jueves, 30 de marzo de 2023

Se confirma: 'Tubular Bells 50th Anniversary Edition' llevará los últimos minutos musicales de Mike

 Se acaba de filtrar nueva información del contenido de la ya anunciada por aquí reedición tubular que saldrá el próximo 26 de mayo. Además, se confirma lo que también aquí comentamos del registro de 8 minutos de un tema llamado Tubular Bells IV, que según el siguiente comunicado serán los últimos minutos musicales lanzados por Mike Oldfield de su carrera.

En amazon Australia, tal cual nos ha avisado nuestro colega Neil Hunt, aparece un pequeño texto del que imaginamos será el press release del lanzamiento donde se especifica lo que posiblemente será lo más interesante de este lanzamiento:

Mike Oldfield's iconic Tubular Bells is being reissued to celebrate it's 50th Anniversary. This special collection features an unreleased demo made five years ago which, at the time, was intended to be the start of a new 50th anniversary version of the work. Then, Mike Oldfield retired, and the eight-minute introduction was shelved. Now seeing the light of day, Tubular Bells 4 Intro is the conclusion to this historic album's incredible life and may well be the last thing to ever be recorded by Oldfield.

Por lo tanto, con este mini comunicado se nos especifica que Mike grabó esos 8 minutos de Tubular Bells 4, pero que nunca se llegó a terminar y como bien especifica, puede ser lo último que jamás grabe Oldfield.

Tomémoslo como un regalo, y un broche final más que digno a una carrera de 50 años.

https://www.amazon.com.au/TBC/dp/B0BZ5B599H

ACTUALIZACIÓN: 

Posible tracklist. Desde la web también australiana qobuc nos dan un tracklist del CD y el minutaje de cada tema, que incluye un total de 10 temas y algunos de ellos podemos ya intuir cuales son:


De momento podemos confirmar que Tubular Bells va a salir.... pero muchas veces. Vamos por partes: lógicamente, tenemos el Tubular Bells original, no sabemos si será una nueva remasterización o la última realizada en 1998, después tenemos los famosos 8 minutos del cuarto tubo, seguidos del tema de las Olimpiadas. Y aquí empieza el petate: tenemos un tema llamado simplemente Tubular Bells que dura 9 minutos y 40 segundos que no sabemos exactamente qué será, pero la sorpresa es que se incluye el famoso Mike Oldfield's Single, y parece que se confirma que es el original y no la remezcla, porque la del 2009 no llegaba a los 4 minutos. Después tenemos de nuevo Tubular Bells dos veces con un minutaje similar al disco original, que posiblemente sea el disco remezclado en 2009, y le sigue de nuevo el Tubular Bells 4 Intro (¿?) con una duración de 4 minutos que puede ser una versión edit o algo remezclada que salga en algún video o como single promocional, cerrando de nuevo con otro 'Tubular Bells' de 4 minutos que tampoco sabemos qué será.

Seguimos informando.

https://www.qobuz.com/nz-en/album/tubular-bells-mike-oldfield/y4i79kxdc4jea


Por favor, aquellos que vayan a coger esta información de aquí, nombrad la fuente. Muchos trabajamos para daros la mejor información y lo antes posible, qué menos que agradecerlo de alguna forma, simplemente nombrando de donde viene esa info. Gracias.

4 comentarios:

  1. Gracias por la info y así es, un auténtico regalo. Como probablemente sea una reinterpretación de la secuencia inicial de TB, donde todo comenzó, será como cerrar un círculo que abarca 50 años de carrera y que contiene muchísimos momentos musicales absolutamente brillantes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información José. Es una noticia agridulce. Solo queda la esperanza de que esos 8' sean un adelanto de lo que sea el TBIV. Ya hizo algo parecido cuando lanzó el recopilatorio XXV, en el que incluyó un extracto de su siguiente trabajo, TBIII. Toca esperar, desearle al maestro lo mejor, y agradecerle el legado que nos deja.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo serán esos 8 minutos? En breve se sabrá. Y ya veremos si hay obra completa de TB IV

    ResponderEliminar
  4. Supongo que a los puristas no les va a gustar el TB 4 (el extracto), como no les gustó el 3, ni el 2003, y el 2, con reservas. Lo adivino antes de que se escuche la música. Por cierto, ha dicho Oldfield que se retira de la música? Mientras no lo diga él, lo demás...

    ResponderEliminar