viernes, 18 de enero de 2019

Así es 'Moonlight Shadow - The Collection' LP


El primer lanzamiento de éste 2019 lo supimos hace poco; se trataba del lanzamiento en vinilo del recopilatorio Moonlight Shadow - The Collection (lanzado en 2013), en formato vinilo. Ciertamente, poco interés despertó en los fans, pero la semana pasada nos enteramos que el tracklist del mismo era distinto al del CD lanzado hace 6 años.

El LP, se ha lanzado de forma internacional, y de momento en España no se ha visto a la venta. Pero bueno, gracias a las tiendas típicas online, el LP se puede conseguir sin problema. El LP presenta ciertas variaciones más a parte del tracklist. De primeras, la parte trasera presenta el mismo texto que se encontraba en el CD original, y la imagen incluída (una de Mike Oldfield en la etapa de Sallyangie)  aparece en el CD original en el libreto interior, pero aquí la vemos con un filtro azul muy bonito.


Algo que me ha parecido curioso de los datos incluídos en la parte trasera del recopilatorio, es que al parecer la elección de temas ha sido realizada por Daryl Easlea y el propio Mike Oldfield, cuando en el CD el único que figuraba en la elección es Daryl Easlea (tal vez no se incluyó el nombre de Mike por simple error). Pero otra cosa muy curiosa es en el parrafo de la izquierda inferior, el cual es una copia del parrafo final del libreto del CD, pero con una ligera diferencia: en el libreto del CD se anuncia el facebook personal de Oldfield, el que por entonces se llamaba Mike Oldfield Personal, el cual llevaba Caroline Monk, que en los últimos años ha mutado al facebook llamado simplemente MikeOldfield, y que lleva el propio artista. Pero en la edición en vinilo, se anuncia el facebook oficial de la compañía discográfica sobre Oldfield, el llamado Mike Oldfield Official, en vez del personal.

Dentro encontramos un sobre blanco que contiene el LP, con dos etiquetas enunciando el listado de temas, en una cara con la campana, en la otra con una luna, que queda bastante bonita. El LP incluye un código de descarga para tener el LP en formato MP3. Y eso es todo, una edición poco atractiva desde el día en que se anunció pero que añade ciertos atractivos que hacen crecer el interés.



1 comentario: