domingo, 1 de abril de 2012

Especiales de Radio - Tubular Bells II Premiere Cadena 100 (1992)

Iniciamos una nueva aventura en el blog, para tratar de recopilar todos aquellos especiales de radio que tan cuidadosamente Ángel L. Valero y otros compañeros trataron durante años de reagrupar sobre el músico inglés.

Contamos con la total aprobación de Ángel para poder reagrupar todos aquellos especiales de radio que durante años le dedicaron las emisoras españolas a nuestro músico favorito. La mayoría de ellos son casi imposibles de descargar hoy día, y otros apenas tienen fuentes en eMule, por ello me gustaría reunirlos todos en éste blog.

Empezamos por el primero que disponemos cronológicamente, y que fue uno de los últimos que Ángel nos ofreció. Carlos Finaly, nos ofrecía en directo el 4 de septiembre de 1992, la premiere de Tubular Bells 2. Una auténtica exclusiva, y en éste caso, una auténtica joya. ¿Por qué?, si supuestamente la tenemos todos más que vista y oída?. Pues porque se puede escuchar tal cual fue ejecutada originalmente. Muchos no saben que cuando Mike y WEA decidieron editar el video, y posteriormente, el DVD de la premiere, decidieron añadirle varios sonidos desde el estudio, corrigiendo varios fallos del propio Mike o de los músicos, para que sonara más fiel al disco de estudio. Ésto generó críticas de todos los colores, pues lo bueno de un directo es su pureza, sus fallos, y el oír como los músicos intentan reproducir el disco de estudio. Por lo tanto, éste especial de radio nos ayuda a conocer como se ejecutó el TB2 en la premiere, el 4 de septiembre de 1992. Además, incluye los comentarios entre canción y canción de Carlos Finaly, algo completamente prescindible, pero bueno, no deja de ser un documento histórico.

El especial está en formato FLAC, con sus respectivas caratulas para imprimir, cedidas por Ángel. Hemos decidido partir el archivo en tres partes, pues ocupaba bastante, y lo hemos subido a Upload Mirrors que da la opción de varios servidores de descarga directa para bajarlo. ¡Que lo disfrutéis!

Parte 3

8 comentarios:

  1. La mayoría ya sabrá esto de sobra y será bastante obvio, pero por si acaso aviso para los que no estén acostumbrados a este tipo de páginas (no sería la primera vez que alguien me dice que le han pedido el móvil para descargar algo).

    Al entrar en la página de UploadMirrors pone el nombre del fichero "PremTB2_C100.part1.rar", el tamaño, etc... Y justo debajo aparece un botón gigante de descarga. NO PULSÉIS ESE BOTÓN, pues en realidad no es tal, sino un banner que lleva a una página que pide el móvil para, supuestamente, iniciar la descarga. En realidad si metes el móvil no inicia ninguna descarga y te suscribe a un servicio-timo de tantos que proliferan por Internet que te empieza a enviar mensajes basura al móvil cobrándote por ello y luego cuesta darte de baja.

    Los botones que hay que pulsar son los de abajo, que ponen "Download" con una flecha hacia abajo. Aparte, si elegís el mirror de Verzend.be tened cuidado también, pues dentro de su página aparece de nuevo otro banner-timo con otro botón falso de Descarga.

    Esto de las páginas de descarga directa es un campo minado, pues están llenas de anuncios disfrazados de "botones de descarga" que llevan a páginas que basan su negocio en estafar a la gente, así que hay que tener cuidadín dónde se hace clic ;) Como regla general siempre hay que buscar el botón de descarga más pequeño que haya ;) (los grandes suelen ser los falsos).

    ¡Muchas gracias por el curro de subir estos audios!

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo Ángel, y a ti OMA por avisar ésto. Siempre he subido las cosas ahí, pero nunca había probado a bajar. Está bien saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, aunque supongo que entre unos, otros, lo que hay colgado por ahí, se puede hacer una buena recopilación, y creo que los amigos Octavio y Javier W. saben de esto.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, recuerdo el especial que hizo sobre The Songs of Distant Earth... A ver si lo ponéis, aunque he de reconocer que Finaly siempre ha sido demasiado forofo de la exclusiva que le tocaba dar. Hay unos especiales de Ramón Trecet que hizo hace 20 años que fueron geniales. Si no hubiera sido por ellos, no me engancho a Mike Oldfield. Hace 4 años repitió la idea, pero ya no fue lo mismo. Los especiales de 1992 de Diálogos 3 son una joya. Gracias por el trabajo, me adhiero al blog, y os sigo con interés.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los enlaces ya no funcionan o los archivos no existen por haber sido borrados. ¿Habría alguna manera de recuperarlos? Yo recuerdo mucho este especial sobre TB 2 pues lo escuché en directo. Lástima de haber perdido la cinta donde lo grabé.

    ResponderEliminar
  7. Buenas. A mí también me gustaría que de ser posible volvieseis a subir los ficheros puesto que los enlaces de descarga ya no funcionan. Estaría muy agradecido. :)

    ResponderEliminar