lunes, 16 de marzo de 2020

Analizando 'Mike Oldfield 2CD Originales Tres Lunas/Tubular Bells 2003'


A pesar de la que está cayendo ahí fuera, nosotros seguimos al pie del cañón, y vamos a pasar a comentar el último lanzamiento discográfico oficial relacionado con Oldfield. Se trata de una colección de artistas españoles sobretodo, con dos discos de su discografía editados por Warner Music Spain, y como bien sabéis, Oldfield editó dos discos con ellos. Se trata de los discos Tres Lunas y Tubular Bells 2003. Por lo tanto, aquí nos encontramos con esos dos discos.


El lanzamiento no tiene mucho de lo que hablar, si es cierto que el diseño no es feo, y es un pack bastante práctico (y barato, apenas unos 7 euros), pero carece de libreto ni de cualquier información salvo el listado de temas y los créditos esenciales de cada álbum.


Pero claro, estamos hablando de Oldfield, y como todo buen lanzamiento de Oldfield, lleva errores. De hecho, yo ya me sentiría raro tener un nuevo disco, recopilatorio o lo que sea de Oldfield en las manos sin errores. Aquí encontramos dos (y eso que el lanzamiento es sencillo) primero ponen a Tres Lunas en el año 2000, como año de lanzamiento. Y después, en el listado de temas de TB2003, nombran a Sailor's Hornpipe, como Sailor's HOMPIPE. Ains, ¿que sería de éstos lanzamientos sin los errores que tanto nos gustan?

Nada más que destacar, simplemente el disco Tres Lunas incluye el bonus track que llevaba el lanzamiento original (To Be Free (Radio Edit)), cosa que no hizo el relanzamiento del disco que hubo en 2015 en la caja de los 'Studio Albums' de Warner, lo cual no deja de ser mínimamente curioso. En el caso del comentado HOMPIPE, lo han nombrado como '2003', tal cual fue nombrado en el recopilatorio 'Best Of 1992-2003' de hace unos años.

3 comentarios:

  1. Lo acabo de recibir, y bien es cierto que es una edición curiosa y bastante agradable, aunque se echa en falta algo más de información. Pero bueno. ahí está. Muy llamativo el tema 17 del TB 2003 "The Sailor´s Hompipe 2003" Ja, ja, ja.... Hompipe. Bueno, mis mejores deseos para todos en estos momentos tan delicados. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo: como hago para conseguirlo??????????????, algun link para bajarlo !!!!!!!!!!!!!! Gracias !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son discos oficiales, aquí no se comparten enlaces de material oficial

      Eliminar