viernes, 4 de enero de 2019

El tracklist del vinilo de Moonlight Shadow The Collection

Y muchos diréis... y ¿qué fuste tiene saber el tracklist de éste vinilo si será igual que el del CD?

Pues precísamente por eso, al parecer, el tracklist del vinilo que sale en unos días, va a ser distinto del CD que salió en 2013.

Si recordías, el tracklist del CD si se pasaba a un vinilo tenía que ser sí o sí doble vinilo. En éste caso, han decidido poner sólo un vinilo, por lo que han tenido que reducir el número de pistas en el formato vinilo.

Pero no solo eso, y es que aprovechando ésto, Universal ha decidido incluir un par de temas que no incluía el CD original. Os paso a poner el tracklist del CD original de 2013 y del vinilo que sale en unos días:

CD:
1. Tubular Bells (Two Sides Excerpt)
2. Ommadawn (Part One Excerpt)
3. In Dulce Jubilo
4. First Excursion
5. Diana
6. Airborne
7. Guilty
8. Blue Peter
9. Sheba
10. Mount Teidi
11. Moonlight Shadow
12. Good News
13. Amarok (Part One)
14. Slipstream
15. Sunset
16. Aurora

VINILO:
Cara A:
1. "Tubular Bells" (Two Sides Excerpt) (13:27)
2. "Amarok" (Two Sides Excerpt - part 1) (5:05)
3. "Mike Oldfield's Stream" (Theme From Return To Ommadawn - part 1) (4:13)

Cara B: 
1. "Moonlight Shadow" (3:32)
2. "Sailing" (4:43)
3. "Slipstream" (5:15)
4. "Guilty" (4:07)
5. "Good News" (1:44)
6. "In Dulce Jubilo" (2:53)

Como novedad, tenemos la inclusión por primera vez en un recopilatorio de Oldfield de Sailing, tema rescatado de su disco de 2014: Man On The Rocks, y como añadido, se incluye la primera parte del Mike Oldfield's Stream, que fue un remix especial que hizo Oldfield para incluir en Spotify y demás plataformas de streaming de su último disco: Return To Ommadawn. Aquí, incluyen la primera de las dos remezclas que hizo. También una auténtica novedad, pues dicho 'remix' sólo salió en streaming, no en soporte físico.

Para finalizar, os dejo el enlace de dónde hemos visto ésta información (Gracias al aviso de Tubak), en Juno Records, donde el vinilo está a un buen precio: 15,50 euros. Y de paso, nos han puesto la contraportada que también es distinta de la original:



3 comentarios:

  1. Ya que han recortado temas, pedían haberse cargado la de Slipstream. No pinta nada en un recopilatorio de Oldfield. Es solo una versión modificada de un tema que venía de demostración con el software musical FL Studio. Meter en un recopilatorio de Mike Oldfield una versión de un tema de ese tipo que suena tan poco a Oldfield no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  2. BRAVO!!

    Hay algunos temas que por "higiene musical" (básicamente - en este caso - porque desmerece la carrera compositiva de un creador tan excelente como Oldfield) deberían de estar vetados en los recopilatorios.

    ResponderEliminar