miércoles, 20 de febrero de 2013

Kevin Ayers nos ha dejado (1944-2013)

Hoy nos hemos enterado de otra triste noticia del mundillo Oldfield. Quien fuera mentor y colaborador de Oldfield, Kevin Ayers, ha fallecido a los 68 años de edad. Vaya añitos llevamos...

Kevin fue uno de los primeros músicos que se fijaron en Oldfield, y a finales de los 60 lo contrató como bajista de su banda, Kevin Ayers and The Whole World. Durante varios años estuvieron actuando juntos, hasta que Oldfield una vez empapado del estilo de Ayers y de las influencias de dicho grupo, quiso embarcarse en su carrera en solitario.

Kevin actuó junto a Oldfield en la premiere de Tubular Bells, en 1973. Y muchos años más tarde, una vez perdido el contacto, Oldfield quiso recuperar ese contacto con su mentor, e hicieron juntos el tema 'Flying Star', del disco Islands, de 1987. Por su parte, Ayers hizo su versión propia del tema en su propio disco.

Recuerdo que a finales de los 90 en el fanzine Orabidoo se llegó a dar por fallecido a Kevin debido a su adicción al alcohol y las drogas, pero no fue así, y de hecho realizó por entonces algunos conciertos en España.

Sin embargo, hoy tenemos que dar la triste noticia de su fallecimiento. Ha fallecido en su casa, mientras dormía y deja dos hijas, llamadas Rachel y Galen. Nuestro más sincero pésame a su familia. Imaginamos que Oldfield no tardará en escribir en facebook sobre dicho acontecimiento. Nos quedamos con Kevin en el videoclip de Flying Star:

2 comentarios:

  1. Tristísima noticia sin duda. Supongo que los excesos sí que pasan facturas. Descanse en paz Kevin Ayers.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Informo de que el día 30 de Marzo en el Intruso(augusto Figueroa,3,Madrid) habrá un homenaje gratuito al gran Kevin Ayers con Ego Kitchen Y Brunetka.
    Habrá vino
    Saludos

    ResponderEliminar