sábado, 25 de mayo de 2013

Tubular Bells, 40 aniversario


Hoy, el disco más emblemático de la carrera de Mike Oldfield, cumple 40 años. Una obra que nos descubrió a un músico por el cual hemos compartido pasión, alegrías y muchas cosas a lo largo de los años, por lo tanto, es un día especial.

Oldfield nunca ha podido ni podrá tal vez, superar el impacto y el éxito que cosechó ésta obra allá en 1973, y toda la cola que trajo. Aún así, todos sabemos que Oldfield es mucho más que Tubular Bells, pero hoy es su día, y por lo tanto, nos volveremos a poner éste disco en nuestros auriculares y fliparemos con una obra, que es, sin duda, una de las más importantes de la música moderna.

La prensa, también se ha hecho eco de éste aniversario:

http://rollingstone.es/noticias/view/40-anos-de-tubular-bells

http://ultimateclassicrock.com/mike-oldfield-tubular-bells/

http://www.abc.es/cultura/musica/20130524/abci-tubular-bells-mike-oldfield-201305241333.html

Y también estamos leyendo que posiblemente en los informativos de laSexta hablen del aniversario (¿algún alma caritativa que lo grabe?). También en el teletexto de TVE1 hemos podido ver la noticia.

Por otro lado, nosotros estamos preparando nuestro particular tributo a Oldfield y a Tubular Bells, estar atentos.


4 comentarios:

  1. En las noticias de las 3 en la 1 de TVE han puesto un reportaje de alrededor de un minuto de duración haciendo referencia al 40 aniversario de "Tubular Bells"... En mi opinión me parece vergonzoso que no se hable de esto en los demás canales de tv cuando es algo de la historia de la música... pero bueno, algo es algo. =)

    ResponderEliminar
  2. en la sexta también ha salido. Aquí está en la web:
    http://www.lasexta.com/noticias/cultura/cumplen-anos-obra-maestra-tubular-bells_2013052500066.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una de las grandes obras de la música contemporánea. Quiero destacar en un día como hoy las diferentes versiones de esta magistral composición que el genio de Reading interpretó en directo por medio mundo y que erizó los vellos de millones de espectadores que tuvimos la suerte de estar allí. Como todo genio, nunca valorado en su medida, quizás porque hablar de medidas es llevarnos a un plano terrenal que queda muy por debajo de un músico mágico. Nuestro abrazo y enhorabuena para Mike.

    ResponderEliminar