martes, 4 de abril de 2017

Oldfield quiere poner la melodía de TB4 a una peli


A los que habéis seguido éste blog durante los 5 años que llevo online, habréis visto que a veces a Oldfield se le ocurren ideas que en un momento parecen firmes pero que a la larga no se vuelve a saber de ello.

Hace unos años (si mal no recuerdo, 2012) York y Oldfield, una vez colaboraron juntos en el disco 'Tubular Beats' e 'Islanders', sin previo aviso apareció una web "oficial" en el que los dos se ofrecían para hacer bandas sonoras de películas. Eso quedó en una anécdota que no llegó a nada.

Ahora Oldfield, con TB4, quiere innovar. Que si videojuego, que si un reproductor exclusivo para mezclar el disco, y ahora quiere poner la melodía principal del disco a una película. Oldfield explica que le gustaría que fuese una película sobre fantasmas o algo super natural. No de terror. ¿Qué opináis? ¿Pensáis que es un movimiento más para poder conseguir dinero? o ¿es una idea fugaz que no llegará a nada?

7 comentarios:

  1. Lleva mas de 30 años sin hacer una BSO,porque no le ha dado la gana; y si hubiera querido habría grabado alguna que otra, estoy seguro.a buenas horas mangas verdes

    ResponderEliminar
  2. Se le ve inquieto y cambiante... Personalmente, dentro de las inquietudes que le caracterizan, no creo que llegue a nada, por lo menos, a priori. Si luego de publicada la cuarta campana alguien decide que se puede incluir en alguna película, podría ser, depende de la película y como sople el viento en la cara de Mike. Creo que todas estas cosas que publica son ideas, bocetos y una amalgama de inquietudes que tienen que ver más con deseos que con proyectos concretos. Lástima que aún estemos pendientes de las reediciones de Islands y Earth Moving que debe de ser de los pocos casos donde un artista (vease banda en general) reeditan su catálogo con extras y tarda entre uno y otro lo que el parto de un elefante. Llega a ser exasperante y agotador que en reediciones sigamos aún a la espera....

    Eso es, en esencia, Mike Oldfield. Por lo menos para los fans:

    A la espera de las siguientes reediciones....
    A la espera del TB4....
    A la espera que diga una cosa....
    A la espera que se desdiga de la misma....
    A la espera que se le ocurra una idea....
    A la espera que se le ocurra otra idea...
    A la espera que la primera idea la elimine...

    Eso es Mike Oldfield, la continua espera de...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo últimamente a Mike no le han ido muy bien las cosas: la muerte de su hijo, la de su padre, i el divorcio de su ex.Creo que dijo que a su ex-mujer le tubo que pagar una fortuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Eso eso es cierto. Pero también que sacó MOTR y RTO. No quiero criticar nada y no soy quien para hacerlo pero sí una valoración personal de lo que pienso. Sus relaciones familiares pertenecen a su ámbito personal y respetable. Cuando quiere reeditar o públicar algo lo hace. Cuando no quiere, no lo hace. Cuando tiene interés en un proyecto da continuos mensajes sobre que hacer, como hacer y si hacer una cosa u otra. Cuando pierde el interés, desaparece. Es un ciclotímico y ya está. No hay más. Fatalidades de la vida no han impedido que sacará material nuevo. Pero el desinterés que muestra sí nos priva de su música. Tiene cientos de motivos por los que justificarse para no hacer algo. Tiene cientos de motivos para hacer algo. El problema es que la paciencia es una virtud y hasta un don para los seguidores de Mike que continuamente somos el juguete de sus deseos y\o caprichos. Eso a mí me enfada. El tiene la música en su ADN y hace música cuando quiere pero yo gasto mi dinero en su música ( y mucha más gente) y tenemos que estar a lo que quiera en ese momento. Ojo, no exijo nada pues me lo ha dado todo pero sigo pendiente de las reediciones que faltan y mira lo que tardan y como Mike no parece tener ahora tanto interés.... Pues me temo que linaje salga y, peor aún, cuando salga y si sale sea de escasa calidad. Eso, para mí, es tirarselas un poco de "divo" y no me gusta demasiado. Vale que le han ocurrido suscesos trágicos y lo lamento mucho por ello, de verdad que sí pero no me parece de recibo escudarse en los mismos si la causa subyacente es otra (v.gr. desinterés) Un saludo y aprovechar la ocasión para agradecer a este blog el estar permanentemente atento sobre lo que Mike hace o no hace y debería hacer. Saludos a la comunidad Podrida!!! DREaMER

      Eliminar
    2. És posible que si ahora se ha enbarcado en dos proyectos como RTO y TB IV, quizás haya dejado la reediciones para más adelante.

      Eliminar
  4. Puede ser. Pero el tema de las reediciones aunque es un proyecto suyo está Universal involucrada y tiene a gente trabajando (se supone) en ello. O bien ahora pasa del tema porque lo GORDO del catálogo ya ha sido reeditado o bien Universal prefiere evitar saturar el mercado con más trabajos de Oldfield. Me parece esta última postura una estupidez porque los fans vamos a comprar lo que saque: uno, dos o cuatro trabajos. El mercado musical hoy no se mide por lo que saques en formato físico. Salieron tb reedición 2009, colaborations y exposed a la vez y se compraron (yo, por lo menos) a la vez. Insisto, ni un tb 4 es motivo para "aplazar sine die" las reediciones de los cuatro trabajos (catálogo virgin me refiero) sobre todo si consideramos que estas reediciones van a tirar al formato Que Killing Fieles que a Grises o cualquiera de los primeros. La verdad es que veo mucho desinterés. Pero como siempre.... Seguiremos esperando (y elucubrando) invocando a alguna deidad pagana que meta extras/bonos en condiciones. Es mucho pedir, lo sé, pero de ilusión se vive. Saludos!!! DREaMER.

    PD. Odio (a muerte escribir en el teclado táctil de la tablet. Entre el corrector, cambio de idioma, letras pequeñas.... Es un puto caos de letras. Algunas hasta tienen sentido.

    ResponderEliminar