jueves, 3 de enero de 2019

Mike Oldfield - Taurus, el libro. ¡Ya está aquí!


El próximo 23 de enero, la editorial T&B nos edita el libro que llevo escribiendo sobre Oldfield desde hace varios meses.

Ha sido una larga y difícil aventura, que espero que merezca la pena. Mi propósito desde siempre ha sido que en el mundillo literario español existan más libros de Oldfield y lo he conseguido. Porque se lo merece.

El libro consta de unas 300 páginas, es una biografía profusa de Mike, centrándonos en sus discos, colaboraciones, directos, singles, y algún que otro dato de su vida que hace la aventura más interesante.

El libro se podrá comprar en cualquier centro, como La Casa Del Libro, o El Corte Inglés o Amazon. En cuanto disponga de un enlace para pasaroslo, os lo haré saber.

Antonio Pardo Larrosa me ha acompañado en esta aventura, dándole el enfoque literario al libro, el cual yo no me veía capaz de realizar. Y nuestro gran amigo Jesús Valenzuela nos ha realizado la maravillosa portada que véis en la foto.

Y para finalizar, hemos tenido la suerte de contar con Terry Oldfield como prologuista de la obra.

Espero que la disfrutéis tanto como yo al escribirla.

13 comentarios:

  1. Hola es para mí todo un privilegio poder tener este libro y hacer saber cómo es la vida de un gran compositor y Músico instrumental venerando su Tubular Bell de El que guardo gratos recuerdos mi más Sincera Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Estaremos pendientes para conseguirlo. Aunque no estaría mal acercarse por Cartagena para conseguir un ejemplar dedicado por el autor. Ya nos irás informando. Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Será posible conseguir el libro firmado?

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! En cuanto salga pasará a formar parte de mi colección. No sobran precisamente biografias en castellano del Maestro.

    ResponderEliminar
  5. ¡ENHORABUENA POR EL LIBRO!

    ResponderEliminar
  6. espero que este libro esté mejor, porque el que salió hace unos meses también en español era un poco tostón

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena, esperando para comprar

    ResponderEliminar
  8. Me he encontrado varios errores graves de edición. Ejemplo página final de capítulo 4 Opus One... edición muy deficiente para una obra tan necesaria y que agradezco infinitamente al autor. Y por qué en la bibliografía no se incluye “Changeling” fue lo primero que me intrigó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si has leído las últimas entradas sobre el libro en el blog, verás que efectívamente, la editorial tuvo muchas prisas por editar el libro y en cuestión de una semana desde que entregamos el manuscrito, ya estaba en la calle. Eso provocó que el libro (sobretodo al principio) tenga muchos errores de maquetación. Errores, que tanto Antonio y yo hicimos llegar a la editorial, que se animó en editar una segunda edición corregida. Pero lo más chulo (ironía) es que el que te escribe se tuvo que tirar una semana entera releyendo el libro de arriba abajo y poniendo los errores que habían en un documento para que la editorial los corrigiera. Además, una vez entregados los errores, ellos volvieron a mandar el libro >"corregido" para darme cuenta que algunos errores que había apuntado los pasaron por alto, y tuve que volver a insistir en que los corrigieran. Supuestamente, la segunda edición se pondrá a la venta en las tiendas una vez éstas se queden sin stock de la primera edición 'errónea'.
      En cuanto a lo de Changeling, Antonio vio adecuado no incluirlo en la bibliografía pues ya se nombraba en varias ocasiones a lo largo del libro como fuente de según qué momentos.
      Saludos

      Eliminar
  9. Una pregunta: ¿ya se ha publicado la segunda edición? Quisiera comprarlo pero no me he decidido por los errores que he leído que contiene. De todas formas no me quedaré sin un ejemplar, necesito saber más sobre éste GENIO de la Música como lo es Mike. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió casi al mismo tiempo que la primera, pero es casi inencontable, pues la editorial no ha retirado la primera edición del mercado y no tiene un ISBN distinto de la primera edición, por lo tanto es cuestión de pedirlo y tener suerte

      Eliminar
  10. ¿Tampoco pone en ningún sitio si es 1ª ó 2ª edición?, ¿por dentro, en la portada o contraportada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la portada se especifica si es la segunda edición. De todos modos, mi intención es el año que viene rehacer el libro con Anselmo y editarlo como dios manda

      Eliminar