jueves, 18 de diciembre de 2014

Oldfield en el 2014...y ¿en el 2015?


Durante éste año hemos recibido un nuevo disco de nuestro músico favorito. Empezamos el año con un pequeño retraso que sufrió el disco (debería haber aparecido en enero) y finalmente en marzo, tuvimos 'Man On The Rocks' en varias ediciones, junto a varios videos que habían grabado Luke y Mike en las Bahamas en enero de ese mismo año.

Del disco, aparecieron tres singles en varios promos, 'Sailing', 'Moonshine' y 'Man On The Rocks'. Oldfield trabajó en edits para esos tres temas, a parte de tres videoclips que aparecieron de esos mismos temas. Más adelante, Oldfield empezó a conceder varias entrevistas en las que informaba que estaba pensando en hacer una precuela tubular, a parte de muchas otras cosas, como una segunda parte de su autobiografía.

Seguidamente, el tema 'Nuclear' se hizo áltamente famoso debido a su aparición en un trailer de un videojuego. Y durante muchos meses apenas hemos sabido más del músico, tras terminar la promoción de su nuevo disco. Tan sólo puso a disposición de los fans un pequeño mix de una parte del tema 'The Lake' de las reediciones de Discovery que las esperábamos para éste año pero que no ha podido ser.

Por otra parte, Warner editó una box con los 8 discos que tienen en su haber con Oldfield, y también decidieron editar los cuatro primeros en vinilo, pero por varios problemas en la calidad de los vinilos decidieron retirarlos del mercado hasta enero del 2015 que se volverán a poner en venta.

¿Y en el 2015 que pasará? pues a parte de la edición de éstos vinilos, esperamos tener de una vez las reediciones de Discovery y The Killing Fields, a parte de alguna sorpresa más. De Mike hace meses que no sabemos nada, por lo que no podemos confirmar que el año que viene nos sorprenda con nuevo material, pero la idea de la precuela tubular sigue ahí. Por otro lado, es de esperar que los vinilos de TB3 en adelante, también vean la luz. Sea lo que sea, y pase lo que pase, aquí estaremos dispuestos a informar de todo ello. ¡Feliz Navidad y año nuevo!

7 comentarios:

  1. Gracias por el excelente resumen! Aprovecho para recordar que en 2015 se cumple el 25 aniversario de Amarok, y que ya las Navidades pasadas Mike dijo que se iba a poner con la remezcla del disco. ¿Habrá sorpresa en ese sentido?

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de escuchar el single The song of boat men. Ese single me encanta y hacía muchísimo tiempo que no lo escuchaba. Os invito a volverlo a escuchar y aprovechando el hilo de los singles, escuchéis las similitudes melódicas con "Moonshine" de su último disco. ¿Que os parece? Son multitud de canciones las que recuerdan a otras por partes iguales o similares. Y estas son una par de "mellizas". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen resumen. Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  4. Jose, eso que comentas sobre The Song of the Boat Men es un hecho confirmado. Oldfield estuvo mucho tiempo experimentando con esa melodía, y antes de utilizarla definitivamente en Moonshine llegó a grabar aquella pieza instrumental probablemente descartada de The Songs of Distant Earth. Más que un autoplagio es una "segunda oportunidad".

    A José y a todos los lectores de este completísimo blog, felices fiestas y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. 2014 no ha sido un mal año, además de un gran disco pop de Mike, con grandes solos de guitarra, hemos tenido el magnífico disco homenaje que Rob Reed le dedicó a TB, Sanctuary, un brillante trabajo que no deja indiferente a ningún oldfico.
    Felices navidades a todos y mil gracias por este gran blog!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este Blog, es gracias a personas como tú que puedo tener cierta cercania con Mike, un gran año con su nuevo cd, pena que no quiere volver de Gira, en fin..Feliz Año a todos vosotros que compartis este blog.

    ResponderEliminar
  7. gracias por este blog. magnifico a la hora de informarse sobre oldfield. que ganas tengo de que aparezcan las reediciones de the killing fields y discovery..
    Un saludo
    Victor

    ResponderEliminar