viernes, 2 de junio de 2017

Nuevos lanzamientos de Robert Reed


Robert Reed sigue empeñado en ser el nuevo Mike Oldfield. Ya hablamos en su día de sus Sanctuarys. Más adelante realizó un disco con Les Penning, donde rescataron ideas de antaño que Mike y Les trabajaron juntos en 1976.

Ahora Robert Reed saca al mercado en unos pocos días una versión en directo de sus Sanctuarys tanto en CD como en DVD.

Pero para más inri ha realizado también un tributo a David Bedford, lanzando un EP CD, con variaciones de algunas de sus melodías en las que (en algunas de ellas) Oldfield colaboró en su día. Reed se ha rodeado de Tom Newman y Terry Oldfield para éste EP.

Una vez los tenga en la mano y los asimile realizaré un artículo sobre ello. En ésta dirección podéis pedir cualquiera de éstos proyectos.

http://www.magentashopfront.com/page5.htm

25 comentarios:

  1. Me parece genial la iniciativa de Robert Reed y espero que no sea la última.
    En mi opinión, Mike Oldfield creó un estilo musical y lo raro es que ninguno lo ha seguido, ni el mismo.
    Aplaudo la creatividad de Robert Reed, está continuando el legado creativo de Mike.
    Ojala aparecieran más compositores con el mismo estilo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a mí que esto de Robert Reed me parece que roza lo paranoide...?
    Puedes reconocer la influencia de Oldfield, seguir su estilo y legado, incluso homenajearle con tu trabajo si quieres... Pero esto no es normal. No es propio de profesionales serios. Es propio de gente extraña. Independientemente de mi opinion sobre sus santuarios (música agradable, bien hecha... pero ni fu ni fa, para mí), me parece que un músico debe encontrar su propio camino y yo creo que Robert Reed se está convirtiendo en una calcomanía de Mike.
    Yo ya conozco la musica de Mike. No necesito un clon de Mike. Ahora homenajea a Bedford. Lo siguiente qué será, ¿llamar a Maggie Reilly?
    En fin...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo coincido con trialsoft, en parte: Me parece una iniciativa por parte de Robert interesante en cuanto tributo al legado musical de Mike. Es una influencia para muchos músicos, no está mal que alguien lo reconozca y trate de experimentar en algún tema, intentando emular (o aproximarse) a Oldfield,copiando el estilo, pero también coincido con Letrerodelmundo, una cosa esa hacer alguna cosa aislada, tanto con el estilo como colaborar con alguien del universo Mike de manera ocasional y como sentido homenaje al maestro, otra cosa es creerse ser quien no se es y tratar de ofrecerse como un sustitutivo. Roza lo mentalmente cuestionable, a parte de lo musicalmente viable. Tributar a tu ídolo es una cosa, intentar ser él.... es como para mirárselo. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de tonterias sobre la música que uno quiere hacer, lo cierto es que ayer noa pegamos un conciertazo con 13 tios en el escenario. Tocó los 2 Sanctuary, Willows Song y Rio Grande de Bedford. Los bises espectaculares y Tom Newman tocando el pandero. Impresionante todo. Mientras nosotros disfrutábamos con música, algunos seguian diciendo si si o no, si MO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta decir nada mas....

      Eliminar
    2. No hace falta decir nada mas....A mi me gusta lo que que hace y como músico un 10.

      Eliminar
  5. El Pollito Alvarito: Amén.
    Tuvo que ser impresionante, lo importante es la música.
    ¿Cuántos grupos de éxito están inspirados en los Beatles?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos como en los que los Beatles se han inspirado para hacer su música. Ir sobre quién inspira a quien es entrar en demagogia barata. Pensar que Beatles no se inspiraron en otros es ingenuo. Cualquiera puede usar a quien quiera como referente. Eso es legítimo y me parece bien. Incluso lo que hace Robert suena bien. Ninguna pega al respecto. Es solo ese "matiz" de emularle en sonido, melodías, colaboradores... El recrear la primera etapa de Mike con artistas del universo Mike, está como para recomendarle el libro de Juan Jacinto Muñoz Rengel, El sueño del otro. Dicho esto, yo ya he pedido el directo y Variaciones de DB. Eso no quita que no quiera disfrutar de buena música aunque suponga un calco, pero cuanto menos resulta un poco inquietante, dicho por supuesto con el máximo respeto. Saludos. DREaMER

      Eliminar
  6. Partiendo de la idea de que la música de Oldfield es "una marca de la casa", entiendo que se quiera mantener ese tipo de música, pero lo que no alcanzo a comprender es ese empeño (ignoro si buscado o no) de querer recrear las etapas de Oldfied, que por otra parte a los nostálgicos les podrá o no gustar. Lo que sí tengo claro es si, está en ese situación, recrear la etapa Warner. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, respecto la etapa Warner, que quiera recrearla. Se le ve más con un matiz fetiche por recrear las composiciones de los primeros discos con la gente de los primeros trabajos. Lo dicho, sin que suponga que no haga buena música, y yo creo que sí, es el componente psicológico lo que me inquieta. Dicho esto, me parece curiosa y hasta agradable la iniciativa de Robert de recrear el universo Mike, aunque eso no quita que también en ocasiones me parezca perturbador, no lo que hace, sino como lo hace. Espero explicarme porque no es mi intención descalificarme a él ni a nadie. Saludos. DREaMER

      Eliminar
  7. Ah, he visto que no he escrito bien mi respuesta...XD. Me refería a que no será capaz de recrear los discos de la etapa Warner, como bien dices para movil

    ResponderEliminar
  8. Sólo para comentaros que el concierto fue espectacular, con 13 músicos en escena, tocarón Sanctuary I (parte I), un trocito de Sanctuary I (parte II), Sanctuary II completo, Willows Song y Rio Grande de Bedford. Para colmo en los bises apareció Tom Newman (sí ese Tom Newman)tocando el pandero convirtiendo aquello en una fiesta con el público participando con instrumentos de percusión. Memorable.

    ResponderEliminar
  9. Siento la repetición pero cuando escribí la primera reseña desde Cheltenham mew dió error por lo que creía que no se había publicado. Abrazos oldfilianos para todos. Si quereis alguna fotillo o algo solo teneis que pedírmelo y decirme como.

    ResponderEliminar
  10. Una simple nota... OLDFIELD SIGUE VIVO. ¿Para qué buscar un sucedáneo o genérico teniendo al original? ¿Que Reed hace conciertos con 13 personas en el escenario y se le ponen a la peña los pelos como escarpias y luego sale Tom Newman y hay orgasmos? OK ¿y?

    No hace ni un año que yo estuve en un par conciertos de FADALACK con 30 personas en el escenario, repito 30, y se me pusieron los pelos tiesos como vigas de acero oyendo 'Tubular Bells', 'Ommadawn'. 'Platinum', 'Incantations'... los originales, no cuatro temas 'que suenan a...' en un concierto (que realmente fueron 3) estaba Tom Newman y en otro Phil Spalding. Y por cierto, curiosamente también estaba repletito de fans de Oldfield. ¿Pero sabéis cuál es la diferencia de estos dos 'homenajes' (el de Reed y el de FADALACK? Que mientras el 'colega' Reed se lucra a costa de Oldfield vendiendo sentidos homenajes en los que por cierto ni se menta influencia alguna de Oldfield pese a que creo (porque no he escuchado absolutamente nada de esos discos) que es un fusile total y sin esconderse de la obra de Oldfield (es más esa palabra OLDFIELD creo que ni sale en los libretos), el amigo se lo lleva muerto sin ver Mike Oldfield un duro, mientras que FADALACK paga sus derechos de autor a Oldfield porque lo que le ofrece al público es precisamente lo que busca, nada de Hacendados ni sucedáneos que suenan lejanamente a algo conocido o familiar.

    En serio, y creo que ya lo he dicho alguna vez (no se si en estos lares también), Oldfield debería de tomar cartas en el asunto y apercibir al sujeto en cuestión para que deje de trolear a sus seguidores porque Oldfield es un Dios y este es un mindundi que quiere vivir a costa de Dios... que sí... que hace su propia música buenisima y blablabla... pues que siga haciéndola y deje el mundo oldfico en paz copón...

    Espera, una última pregunta al aire... ¿que discos de Reed han vendido más, los de su propia cosecha o los fakes oldficos que está publicando? Ahí dejo la pregunta, cada cual que tome sus propias conclusiones y (llegado el caso) descubra o vea el motivo REAL por el que Reed lleva ya 5 lanzamientos entorno a la figura de MIKE OLDFIELD.

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike sigue vivo pero no su creatividad (es mi opinión). En mi caso, hace años que dejó de sorprenderme musicalmente, eso sí, me sorprende que esté vendiendo vasos.
      Celebro la iniciativa de Robert Reed de continuar el estilo que creó Mike, ojala más compositores se animen.
      Por cierto, me alegro por él si logra vivir de ello, según parece sólo el yogui Prahlad Jani ha conseguido vivir del aire. :)

      Eliminar
    2. Pues querido TUBAK, por un retorcido fetichismo del que hace gala la condición humana. Hay quien se maravilla de alguien y lo sigue a muerte. Hay quien no le gusta nada y quiere todo precisamente por eso, por que lo odia. Hay quien se encandila de la obra de Mike y hay quien le pirra el concepto que supone Mike bien por carencias que haya tenido por ver al propio Mike o por no haber escuchado a Mike en la época que consideraba que tenía que hacerlo, cien cosas. La condición humana es la que es. Hay quien ve más genuino lo que hace Robert que lo que hace FADALACK, porque, por ejemplo (y esto lo cito a modo de ejemplo nada más) un tributo es eso, un tributo, pero Robert encarna (y en mi opinión nada acertadamente) un concepto en base a la musica de Mike que la propia música de Mike. Hace algo parecido pero no igual. Hay gente que le gusta esa visión más retorcida en vez de disfrutar de Mike que, como tú bien dices, está en pleno vigor y vivo!!! La condición humana, sus gustos y disgustos. Traigo a colación este diálogo de un libro:
      - ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
      - Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.

      Pues esto es lo que pienso y coincido contigo, pero eso no quita, por mi parte y dicho con todo el respeto, que no me guste lo que hace (o intenta hacer) Robert, al margen de que sea poco (o nada) ético y aporte poco (o nada) a la música. Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno bueno siguen los puristas con sus oidos cerrados. La verdad da igual. Magenta o Kompendium los conoceis, ah no que a esos tampoco los aceptais porque todo el prog viene d PF o Genesis o..u claro tampoco vale.mmmm a ver con la clásica aaaaahhh tampoco poruqe en el fondo todo viene d Bach o Mozart. Nyman o Mertens tampoco porque en defonitiva todo viene del minimal d Glass o Cage y estos enraizado con Beethoven. Pues seguid escuchando el popito que os gustará más y a un Oldfield musicalmente out. Yo por mi parte prefiero que alguien lleve la antorcha d la música MO style que dejarla como estaba muerta desde hace 30 años. Y antes d opinar escucha pero con los oidos bien abiertos. O no.

      Eliminar
  11. Reed fue parte d Cyan, es Kompendium, y es Magenta, digo esto para los que creen otra cosa y critican sin tener conocimiento. Hace, y bien, otro tipo de música, progresivo que nada tiene que ver con MO. Sus últimos 3 discos son: Magenta-We are legend, otro con Les Penning y otro con música de David Bedford. En fin y d todo eso vive y compone y por supuesto de SUS Sanctuary. Ánimo seguid jugando con la PS ONE en definitiva la PS4 no es más que una copia. Y os puedo asegurar que pocos son más d MO que yo, lo vi con TB II, con Guitars (2), y en la premiere de TBIII. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanísimo de llamar PS1 a Mike Oldfield y PS4 a Robert Reed! Visto el nivel de las analogías, dan ganas de pasarse a Jarre y describirlo como un ordenador cuántico. Suerte a todos.

      Eliminar
    2. No juego a las consolas. Nunca lo hice ni lo haré. Como analogía, supongo que está bien aunque también podemos aceptar pulpo como animal de compañía. DREäMER

      Eliminar
  12. Y te olvidas de Trippa, su primer grupo. Te lo dice alguien que lleva mucho tiempo escuchando rock progresivo desde King Crimson al Neo progresivo ochentero de Marillion o la nueva ola el 2000 en adelante y que encabezan grupos como Mantenga. Yo no digo que lo haga mal. Es bueno pero no quita esa obsesión por reproducir el universo Oldfield de una manera (casi) enfermiza y, según dice el compañero Tubak, ni un agradecimiento o una mención a quien su fuente directa de inspiración... Me parece de poco caballero, a nivel ético, quiero decir, pero además la idea que subyace de reproducir el universo Mike Oldfield roza lo inquietante. Musicalmente... Podemos hablar lo que queramos, para gustos los colores pero tampoco pienses que los que criticamos no tanto lo que hace como el "como" lo hace no escuchamos otras cosas que no sean Mike Oldfield. Por mi parte ya te digo que no. Saludos. DREäMER.

    ResponderEliminar
  13. Nada pues un respetuoso saludo a todos, os informé rápido y se ha creado un poco de controversia que nunca viene mal. Como dirían los políticos es más lo que nos une que lo que nos separa, en este caso MO es la argamasa.

    ResponderEliminar
  14. Se agradece la info, faltaría más. No te confundas con el tono de lo escrito y como se lee. Puede parecer una cosa, y realmente es otra. No creo que nadie se enfade. Controvertido es Robert por lo que hace, a mi juicio quiero reiterar, pero no musicalmente sino como intentar ser otro y aunque no llegue a ese nivel (reitero lo personal de la opinión sobre quien es mejor o peor)y consciente de ello, creo que en su cabeza (la de Reed) hay una simbiosis muy poco sana. Pero desde luego que se agradece tu información. Otra cosa, para matizar lo dicho por Tubak, ROBERT REED SÍ AGRADECE A MIKE OLDFIELD, no en los discos, pero sí en los vídeos, de hecho, en dos de ellos menciona específicamente que se inspiró en Tubular Bells y acordes de Incantations y que le reconoce como mentor de lo que él (Robert) hace y se deshace en alagos en cuanto a las percusiones que grabó en Ommadawn, así que para ser justos, sí hace alusiones y muy directas a la influencia de Oldfield tanto en la música popular británica como en su persona y forma de componer. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Ya me ha llegado el ejemplar. Me pedí el CD/DVD y el CD de las variaciones (firmado). Me dispongo a escucharlo. Solo un dato, a simple vista, Robert alcanza nuevas cuotas en lo referente a empaquetar el CD/DVD con el celofán. Está a 0,4 de convertirlo en un diamante. Más oprimido y llega del groso del tamaño de un papel de fumar. Que bárbaro.

    ResponderEliminar