representen el Alfa y la Omega éstos símbolos. Pero conociendo la 'manía' de Mike por los inicios y los finales (Amarok, TSODE...) está claro que es la mejor explicación posible a ello.

Por otro lado, el símbolo de su mano derecha, podría ser el símbolo de Dios, y el de la izquiera del de Buda. Leyendo su autobiografía, Mike nunca se ha proclamado un gran religioso...pero quién sabe? Tendrá alguna extraña explicación éstos símbolos? O simplemente son coincidencias?

3 comentarios:

  1. Para mi gusto, una de las mejores fotos editadas de Mike Oldfield. El símbolo "Budda", es la representación gráfica del mantra hindú "AUM", un sonido por el cual vibra el universo. Aummmmmmmmm....

    ResponderEliminar
  2. Me gustó esta foto en cuanto la vi por primera vez, pero no me paré a reflexionar sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. El símbolo de la mano derecha me recuerda al ojo que todo lo ve. Utilizado por los Illuminatis. Es la parte de arriba de la piramide truncada. Que puede verse perfectamente en los billetes de un dolar americanos.
    No creo que sea nada del alpha y el omega pues esos son otros símbolos muy distintos a los de la foto.

    ResponderEliminar