domingo, 2 de abril de 2017

Tertulias Oldfield - Programa 24 - Spin Off 7


Por fin estamos de vuelta. Justo éste mes de marzo se han cumplido dos años desde que estamos en Tertulias Oldfield, y la verdad es que es un placer seguir con vosotros compartiendo momentos y charlas sobre nuestro ídolo. Gracias a todos por escucharnos y que siga la fiesta.

En ésta ocasión, nos reunimos Paco, Anselmo, Alberto y yo para volver a opinar de RTO. Debido a la 'polémica' por las tempranas críticas a RTO en el especial que le dedicamos en la semana de su salida, era obligatorio volver a hablar del disco una vez escuchado mejor.

Espero que os guste y lamento la tardanza para editar ésta tertulia (la grabamos el 21 de marzo), pero el tiempo libre ha sido más bien limitado.

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-24-spin-off-audios-mp3_rf_17911093_1.html

6 comentarios:

  1. Como siempre, una tertulia interesante y muy divertida. No se trata de estar de acuerdo todos, eso sería imposibley muy aburrido. Grandes aportaciones, trabajo currado que, por lo menos yo, agradezco. Yo creo que RTO es un buen trabajo de Mike Oldfield. Pero tampoco lo situaría en el top. Lo que sí creo es que, habiéndose quitado las telarañas, podemos afrontar TB4 con más ilusión. Creo que cuidará más la producción y le veremos más suelto con los instrumentos. Pero eso... only time will tell.
    Enhorabuena a todos.
    Un saludo
    Asier P.

    ResponderEliminar
  2. Interesante como siempre el programa. A pesar de la duración no se hace largo, muy ameno y divertido. Gracias por contestar a todas mis preguntas. Enhorabuena por las tertulias y seguid así.

    ResponderEliminar
  3. Había muchas ganas ya de nueva tertulia, ojala que la próxima no tarde tanto. Yo la verdad es que prefiero que en las tertulias haya cuanto más tertulianos mejor, hay tiempo de sobra para todos y así es más rico el elenco de opiniones.

    Respecto al RTO, pedis ahora todos que hubiese pasado por un productor, pero antes de que saliese pedíais que se hiciera como si fuera en directo, grabado así de sopetón con sus fallitos, entonces en que quedamos? estoy seguro de que si este RTO sale como demos de extra en un RTO retocado y producido, os acabaría gustando más las demos, o sea lo que tenemos ahora.

    Sobre la guitarra esa que suena distorsionada, no se si sería intencionado o no, pero si es verdad que molesta un poco pero juraría que no es la 1º vez que escucho momentos de guitarra similar, mas molesto creo yo fue lo de rocky, que le puso como un ruido tipico de casette de fondo de manera innecesaria. Y si os poneis a buscar seguro que hay más casos similares, pequeños ruidos momentaneos que no deberían estar ahí en ciertas partes, etc. Este disco se nota que está hecho intencionadamente dejando ciertos errores y sin pasar muchos filtros, para que suene más natural, quizás también para que se parezca más a los discos de los 70 que tenían más dificultades en grabarse.

    Respecto al orden, coincido en que debería estar en un nivel intermedio, y sí que lo pondría por encima de MOTS, creo que este disco tiene mucho más mérito y apetecerá más de reescuchar.

    Y por último descatar que desde el principio hasta el min 1.34 de la 2º parte, si me dicen que ese extracto es una demo del ommadawn original me lo hubiese creído, es la parte del disco que más me podrían colar que fue hecha en los 70, y obviamente de lo más ommadawn sin duda del disco, junto con la parte final de on horseback y la parte de los tambores de la 1º.

    PD: Sigo pensando que se hubiese separado un poco en este disco los sonidos que suenan más a hergest ridge con los que no, y podía haberselos guardado y hecho si hubiese querido tras este un Return to hergest ridge también.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de escuchar la tertulia, y la verdad es que...uhmmm....no sé que pensar.Bueno sí,es mas de lo mismo.
    A ver que tal va la de TSODE.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la tertulia, le tengo muchas ganas a la siguiente, ya que fue donde conocí a Mike oldfield, y tengo una pregunta, creo paco era el que tenia tropocientas copias del disco que analizáis en la próxima tertulia. ¿Existe alguna edición del cd de the songs of distant earth sin la pista interactiva? y como puedo distinguirlas ya que encuentro dos caratulas diferentes, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la hay... estate atento a la próxima tertula...

      Eliminar