sábado, 22 de junio de 2019

Y seguimos con las encuestas...

Ya sabéis que desde hace más de dos años, Mike (o su 'community manager') se dedican a básicamente poner encuestas en su grupo personal, con preguntas de todo tipo. Antes, cuando Oldfield escribía mensajes con consistencia, les dedicaba un post a cada uno de esos mensajes, pero óbviamente ahora, con las encuestas no tiene 'lógica' dedicarle un post a cada una. Por lo que, de vez en cuando hago 'recopilatorios' con todas ellas, para así tener una referencia de lo que a Mike o a su community manager le interesa saber sobre sus fans.

Hay que decir, que durante más de un mes no ha habido ni una sola encuesta en el grupo de facebook, algo que nos ha hecho descansar durante un tiempo, pero ahora, en apenas dos semanas ya llevamos dos encuestas más... vamos a ello, la última entrada que hice sobre ello fue el 22 de marzo, por lo que la siguiente encuesta, cronológicamente fue...


¿Cuales son nuestras 'letras' favoritas? Por goleada, ganó Moonlight Shadow, imaginamos que más por popularidad que por calidad de letras, aunque hubieron gratas sorpresas en las elecciones de fans, como 'Crime Of Passion' en segundo lugar.


A los pocos días, el día del cumpleaños de quien os escribre, Mike preguntaba donde se encontraba ahora un curioso objeto de coleccionista: un fairlight firmado por 44 estrellas del pop, entre ellos, óbviamente Mike Oldfield. Un teclado que se subastó en la famosa casa de subastas online, ebay, en 2006. Dichos beneficios se donaron a Witness, una asociación creado por Peter Gabriel en 1992 que lucha por los derechos de la humanidad. Uno de los fans que contestó el post, señaló que lo compró un japonés, llamado Kenji Fukuda que es propietario de la empresa Fairlight Japan, y que lo compró por 105 mil dólares.


En apenas tres días, Mike vuelve a hacer una encuesta, donde nos pregunta sobre nuestra parte acústica favorita de su música, donde ganó 'Amarok' (sin especificar sección o parte), seguido del principio de Ommadawn y la parte final de la primera parte de Tubular Bells.


En apenas una semana, nueva encuesta. Ésta vez, nuestra pieza 'tranquila' y ambient que más nos gustaba. Ganó Hergest Ridge, seguida de Let There Be Light.


Sin apenas descanso, a los dos días, Mike nos pregunta que en qué concierto habíamos estado, ganando por goleada la gente que nunca había estado en uno de sus conciertos (a ver si pilla el mensaje) seguida de las míticas premieres de Tubular Bells III en Horse Guards Parade en 1998 y la de Edimburgo con Tubular Bells II en 1992. Tendría que repasar y la verdad es que me da pereza, pero yo juraría que ésto ya lo preguntó hace tiempo... en fin...


10 días después....¡nueva encuesta! ¿cuál es nuestro instrumento favorito? por supuesto, la ganadora fue la guitarra eléctrica, seguida de la acústica, y el piano.


A finales de abril, Mike comparte el facebook oficial de los 'Tubular Bells For Two' pues habían anunciado un concierto en el mítico Queen Elizabeth Hall, lugar donde el propio Mike tocó por primera vez en directo su obra en 1973, de hecho, él mismo decía: "TB1 vuelve a casa. Aquí es donde todo empezó en 1973".


Como buenos fans que somos, todos felicitamos a Oldfield el pasado 15 de mayo por su 66 cumpleaños. A lo que el propio Mike nos agradeció esa misma madrugada.

Y tras un mes desde esa publicación, no volvieron a haber más encuestas, y todos nos empezamos a poner nerviosos... y mira que cuando nos acostumbran a algo, si nos lo quitan lo echamos en falta. Pero finalmente, los otros días, Mike incluyó un video de una de sus influencias tempranas en la guitarra (no puedo colocar captura, pues ha borrado la publicación) y hoy ha subido otra encuesta... ¿qué técnica preferimos a la guitarra?


Y eso es todo, no me queda más que preguntaros (por si es cosa mía o no) ¿no estáis algo agotados de las encuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario