miércoles, 18 de noviembre de 2020

Analizando 'A Foreign Affair'

Como ya viene siendo costumbre en el blog, vamos a analizar el nuevo bootleg que ha aparecido hace escasas semanas a la venta. Ésta vez, se trata del concierto 'casi' completo de Viareggio de 1984, aquel que todos los presentes esperábamos que saliera de manera oficial en la deluxe de Discovery, hace cuatro años, pero que al final fue sustituido por la famosa 'Suite 1984'.

Éste concierto se retransmitió por radio y por televisión en su día por lo que disponemos del bootleg desde hace años a una calidad muy buena. Sí es cierto que por desgracia no está completo pues faltan algunos minutos. Aquí, encontramos ese mismo bootleg que tenemos en el ordenador desde hace años repartido en dos CDs.

La calidad de la grabación, como digo, es tremenda, por lo que se disfruta mucho.

En cuanto al diseño, ésta vez han optado por usar imágenes de la etapa Crises de 1983, en vez de Discovery de 1984, además, usan un título de una canción de Crises y ese tono verde recuerda la portada del disco. Un gran fallo. Lo justo hubiera sido ver imágenes de la etapa Discovery, pero bueno, ya sabéis que éstos bootlegs carecen de lógica a la hora de presentar imágenes de la etapa que representa el contenido musical. 


Un escueto texto en una página y una foto (ésta vez sí) de una revista italiana de la etapa de Discovery. Y poco más que decir. El texto no lleva errores (por primera vez en décadas) y el diseño es elegante y parecido a todos los bootlegs anteriores, lo que nos da a entender que siempre es la misma empresa los que hacen éstos piratas, pero cada vez cambian de nombre para despistar.

Mientras escribo, ha salido ya otro bootleg, ésta vez, de nuevo, es de la premiere de Tubular Bells en 1973. El llamado 'Beneath The Bells' que analizaremos en unas semanas en cuanto disponga de una copia.

1 comentario:

  1. Parece que este año no habrá TB4... Recuerdo que alguno decía en algún foro que Oldfield lo guardaba en secreto para sorprender, y en FB en otro grupo decían que a finales de año lo sacaba. Qué pena...

    ResponderEliminar