viernes, 31 de marzo de 2023

Anuncio oficial de la reedición tubular por su 50 Aniversario

Como era de esperar, hoy ya se ha desvelado oficialmente todo lo relacionado a la reedición tubular que tendremos el próximo 26 de mayo. Aunque ya sabíamos casi todo, nos hemos llevado aún alguna que otra sorpresa. En cuanto al CD y doble LP poco o nada hay que añadir a lo que ya sabíamos. Pero lo que sí nos ha sorprendido es una tercera edición en Bluray Audio:


Este Bluray Audio es exclusivo de la web SDE, y de hecho, se va a fabricar bajo demanda. Al parecer, solo tenemos hasta el 10 de abril para comprarlo por adelantado, y en base a los pedidos, se fabricarán. Lo bueno de esta edición exclusiva es que incluye mucho material exclusivo:

-Tubular Bells – 2023 David Kosten Dolby Atmos Mix*
-Tubular Bells – 2009 Mike Oldfield 5.1 Surround Mix
-Tubular Bells – 1975 Quad Mix
-Tubular Bells Intro Edit – 2023 David Kosten Dolby Atmos Mix*
-Tubular Bells – 2023 David Kosten Stereo Mix (48/24)*
-Tubular Bells – 1973 Original Stereo Mix (96/24)
-Tubular Bells Intro Edit – 2023 David Kosten Stereo Mix (48/24)*
-Tubular Bells 4 Intro – Demo (48/24)

*Exclusivos de este Bluray Audio.

Tenemos la mezcla original de 1973 en estéreo. Siguiendo con la mezcla del boxed en cuadrafónico, es decir, en 4.0. Después continuamos con la mezcla 5.1 que hizo Mike en 2009, y terminamos con una nueva mezcla tanto en estéreo como en Dolby Atmos, realizada por David Kosten, que además nos comenta que ha intentado recrear la mezcla original pero como una experiencia inmersiva.  Además, se ha recreado un edit nuevo de la intro tanto en estéreo y el Dolby Atmos, y finalizamos con los conocidos 8 minutos del Tubular Bells 4.

Se puede pedir aquí.

Esta nueva mezcla en Dolby Atmos se presentará en exclusiva el 22 de mayo, con el propio David Kosten. Además, en el correo que hemos recibido con la información se especifica  que si se compra cualquier formato desde recordstore.co.uk antes de las  23:59 del 30 de abril del 2023, ganarán (es solo para el Reino Unido) dos entradas para el evento que incluirá un Q&A con David. 


La web oficial se ha 'actualizado' simplemente con la portada de la reedición y un link a la tienda oficial, donde podemos comprar en exclusiva un par de camisetas nuevas con el logo tubular:


Se pueden conseguir varios packs con el CD, o el doble LP con alguna camiseta y una lámina exclusiva de una especie de 'mapa tubular' realizado por Tadeus Blower. Esta lámina también se puede comprar por separado, porque parece que no quedan ya lotes disponibles.


Mike (o quien sea que lleve su cuenta en facebook) se ha hecho eco de todo esto en su grupo 'MikeOldfield' simplemente poniendo un enlace al facebook oficial, a la web oficial, y el video del anuncio que han puesto en facebook.

Por lo tanto, repasemos... ¿Qué se va a poner a la venta el 26 de mayo y que lleva?

CD (disponible en cualquier tienda):
1. Tubular Bells - Part One
2. Tubular Bells - Part Two
3. Tubular Bells 4 Intro (previously unreleased demo)
4. Tubular Bells/In Dulci Jubilo
(Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games)
5. Tubular Bells (Mike Oldfield & YORK Remix)

Doble LP (disponible en cualquier tienda):
LP1
A. Tubular Bells - Part One (2023 Half Speed Master by Miles Showell)
B. Tubular Bells - Part Two (2023 Half Speed Master by Miles Showell)
 
LP2 
A. Tubular Bells 4 Intro (previously unreleased demo)
A. Tubular Bells/In Dulci Jubilo (Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games)
B. Tubular X
B. Tubular Bells (Mike Oldfield & YORK Remix)
B. Mike Oldfield's Single (Theme From Tubular Bells)

Bluray Audio (exclusivo de SDE y solo disponible para compras hasta el 10 de abril):
Tubular Bells – 2023 David Kosten Dolby Atmos Mix*
Tubular Bells – 2009 Mike Oldfield 5.1 Surround Mix
Tubular Bells – 1975 Quad Mix
Tubular Bells Intro Edit – 2023 David Kosten Dolby Atmos Mix*
Tubular Bells – 2023 David Kosten Stereo Mix (48/24)*
Tubular Bells – 1973 Original Stereo Mix (96/24)
Tubular Bells Intro Edit – 2023 David Kosten Stereo Mix (48/24)*
Tubular Bells 4 Intro – Demo (48/24)

Y en la tienda oficial de Mike: dos camisetas y una lámina realizada por Tadeus Blower.

5 comentarios:

  1. Debo decir que, aunque ya nos temiéramos casi todos que este iba a ser su último disco, el TB4, haciéndolo coincidir con el 50 aniversario, estoy un poco sorprendido de la casi nula reacción por parte de sus fans y de los medios de comunicación respecto al retiro oficial de la música de alguien como Mike Oldfield. Mínimo, titulares y noticias en casi todos los medios musicales, debería haber. Mínimo, 500 comentarios en el Facebook oficial y en Tubular.net. No sé, algo. Tantos años de espera entre disco y disco, veo, han hecho mucho daño, y me entristece que la comunidad musical esté tan adormecida. También he leído a alguien en los comentarios del facebook oficial que Mike podría tener artritits o algo relacionado con su edad que le impida tocar bien, pero digo yo que la discográfica debería saber algo, más allá de ese "después de esos ocho minutos, NADA". Estoy desconcertado por cómo se está comunicando una noticia de este calado y la poca reacción que está habiendo. Y Mike debería publicar un post, un escrito, algo. Yo al menos lo espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si Mike fuera alguien mediatico, pero algo que los fans de Mike no hemos superado es que Mike dejó de ser mediático hace décadas. Y por desgracia en los últimos años cada vez lo ha sido menos

      Eliminar
  2. La verdad que un poco "pobre" este 50 aniversario. Para los seguidores de toda la vida de Mike Oldfield, tal vez lo más novedoso sean eso 8 "misteriosos minutos" que ojalá desemboquen en ese anhelado TB4 (Completo). Nos quedan todos esos homenajes que se van a realizar. Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Y lo del Paz A, Paz B, del Opus One 22.04.23 RSD ????

    ResponderEliminar