viernes, 16 de febrero de 2018

Los Singles de Incantations (1978-1979)


Tras un par de años de relativa calma en la carrera de Oldfield, finalmente Incantations llegaba a finales de 1978 siendo el primer album de Oldfield que era doble, y que de nuevo se repartía en partes de unos 20 minutos, pero en éste caso, en cuatro.

Take 4

Con idea de promocionar el nuevo disco de Oldfield, y al mismo tiempo promocionar el nuevo formato de los singles de 12 pulgadas, se lanzó en diciembre de 1978, el 'recopilatorio-single' llamado Take 4. Incluía tres temas anteriormente escuchados en otros lanzamientos, como Portsmouth, In Dulci Jubilo y Sailor's Hornpipe. A la vez, incluía un nuevo tema inédito, llamado Wrekorder Wrondo. Con éste single se pretendía potenciar el mercado navideño, algo ya típico de Oldfield en aquella época, donde casi cada navidad, año tras año, se lanzaba un single navideño. Éste tema, era el resultado de una etapa en la que Oldfield acostumbraba a escuchar mucha música orquestal, para ayudarle con sus problemas de estrés y demonios varios. Es un tema original escrito por Teilman Susato, y está arreglado por Oldfield y Richard Harvey. La portada del single en sus dos versiones es la cara de Oldfield en 'pop art', con la nueva imagen que presentaba tras la Exégesis. Éste single llegaría al puesto 72 en listas.

Single de 7 pulgadas. VS 238

A. Portsmouth
A. In Dulci Jubilo
B. Wrekorder Wrondo
B. Sailor's Hornpipe




Single de 12 pulgadas. Single de color blanco. VS 23812

A. Portsmouth
A. In Dulci Jubilo
B. Wrekorder Wrondo
B. Sailor's Hornpipe




Guilty

De nuevo, lo de extraer singles del disco era bastante complicado, por lo que Oldfield optó por grabar un tema completamente nuevo para su promoción. El resultado fue Guilty, el cual estaba grabado en América con varios músicos de sesión, entre los que se encuentran un tal Steve Winwood, el cual puede que conozcáis. Usar músicos de sesión era algo completamente nuevo en la producción de Oldfield, ya que por lo general Oldfield tocaba todo en sus temas. Oldfield se animó de paso a promocionar el single (lanzado en abril de 1979) en el famoso programa Top Of The Pops, y lo presentó en directo durante su primera gira, llamada Exposed. En las ediciones americanes de su siguiente disco 'Platinum' se incluyó éste tema en vez de Woodhenge. El single escaló hasta el top 30 en su país, concrétamente el número 22. Y también tuvo su videoclip de acompañamiento con animaciones de Oldfield, un bailarín y un coro. También tuvo su edición en 12 pulgadas, que al ser más grande, se decidió realizar una versión extendida del tema en cuestión para así ser un producto de interés a los coleccionistas y fans. Guilty fue el primer single de Oldfield que llevaba una versión extendida de un tema, aunque Don Alfonso ya tuvo su edición extendida, pero que sólo salió en un par de recopilatorios. Como cara B, se extrajo la parte final de la cuarta parte de Incantations.

Single de 7 pulgadas. VS 245

A. Guilty
B. Incantations Part 4 (Extract)








Single de 7 pulgadas. Italia. VIN 45022

A. Guilty
B. Incantations Part 4 (Extract)









Single de 12 pulgadas. Alemania. 600 060-213


A. Guilty
B. Guilty (Versión Extendida)





Single de 12 pulgadas. Reino Unido. Vinilo de color azul. VS24512

A. Guilty
B. Guilty (Versión Extendida)





Single de 7 pulgadas. Japón. VIP-2749

A. Guilty
B. Incantations Part 4 (Extract)







Single de 7 pulgadas. Países Bajos. 101.009

A. Guilty
B. Sailor's Hornpipe






Single de 7 pulgadas. Portugal. Vinilo de color amarillo. VV45002ES

A. Guilty
B. Incantations Part 4 (Extract)














Guilty (Live Version)

Debido al fracaso financiero que supuso la gira Exposed, debido sobretodo a la alta cantidad de músicos que habían sobre el escenario, Virgin tuvo que recurrir a lanzar lo antes posible un disco en directo que recogiera la grabación de los conciertos. El resultado, titulado Exposed, salió en julio de 1979. Y para su debida promoción, se lanzó en algunos países un single exclusivo de promoción del doble disco, que llevaba la versión en directo de Guilty y como cara B la interpretación que hacían en el escenario del 'Ambient Guitars' de Tubular Bells. También tuvo versión de 12 pulgadas, el cual llevaba el mismo tracklist, pero dada la vuelta, es decir, en la cara A el extracto de Tubular Bells, y en la B, Guilty.

Single de 7 pulgadas. Alemania. 100 932-100

A. Guilty (Live)
B. Extract From Tubular Bells (Live)






Single de 12 pulgadas. Alemania. 600 115-213
A. Extract From Tubular Bells (Live)
B. Guilty (Live)







No hay comentarios:

Publicar un comentario