lunes, 9 de enero de 2017

Adelanto de una nueva entrevista a Oldfield


Hogne Bø Pettersen se ha encargado de entrevistar a Oldfield gracias a su contacto con Universal. Mantuvo una conversación con Oldfield vía teléfono que duró 40 minutos. Éste muchacho de Noruega publicará la entrevista completa en unos días tanto en su lengua natal como en inglés, para disfrute de todos.

Algunos de los datos que nos quiso facilitar en adelanto de la entrevista, decía lo siguiente:

-Oldfield estuvo de acuerdo con éste muchacho en que el álbum es tanto como una secuela de Hergest Ridge como lo es de Ommadawn.
-Oldfield toca todo en el álbum, incluso las flautas, y todo está hecho a mano. Incluso mantuvo los errores.
-Los últimos cuatro años han sido muy duros para él, personalmente, financieramente y musicalmente. Todo ésto lo ha transformado en música.
-Le gustó mucho el comentario de Jean Michel Jarre que lo consideró como un artista acústico. Gracias a ello se decidió a hacer éste disco.
-Está trabajando en Tubular Bells 4, pero será un nuevo producto en el que podrás mezclar el álbum tú mismo, así como sumergirte en un mundo de VR.
- Nunca volverá a dar una gira. Considera que la aparición en los juegos olímpicos fue un final adecuado para su carrera en directo.
-En 1984 conoció a Vangelis en el apartamento de Jon Anderson en Londres. Incluso le preguntó a Vangelis para que le aconsejarao para su banda sonora de The Killing Fields.
-Suele ir a su país, Noruega, varias veces al año para ver a sus hijos y nietos.

También comenta por encima que le mandaron una copia promocional del nuevo disco, y que le encantó, obviamente no tanto como el Ommadawn original, pero lo considera a veces demasiado 'agradable', pero en definitiva, le gustó.

En unos días leeremos la entrevista completa.

6 comentarios:

  1. Lo de que nunca más dará una gira....me ha roto en mil pedazos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.reviewsnewage.com/2014/03/30/mike-oldfield-considero-la-posibilidad-de-realizar-un-concierto-retransmitido-en-directo/

    ResponderEliminar
  3. Secuela de Hergest Ridge... No entiendo nada, de verdad. Sí que podría serlo según el comentario del autor "demasiado agradable", como en aquellas críticas a Hergest Ridge.
    Por otra parte, tampoco es del todo cierto que haya mantenido los errores, como ya nos dijo el propio Mike al haber notado uno y corregirlo

    ResponderEliminar
  4. Caballeros, no os hagais de cruces... Estamos hablando de Mike Oldfield, ciclotímico donde los haya. Hoy dice una cosa y mañana otra, suma y sigue. Hay que estar agradecido que siga haciendo música nueva, para bien o para mal, para delite o para aburrimiento de todos. Es lo que hay y saber que sigue en el "candelabro" me parece motivo suficiente para celebrarlo. Saludos.

    ResponderEliminar