sábado, 14 de octubre de 2017

Adrian Belew recuerda en su facebook su colaboración con Oldfield

Adrian Belew, responsable de las voces de Holy del disco Earth Moving y de una de las guitarras de Far Country, ha hablado de su colaboración con Mike en su facebook personal:

someone reminded me of this lip sync performance from Peter’s Pop Show in 1989. I hadn’t seen it in years. boy, do I need lip sync lessons!
still, this is such a great song.

Mike Oldfield was the first person ever to call me to be a singer on a record. I didn’t even bring a guitar! (Mike is a great player himself).
we recorded at Mike’s beautiful home studio in a lush area of the english countryside.

he and his producer brought me in for one particular song which I did. they didn’t think I would be the right singer for this song “Holy” but I asked to give it a try. they were surprised at the result, which garnered me and Mike a gold record in germany.

now you have my permission to go ahead and comment about my fabulous hair style.


Belew comenta que alguien le ha recordado el famoso video que hay en el programa Peter's Pop Show de 1989 donde tocan en playback ese tema, donde bromea comentando que necesita lecciones de playback.

Comenta que Oldfield fue la primera persona en llamarle para ser el cantante en un disco, de hecho ni se llevó una guitarra pensando que el propio Oldfield es guitarrista. Daniel Lazerus que es el productor de Earth Moving, comenta Belew en un comentario de la entrada, puede que fuera el responsable de estar involucrado en ese disco, ya que duda que Oldfield conociera algo de él antes de conocerlo en el estudio ese día.

Al parecer, Belew fue el que preguntó por cantar Holy, ya que en un principio ese tema no estaba destinado para él, pero Belew tenía la esperanza de cantarlo y que efectívamente fuera una buena elección, y así fue. Lazerus y Oldfield quedaron impresionados con la participación de Belew en el tema. Tema que hizo ganar un disco de oro en Alemania, que se llevaron debajo del brazo tras actuar en Peter's Pop Show.

Para Far Country, al parece Belew al no llevarse consigo su guitarra, tocó el tema con una de las guitarras de Oldfield, de ahí que el sonido suene tan a Oldfield en la guitarra de ese tema.

También comenta que no le importaría hacer un remake del tema.


2 comentarios:

  1. Pedazo de canción y pedazo de voz de Belew.

    ResponderEliminar
  2. "HOLY" es una de mis canciones favoritas del Maestro, pero es una pena que sea la mejor cancion con diferencia de un disco que podría haber dado mucho mas de si. No me la imagino con otra voz que no sea la del gran Adrian Belew.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.