jueves, 15 de marzo de 2018

Liam O'Flynn D.E.P.


Liam O'Flynn, conocido gaitero irlandés nos dejó ayer a la edad de 72 años. Éste gran músico aparece en los créditos del álbum Voyager, aunque desconocemos exactamente en qué pieza musical trabajó con Mike de éste disco.

Descanse en paz.


4 comentarios:

  1. Leche qué mala noticia, la colaboración de Liam con Olfield es única en Voyager, pero para mí creo que ha sido uno de los mayores exponentes de la gaita irlandesa de la segunda mitad del siglo XX, sobrio y excepcional, aparte de su trayectoria en Planxty, que es para llenar paginas, destacaría sus colaboraciones con Mark Knofler, en su primer disco en solitario Golden Heart, pero brilla en la banda sonora de la película Cal, el tema Irish Boy es soberbio.
    También tiene varios discos en solitario, mi preferido: The Fine Art of Piping, un disco entero “a pelo” con la gaita irlandesa, sin palabras.
    En The Piper’s Call tiene como colaborador a Carlos Nuñez, y este una suya en Almas de Fisterra: The Three Pippers en la que Carlos une las tres gaitas mas conocidas: escocesa (Patrick Molard), gallega e irlandesa, esta última tañida por Liam.

    ResponderEliminar
  2. D.E.P. un grande.
    Aun recuerdo, esa colaboración con Enya, en el tema "The lark in the clear air", de su áñbum "Enya", que luego se reeditaría, como "The celts"

    ResponderEliminar
  3. Vaya,qué pena excelente músico y un artista con mayúsculas. Una exquisitez a las gaitas Villean Pipes.
    Noticia triste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De Liam O'Flynn recomendaría todos sus discos, pero si hay dos temas que sobresalen, para mi, son: Winter's end y Alborada, que grabó con Milladoiro. Si los buscáis por ahí seguro que los disfrutaréis.

    ResponderEliminar