sábado, 22 de junio de 2019

Y seguimos con las encuestas...

Ya sabéis que desde hace más de dos años, Mike (o su 'community manager') se dedican a básicamente poner encuestas en su grupo personal, con preguntas de todo tipo. Antes, cuando Oldfield escribía mensajes con consistencia, les dedicaba un post a cada uno de esos mensajes, pero óbviamente ahora, con las encuestas no tiene 'lógica' dedicarle un post a cada una. Por lo que, de vez en cuando hago 'recopilatorios' con todas ellas, para así tener una referencia de lo que a Mike o a su community manager le interesa saber sobre sus fans.

Hay que decir, que durante más de un mes no ha habido ni una sola encuesta en el grupo de facebook, algo que nos ha hecho descansar durante un tiempo, pero ahora, en apenas dos semanas ya llevamos dos encuestas más... vamos a ello, la última entrada que hice sobre ello fue el 22 de marzo, por lo que la siguiente encuesta, cronológicamente fue...


¿Cuales son nuestras 'letras' favoritas? Por goleada, ganó Moonlight Shadow, imaginamos que más por popularidad que por calidad de letras, aunque hubieron gratas sorpresas en las elecciones de fans, como 'Crime Of Passion' en segundo lugar.


A los pocos días, el día del cumpleaños de quien os escribre, Mike preguntaba donde se encontraba ahora un curioso objeto de coleccionista: un fairlight firmado por 44 estrellas del pop, entre ellos, óbviamente Mike Oldfield. Un teclado que se subastó en la famosa casa de subastas online, ebay, en 2006. Dichos beneficios se donaron a Witness, una asociación creado por Peter Gabriel en 1992 que lucha por los derechos de la humanidad. Uno de los fans que contestó el post, señaló que lo compró un japonés, llamado Kenji Fukuda que es propietario de la empresa Fairlight Japan, y que lo compró por 105 mil dólares.


En apenas tres días, Mike vuelve a hacer una encuesta, donde nos pregunta sobre nuestra parte acústica favorita de su música, donde ganó 'Amarok' (sin especificar sección o parte), seguido del principio de Ommadawn y la parte final de la primera parte de Tubular Bells.


En apenas una semana, nueva encuesta. Ésta vez, nuestra pieza 'tranquila' y ambient que más nos gustaba. Ganó Hergest Ridge, seguida de Let There Be Light.


Sin apenas descanso, a los dos días, Mike nos pregunta que en qué concierto habíamos estado, ganando por goleada la gente que nunca había estado en uno de sus conciertos (a ver si pilla el mensaje) seguida de las míticas premieres de Tubular Bells III en Horse Guards Parade en 1998 y la de Edimburgo con Tubular Bells II en 1992. Tendría que repasar y la verdad es que me da pereza, pero yo juraría que ésto ya lo preguntó hace tiempo... en fin...


10 días después....¡nueva encuesta! ¿cuál es nuestro instrumento favorito? por supuesto, la ganadora fue la guitarra eléctrica, seguida de la acústica, y el piano.


A finales de abril, Mike comparte el facebook oficial de los 'Tubular Bells For Two' pues habían anunciado un concierto en el mítico Queen Elizabeth Hall, lugar donde el propio Mike tocó por primera vez en directo su obra en 1973, de hecho, él mismo decía: "TB1 vuelve a casa. Aquí es donde todo empezó en 1973".


Como buenos fans que somos, todos felicitamos a Oldfield el pasado 15 de mayo por su 66 cumpleaños. A lo que el propio Mike nos agradeció esa misma madrugada.

Y tras un mes desde esa publicación, no volvieron a haber más encuestas, y todos nos empezamos a poner nerviosos... y mira que cuando nos acostumbran a algo, si nos lo quitan lo echamos en falta. Pero finalmente, los otros días, Mike incluyó un video de una de sus influencias tempranas en la guitarra (no puedo colocar captura, pues ha borrado la publicación) y hoy ha subido otra encuesta... ¿qué técnica preferimos a la guitarra?


Y eso es todo, no me queda más que preguntaros (por si es cosa mía o no) ¿no estáis algo agotados de las encuestas?

3 comentarios:

  1. Para mí que algo le pasó, porque no puede ser que sabiendo que tiene tanta gente que lo sigue se desaparezca (comparando sus publicaciones de antes con los de ahora) por dos años. En todo caso, si no es así como digo, pienso que es una muy mala postura la que se está tomando de borrarse. Nos dejó con las ganas de TB4.
    También tengo que admitir que no soy un seguidor reciente del mundo Oldfield en este nivel (seguir las noticias del blog, publicaciones y demás) y desconozco si ha hecho estas jugadas en el pasado, pero bueno... sólo resta esperar, confiar en que todo está bien y cuando menos lo esperemos... ¡PUM! TB4 con gira incluida y todo.

    ResponderEliminar
  2. El problema que le veo es como cuando, antes de Man on the rocks, su pareja de entonces filtró en sus diarios online que Mike estaba trabajando en un disco sobre "El mar". Fueron aquellos años de silencio musical. Y más tarde supimos que estaba haciendo un "rock album". Es decir, el proyecto inicial temático sobre el mar, lo abandonó, porque seguramente no le vino la inspiración. Esto me hace temer que esté ocurriendo exactamente lo mismo con TB4: que haya hecho la intro y tenga unos 10-15 minutos de música, pero no sepa cómo continuar. Y ya sabemos: Mike nunca anuncia que descarta una idea. Sencillamente, no vuelve a hablar sobre ella, hasta que años después anuncia un nuevo disco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso podría explicar la situación aunque hay algunas cosas que no cierran, como que él mismo haya anunciado que se viene un nuevo TB4 (no es una filtración), y que haya figurado el hospital como su última ubicación. Además se nota que las publicaciones las hace un manager y no él. En este punto espero que sea un descarte de la idea musical y nada más.

      Eliminar